ZTE

Hace apenas unos meses, te contábamos que ZTE habí­a presentado unos resultados económicos verdaderamente buenos. Las ganancias operativas de 2015 que dio a conocer la firma china alcanzaron los 433 millones de euros, lo que supuso un 23 % más que en el año interior. Con todo, junto a Huawei, el fabricante no ha parado de escalar posiciones en el sector de la telefoní­a móvil inteligente, así­ que… hoy tenemos que hablar de inversión. Y es que la compañí­a ha anunciado a través de un comunicado que tiene previsto crear un fondo de inversión de 180 millones de euros para ofrecer ayudas privadas a empresas, medios y sistemas de comunicación de nueva creación. ¿Su objetivo? Invertir en proyectos nuevos que sean sospechosos de tener potencial de crecimiento y que puedan mejorar la competitividad de la empresa como grupo.

Tal como ha informado Reuters, la compañí­a tiene la intención de crear el Fondo de Cooperación de Suzhou. Con el dinero que esto incluya se invertirá en empresas con potencial de crecimiento (las denominadas startups), pero también se adquirirán acciones y patrimonio. En este sentido, ZTE controlará el 25 % de la inversión, mientras que el 75 % restante será responsabilidad de otros inversores privados.

ZTE Blade V7

En el último año, el crecimiento que ha registrado la compañí­a ha sido imparable. Tanto es así­ que además de obtener unas ganancias récord en 2015, la firma ha superado con nota los resultados del primer trimestre. Tanto es así­, que el gigante chino ha aumentado sus ganancias hasta un 16 %, muy a pesar de las restricciones que ha aplicado Estados Unidos, paí­s en el que ha logrado posicionarse como el cuarto fabricante que más vende. La guerra comercial que los americanos mantienen contra Irán ha motivado el desencuentro. Por lo visto, las relaciones que ZTE mantendrí­a con Irán no habrí­a gustado a Estados Unidos, de modo que el gobierno habrí­a aplicado ciertas restricciones que afectarí­an al abastecimiento de sus productos en el paí­s, pero también al descenso de sus acciones en bolsa. Y aunque estas restricciones estarí­an más bien relacionadas con la parte de telecomunicaciones, también afectarí­a a la imagen de marca, por lo que muchos estadounidenses podrí­an terminar comprando otros modelos, en lugar de los de ZTE.

ZTE

En España las cosas les están yendo bien. Jacky Zhang, CEO de ZTE EMEA y APAC, comentaba hace poco que el principal objetivo que la firma se plantea en nuestro paí­s es el de ocupar la cuarta posición en ventas. Actualmente, comercializa un par de smartphones a los que se ha dado mucho bombo y que no son otros que los ZTE Blade V7 y V7 Lite, terminales ubicados dentro de una gama media, pero con un potencial envidiable. Además, la compañí­a quiere ampliar su presencia en el sector ofreciendo sus productos a más establecimientos y puntos de venta, con el propósito de conseguir un crecimiento tan asombroso como el que ha alcanzado su convecina y compañera de batallas, Huawei.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.