Obras lí­nea 1 Metro Madrid

A partir del domingo 3 de julio, cerrará la lí­nea 1 del Metro de Madrid entre las estaciones de Plaza de Castilla y Sierra de Guadalupe: un tramo de 23 estaciones de una lí­nea que supone el medio principal de transporte para muchos de los habitantes del barrio de Vallecas, así­ como para muchos usuarios de transporte público que necesitan llegar fácilmente al centro desde alguna de las estaciones afectadas. Para ofrecer alternativas en medio del caos, Uber pondrá en marcha un servicio especial para cubrir ese trayecto o la conexión entre dos estaciones cualesquiera del tramo de obras por solo 4 euros (si se juntan varios viajeros, por tanto, el coste del viaje puede ser inferior al de un billete sencillo en transporte público).

Ahorro económico y de tiempo

Si varios usuarios son capaces de organizarse a diario para subir al mismo coche de Uber, el precio de los 4 euros por trayecto se reparte entre varias personas y sale muy rentable si se quiere ahorrar tiempo. Hay que tener en cuenta que para muchos habitantes del barrio de Vallecas, la lí­nea 1 de Metro es su principal medio de conexión con el centro y el norte de la ciudad. Al fin y al cabo, entre las estaciones que atraviesa la lí­nea 1 se encuentran Sol, Gran Ví­a, Atocha Renfe (que conecta con todas las lí­neas de Cercaní­as y con trenes de media y larga distancia, AVE incluido) y Pací­fico ”“que conecta con la lí­nea 6, circular”“, por mencionar solo algunos ejemplos.

Uber

La oferta de Uber estará disponible entre los dí­as 4 y 8 de julio, de 7.00 a 20.00 horas, y será posible gestionar fácilmente la solicitud de vehí­culos en la app seleccionando estaciones especí­ficas de Metro de la lí­nea 1.

Después de esa primera semana, Uber realizará un estudio detallado del comportamiento de los usuarios para valorar las mejores opciones y recalcular los costes de su servicio durante el resto de semanas que duren las obras de la lí­nea 1.

Gran preocupación por el cierre de la lí­nea 1

La lí­nea 1 del Metro de Madrid permanecerá cerrada ”“en principio”“ durante 133 dí­as. Aunque los meses de verano (especialmente agosto) son bastante más tranquilos en la capital y hay menos desplazamientos, muchos temen el desastre que puede suponer un cierre de estas caracterí­sticas: las obras afectan a 23 estaciones de una de las lí­neas más utilizadas de la ciudad, y las obras no terminarán hasta noviembre.

Las autoridades se comprometen a ofrecer un servicio especial de autobuses para cubrir esos trayectos sin coste adicional, pero los usuarios se quejan de que el número será insuficiente para satisfacer las necesidades de la gran cantidad de viajeros que utilizan la lí­nea 1 de metro.

Si el experimento de Uber sale bien en esa primera semana, es muy probable que la compañí­a pueda ofrecer una alternativa económica y rápida para los viajeros más perjudicados por las obras. No obstante, habrá que esperar a que pase el periodo de prueba del 4 al 8 de julio para conocer los nuevos precios del servicio de Uber que estarán vigentes durante el resto de tiempo que duren las obras.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.