Cozmo

Cozmo es un robot de aspecto adorable que podrí­a convertirse en uno de los juguetes tecnológicos de más éxito después del Tamagotchi o el Furby. Se controla directamente desde el smartphone, tiene un tamaño muy manejable (cabe perfectamente en la palma de la mano) y ha sido creado por la startup Anki, una empresa con sede en San Francisco y especializada en inteligencia artificial.

Un robot que aprende con el tiempo y que reconoce tu cara

Los creadores de Cozmo han querido llevar al ámbito doméstico todos los avances posibles de inteligencia artificial. La idea principal era crear un robot con personalidad, complejo y especial, que interactúe con el usuario de un modo único.

El resultado es un robot adorable, de pequeño tamaño, con un sistema de reconocimiento facial para identificar al instante a su dueño, y capaz de desarrollar una personalidad cada vez más compleja y especí­fica cuanto más tiempo pases jugando con él. Además, cuanto más juegues con Cozmo, más juegos y retos nuevos desbloquearás.

En cuanto a la interacción con el medio, Cozmo recuerda un poco a los personajes de la pelí­cula Wall-E: el robot viene de serie con tres pequeños bloques que podrá desplazar, apilar o girar en sus juegos. Los bloques son interactivos y se utilizan también en pequeñas competiciones entre Cozmo y una persona, por ejemplo para ver quién llega antes a tocar un bloque cuando otro se ilumina.

Cozmo

La voz es otro elemento muy divertido y en el que el grupo Anki ha puesto especial cuidado, ya que a través del sonido quieren transmitir la personalidad de Cozmo: su estado de ánimo ”“que también se puede comprobar por la expresión de sus ojos en la pantalla OLED”“, sus ganas de jugar o la emoción al reconocer la cara de su dueño son algunos de los detalles que quedan plasmados en el audio de Cozmo. ¡Hasta es capaz de emitir mini-ronquidos adorables cuando duerme!

Un robot que se ubica dentro de la habitación y juega al escondite

Para el sistema de reconocimiento facial, Cozmo incorpora una pequeña cámara en la parte frontal, que además le permite interactuar con su entorno de un modo muy especial. Es capaz de recordar dónde está situado dentro de la habitación y donde te encuentras tú, por lo que es posible jugar al escondite  o «chincharle» un poco escondiéndole sus bloques de juguete.

Ante todo, privacidad para el usuario

Otra caracterí­stica curiosa de Cozmo es que no se almacenan datos personales en la nube, y toda la información privada queda protegida porque la conexión entre el robot y el móvil no se realiza a través de Internet. La empresa Anki no almacena ningún tipo de información personal.

Disponibilidad y precios

Cozmo de Anki estará disponible a partir de octubre en Estados Unidos por 180 dólares (unos 164 euros), y ahora están ofreciendo preventa a través de su página web por 160 dólares (unos 145 euros), pero también de manera exclusiva en Estados Unidos.

En la caja se incluye un robot Cozmo, tres bloques interactivos y un cargador.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.