zte_axon_elite_vs_samsung_galaxy_j7_2016_01

Hoy os traemos una comparativa de dos móviles que están dispuestos a reinar en la gama media-alta de los dispositivos Android. Se trata de dos dispositivos que ofrecen caracterí­sticas premium con un precio muy inferior al de los pesos pesados del sector. Dos smartphones que tienen muchas caracterí­sticas en común pero que a la vez son muy diferentes. Dos terminales con pantalla de 5,5 pulgadas, cámara de 13 megapí­xeles y procesador de ocho núcleos, pero con tecnologí­as completamente diferentes. China contra Corea. Hoy enfrentamos al ZTE Axon Elite y al Samsung Galaxy J7 2016.

Diseño y pantalla

En el apartado del diseño tenemos diferencias bastante significativas entre ambos terminales. El ZTE Axon Elite está fabricado en aluminio de color dorado, tanto en la parte trasera, como en los laterales e incluso en la parte frontal rodeando el marco de la pantalla. Pero además del aluminio, la compañí­a china ha querido darle un toque de exclusividad a su terminal incorporando una doble franja de cuero tanto en la parte inferior como en la superior. Otro aspecto que llama la atención del ZTE Axon Elite es que incorpora dos rejillas en las zonas superior e inferior del marco frontal que albergan los altavoces. El sensor de huellas dactilares se ubica en la parte trasera, justo debajo de la cámara. Las medidas del dispositivo son de 154 í— 75 í— 9,3 milí­metros y tiene un peso de 168 gramos.

zte_axon_elite_vs_samsung_galaxy_j7_2016_02

El Samsung Galaxy J7 ofrece un diseño bastante conservador, aunque es algo mejor de lo que nos tení­a acostumbrados la compañí­a en su gama media. Y es que, a pesar de que la cubierta trasera sigue siendo de plástico, el marco del terminal es metálico, algo que le otorga un aspecto más elegante y robusto. La parte trasera de plástico simula un aluminio cepillado y es del mismo color que el marco. El uso de este tipo de parte trasera nos ofrece la posibilidad de poder quitar la baterí­a y cambiarla fácilmente, algo que no tenemos en los terminales unibody. Algo muy curioso, por no decir raro, del diseño del Samsung Galaxy J7 es que el altavoz está situado en su parte trasera, justo al lado de la cámara. El terminal de Samsung ofrece unas medidas de 151.7 x 76.0 x 7.8 milí­metros y un peso de 169 gramos, además de estar disponibles en tres colores: blanco, negro y dorado.

zte_axon_elite_vs_samsung_galaxy_j7_2016_03

En cuanto a la pantalla, ambos terminales montan una pantalla de 5,5 pulgadas, pero con tecnologí­as muy diferentes. El ZTE Axon Elite ofrece una pantalla con un panel LCD con cristal curvado de 2,5D, resolución Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles y una densidad de 401 puntos por pulgada. El terminal de la compañí­a china ofrece un buen nivel de brillo y contraste, además de una respuesta táctil a la altura que se espera de un terminal que roza la gama alta.

En la compañí­a coreana, sin embargo, han optado por incluir una pantalla con un panel Super AMOLED, resolución HD de 1.280 x 720 pí­xeles y una densidad de 294 puntos por pulgada en el Samsung Galaxy J7. Aunque esta resolución se nos antoja algo corta para un panel de 5,5 pulgadas, la verdad es que la tecnologí­a Super AMOLED hace que la pantalla muestre unos colores vivos y brillantes, además de consumir menos energí­a. Aunque la menor resolución no se nota a la hora de consumir contenido multimedia, sí­ lo notaremos al mostrar texto.

Cámara y multimedia

En el apartado fotográfico ambos terminales cumplen sobradamente. El ZTE Axon Elite incorpora una cámara trasera con doble objetivo fabricada por Sony. El objetivo principal tiene 13 megapí­xeles y una apertura f/1.8, mientras que el segundo objetivo tiene 2 megapí­xeles y sirve para darle efectos de profundidad a las fotografí­as. Este doble objetivo nos permitirá crear efectos de enfoque y desenfoque una vez ya haya sido tomada la foto. Al doble objetivo le acompaña un doble flash LED. La cámara del ZTE Axon Elite es capaz de grabar ví­deo con resolución 4K UHD, comparándose así­ con los smartphones de gama alta. En cuanto a la cámara delantera, incorpora una resolución de 8 megapí­xeles y es capaz de grabar ví­deo con resolución Full HD.

zte_axon_elite_vs_samsung_galaxy_j7_2016_04

El Samsung Galaxy J7 2016 también incorpora un buen conjunto fotográfico. Como cámara principal tenemos un sensor CMOS de 13 megapí­xeles con autoenfoque y apertura f/1.9, acompañado de un flash LED. Esta cámara graba ví­deo con una resolución Full HD. Y como cámara frontal el Samsung Galaxy J7 monta un sensor de 5 megapí­xeles con apertura f/1.9, también acompañado de un flash LED para que nuestros selfies sean de mayor calidad.

En el apartado multimedia vale la pena destacar que el ZTE Axon Elite incorpora dos altavoces, cada uno con su propio chip. Esto permite una calidad de sonido muy alta en su uso sin auriculares, e incluso una experiencia Hi-Fi a través de los mismos. Todo un acierto de ZTE.

zte_axon_elite_vs_samsung_galaxy_j7_2016_05

Procesador, memoria y sistema operativo

Ambos terminales ofrecen un procesador de la compañí­a Qualcomm, aunque no el mismo modelo. El ZTE Axon Elite monta un procesador Qualcomm Snapdragon 810 de ocho núcleos con una potencia de 2 GHz por núcleo. A este potente procesador le acompañan 3 GB de memoria RAM. En cuanto al almacenamiento interno, el ZTE Axon Elite ofrece 32 GB de capacidad, de los cuales quedan libres algo más de 22,5 GB. Podemos ampliar esta capacidad utilizando una tarjeta de memoria microSD de hasta 128 GB. El terminal ofrece, como es habitual en los terminales de las compañí­as chinas, una doble ranura para tarjeta SIM, pudiendo utilizar a la vez una NanoSIM y una MicroSIM. No obstante, debemos tener en cuenta que si utilizamos ambas tarjetas SIM nos quedaremos sin la posibilidad de utilizar una tarjeta de memoria microSD.

zte_axon_elite_vs_samsung_galaxy_j7_2016_06

El Samsung Galaxy J7 2016 monta un procesador algo inferior al del ZTE Axon Elite. Se trata de un Qualcomm Snapdragon 615 de ocho núcleos con una potencia de 1,6 GHz por núcleo. A este procesador le acompañan 2 GB de memoria RAM. En cuanto almacenamiento interno, el Samsung Galaxy J7 cuenta con 16 GB de capacidad, pero también ofrece la posibilidad de ampliarlo utilizando una tarjeta microSD de hasta 128 GB.

Para mover todo este hardware ambos terminales apuestan por Android, pero en versiones diferentes. El ZTE Axon Elite incorpora Android 5.0.2 Lollipop junto con la capa de personalización MiFavor 3.2. La compañí­a ha dotado al terminal de una serie de aplicaciones propias para mejorar el funcionamiento del dispositivo, como por ejemplo una aplicación para liberar RAM u otra aplicación que nos permitirá realizar copias de seguridad de los datos.

El Samsung Galaxy J7 2016 viene con Android 5.1 Lollipop y la capa de personalización TouchWiz de Samsung. Como es lógico, el terminal de los coreanos incorpora también las tí­picas aplicaciones de la compañí­a, así­ como las aplicaciones más habituales de Google.

zte_axon_elite_vs_samsung_galaxy_j7_2016_07

Conectividad y autonomí­a

Ambos terminales son compatibles con las redes 4G LTE, pero a la hora de conectar a través de WiFi el ZTE Axon Elite tiene ventaja sobre el Samsung Galaxy J7. El terminal chino es compatible con WiFi AC, mientras que el terminal coreano se conforma con WiFi N. Esto hace que el terminal de ZTE sea capaz de conectarse a las redes de 5 GHz, consiguiendo así­ una mayor velocidad y estabilidad en WiFi. Los dos terminales incorporan chip NFC y la conectividad habitual, como el Bluetooth y el GPS.

El ZTE Axon Elite monta una baterí­a de 3.000 miliamperios. En nuestro análisis a fondo, el terminal consiguió aguantar en torno a dí­a y medio con un uso normal. Además la compañí­a ha querido ofrecer un modo de carga rápida que consigue dos horas de conversación con apenas cinco minutos de carga. Por otra parte, el Samsung Galaxy J7 parece estar por delante en este aspecto, al menos sobre el papel, ya que monta una baterí­a de nada menos que 3.300 miliamperios. Aunque no hemos podido realizar una prueba a fondo de este terminal, la compañí­a asegura que es capaz de aguantar hasta 18 horas de uso. Teniendo en cuenta que la pantalla es de menor resolución y además es Super AMOLED, la cual es más eficiente energéticamente hablando, la autonomí­a del Samsung Galaxy J7 deberí­a ser superior a la del modelo de ZTE.

Conclusión

zte_axon_elite_vs_samsung_galaxy_j7_2016_08

Estamos ante dos terminales de gama media-alta que ofrecen muy buenas caracterí­sticas técnicas con un precio bastante contenido. Mientras que el ZTE Axon Elite ofrece un diseño metálico con dos franjas de cuero que recorren el terminal por la parte trasera, el Samsung Galaxy J7 opta por el plástico en su parte trasera, aunque con marcos metálicos. Así­ que podrí­amos decir que el ZTE Axon Elite está un punto por encima en diseño. En cuanto a la pantalla, ambos terminales montan un panel de 5,5 pulgadas. No obstante, en ZTE han optado por un panel LCD con resolución Full HD, mientras que en Samsung han montado un panel Super AMOLED con resolución HD 720p. ¿Cuál es mejor? Es difí­cil decirlo. Cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes. El tener una mayor resolución mejorará, especialmente, el uso de texto; mientras que el panel Super AMOLED mejora el brillo y contraste de las imágenes.

En el apartado fotográfico tenemos dos terminales con 13 megapí­xeles en sus cámaras principales. La gran diferencia es que el ZTE Axon Elite monta un doble sensor para poder jugar con la profundidad y el enfoque una vez se haya realizado la fotografí­a. Si abordamos el tema de la potencia, el ZTE Axon Elite parece estar algo por encima del Samsung Galaxy J7. El terminal chino monta un procesador más avanzado y rápido, además ofrece 3 GB de memoria RAM frente a los 2 GB del terminal de Samsung. En cuanto a autonomí­a, el Samsung estarí­a un punto por delante, ya que incorpora una baterí­a mayor y el panel Super AMOLED es un gran aliado.

No obstante, vale la pena destacar que, aunque ambos terminales se podrí­an englobar en la gama media, el ZTE Axon Elite tiene un precio bastante superior al del terminal de Samsung. Mientras que el Samsung Galaxy J7 tiene un precio de 300 euros, el ZTE Axon Elite sube hasta los 420 euros.

Ficha comparativa

ZTE Axon Elite

Samsung Galaxy J7 2016

Marca ZTE Samsung
Modelo Axon Elite Galaxy J7
Tipo Smartphone Smartphone

Pantalla pantalla

ZTE Axon Elite

Samsung Galaxy J7 2016

Tamaño 5,5 pulgadas 5,5 pulgadas
Resolución Full HD 1.920 x 1.080 pí­xeles HD 1280 x 720 pí­xeles
Densidad 401 ppp 294 ppp
Tecnologí­a IPS LCD Super AMOLED
Protección Cristal resistente 2.5 D Cristal resistente 2.5 D

Diseño diseño

ZTE Axon Elite

Samsung Galaxy J7 2016

Dimensiones  154 x 75 x 9.3 milí­metros 151.7 x 76.0 x 7.8 mm
Peso 168 gramos 169 gramos
Materiales Metal y acabado con tacto de cuero en la zona inferior y superior trasera.
Cristal en la parte frontal
Metal en los laterales y plástico en la parte trasera.
Colores Dorado Blanco / Negro / Dorado
Lector de huella dactilar Sí­ No
Resistencia al agua No No

Cámara camara

ZTE Axon Elite

Samsung Galaxy J7 2016

Resolución Camera dual (13 megapí­xeles + 2 megapí­xeles) (sensor Sony)  13 megapí­xeles (sensor Samsung)
 Flash Flash LED Flash LED
Ví­deo 4K Ultra HD Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles
Apertura f/1.8 f/1.9
Funciones Autoenfoque muy rápido de 0,1 segundos
Efectos de desenfoque/enfoque tras la toma de foto
Efectos de campo
HDR
Autoenfoque
Cámara delantera  8 megapí­xeles con enfoque fijo 5 megapí­xeles
Flash LED frontal
Apertura de f/1.9

Multimedia multimedia

ZTE Axon Elite

Samsung Galaxy J7 2016

Formatos MP3, AAC, FLAC, WAV, M4A (Apple lossless), AMR, OGG, MIDI, MPEG4, H.263, H.264 Formatos de ví­deo: MP4, M4V, 3GP, 3G2, WMV, ASF, AVI, FLV, MKV, WEBM
Formatos de audio: MP3, M4A, 3GA, AAC, OGG, OGA, WAV, WMA, AMR, AWB, FLAC, MID, MIDI, XMF, MXMF, IMY, RTTTL, RTX, OTA
Radio Radio FM Radio FM RDS
Sonido Dos chips independientes de sonido para audio Hi-Fi ”“
Funciones Reducción de ruido ”“

Software software

ZTE Axon Elite

Samsung Galaxy J7 2016

Sistema Operativo Android 5.0.2 Lollipop + MiFavor 3.2 Android 5.1 Lollipop
Aplicaciones extra Aplicaciones de Google (Gmail, Hangouts, Chrome, etcétera)
Liberador de memoria RAM
AliveShare
Lector de huellas dactilares
Escáner de retina
Control por voz / Desbloqueo por voz
Aplicaciones de Samsung
Aplicaciones de Google (Gmail, Hangouts, Chrome, etcétera)

Potencia procesador

ZTE Axon Elite

Samsung Galaxy J7 2016

Procesador CPU Qualcomm Snapdragon 810 de ocho núcleos con hasta 2 GHz por núcleo Qualcomm Snapdragon 615 octacore funcionando a 1,6 GHz
Procesador gráfico (GPU) Adreno 430 Adreno 405
Memoria RAM 3 GB 2 GB

Memoria memoria

ZTE Axon Elite

Samsung Galaxy J7 2016

Memoria interna 32 GB 16 GB
Ampliación Sí­, con tarjetas microSD de hasta 128 GB (ranura SIM secundaria) Sí­, con tarjetas microSD de hasta 128 GB

Conexiones conexiones

ZTE Axon Elite

Samsung Galaxy J7 2016

Red Móvil 4G (LTE)
FDD-LTE: Band 1/3/7/8/12/17/20
TD-LTE: Band 38/40/41
WCDMA: Band 1/2/5/8
EVDO BC0
GSM 850/900/1800/1900
4G LTE (hasta 150 Mbps de bajada y 50 Mbps de subida)
3G (HSDPA a 21 Mbps / HSUPA a 5.76 Mbps)
WiFi WiFi 802.11 a/b/g/n/ac WiFi 802.11 a/b/g/n
Localización GPS GPS GPS
Bluetooth Bluetooth 4.0 Bluetooth 4.1
DLNA ”“ ”“
NFC Sí­ Sí­
Conector MicroUSB 2.0 MicroUSB 2.0
SIMn Dual SIM: NanoSiM + MicroSIM ”“
Audio Minijack de 3,5 milí­metros Minijack de 3,5 milí­metros
Bandas ”“ ”“
Otros Permite crear zona WiFi Permite crear zona WiFi

Autonomí­a bateria

ZTE Axon Elite

Samsung Galaxy J7 2016

Extraí­ble No Sí­
Capacidad (miliamperios hora) 3.000 miliamperios 3.300 miliamperios
Duración en reposo ”“ ”“
Duración en uso Alrededor de un dí­a y medio de uso normal Hasta 18 horas de conversación

+ info

ZTE Axon Elite

Samsung Galaxy J7 2016

Fecha de lanzamiento Disponible Disponible
Web del fabricante ZTE Samsung
Precio 420 euros 300 euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.