Samsung Madrid

Con motivo del lanzamiento de los nuevos Samsung Galaxy S7 y Samsung Galaxy S7 Edge, la compañí­a surcoreana tiene previsto instalar un teatro de realidad virtual (4D Studio) en la Plaza del Callao de Madrid. Estará accesible al público del 11 al 20 de marzo (de 10 a 22 horas), para que los que se acerquen por allí­ puedan disfrutar de la experiencia de realidad virtual gracias a las Samsung Gear VR conectadas a un Galaxy S7 y a los asientos 4D. Se esperan más de 1.500 visitas diarias.

Samsung tiene previsto promocionar sus nuevos teléfonos como se merecen, a lo grande, y, ¿qué mejor forma de hacerlo que con una experiencia 4D? Los afortunados podrán disfrutar de un viaje simulado en una montaña rusa, de hecho se sentirán realmente como si estuvieran subidos en la atracción. Esto será posible gracias a las gafas de realidad aumentada de la compañí­a, las Gear VR y al nuevo gama alta de la asiática. Para que la experiencia sea completa, los usuarios estarán sentados en una de las 28 butacas preparadas para la ocasión, las cuales cuentan con cinturones y un motor oculto que proporciona sensaciones reales de giro y movimiento.

Samsung Madrid

Además de ofrecer un viaje virtual en una montaña rusa, Samsung también aprovechará para promocionar otros de sus productos. Mientras los visitantes esperan en la cola podrán descubrir como funciona Samsung Pay, el servicio de pago móvil de la compañí­a. Además, una vez dentro del 4D Studio, los allí­ presentes tendrán la oportunidad de conocer in situ los nuevos dispositivos, junto a los wereables y accesorios que los acompañan. Cuando acabe la visita, los que se acerquen conseguirán un pequeño obsequio de recuerdo.

La idea de la montaña rusa en el campo de la realidad virtual no es algo nuevo. Ya se han realizado experimentos con las Oculus Rift. Además, algunos parques de atracciones piensan implementarlo en los próximos meses. Ejemplo de ello lo tenemos en Six Flags, una de las cadenas de parques más importantes del mundo, quien anunció recientemente una colaboración con Samsung para crear lo que serán las primeras montañas rusas reales con gafas de realidad virtual.

Concretamente, se emplearán nueve montañas rusas donde se usarán las Gear VR de la compañí­a. Seis de ellas serán bautizadas como «The New Revolution» y estarán fabricadas especí­ficamente para el uso de la realidad aumentada. Aquí­ las gafas nos situarán ante una batalla futurista para salvar la Tierra de una invasión aliení­gena. El resto, las tres restantes, se emplearán para tener una experiencia con temática de Superman (sobrevolaremos Metropolis con el objetivo de derrotar a Lex Luthor). En todas las atracciones, cualquiera de las experiencias se sincronizarán con el recorrido. Como decimos, únicamente se podrá disfrutar en algunas de las instalaciones de la cadena de parques Six Flags (Atlanta, Massachusetts, Los Angeles, St. Louis, Lake George, Montreal, Arlington, San Antonio y Maryland).

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.