plc_tp-link_tl-pa9020p_01

TP-Link, fabricante de productos para redes, presentará en el próximo CEBIT 2016, que se celebrará en Hannover entre el 14 y el 18 de marzo, su nuevo kit de PLCs TL-PA9020P. Este conjunto de PLCs incorporan dos puertos Gigabit y pueden alcanzar una velocidad de hasta 2.000 Mbps.

Los sistemas PLC tienen como objetivo proporcionar conectividad con redes locales a través de la instalación eléctrica. Es decir, los PLC utilizan el cableado de nuestro domicilio o empresa para transmitir datos utilizando la corriente eléctrica. ¿Cómo es posible? Los PLC separan la corriente eléctrica de la señal de datos utilizando un filtrado de frecuencias. Su principal ventaja es que nos permiten montar una red en casa o en la oficina sin tener que desplegar cable de red o recurrir a las conexiones WiFi, mucho más inestables.

Los primeros adaptadores PLC que aparecieron en el mercado eran caros y lentos, pero actualmente su uso se ha extendido gracias a la bajada de precios y el aumento del rendimiento. A pesar de su sencilla instalación y de que cada vez tenemos en el mercado adaptadores con mejores prestaciones, este sistema también tiene sus inconvenientes. Y es que existen varios factores que pueden hacer que el rendimiento no sea el esperado. Los dos más comunes son la mala calidad del cableado eléctrico y las interferencias con otros electrodomésticos que tengamos en casa.

plc_tp-link_tl-pa9020p_03

Para que funcionen bien, los PLC tienen que estar conectados a la misma fase y, a ser posible, estar alejados de otros aparatos que puedan provocar interferencias electromagnéticas. Es decir, debemos alejarlos de electrodomésticos como la nevera, el aparato de aire acondicionado o la lavadora, entre otros.

TP-Link es uno de los fabricantes que más adaptadores PLC tiene en el mercado. Los hay de muchos tipos, desde los que tienen una simple conexión de red hasta los que hacen a la vez de punto WiFi. Los nuevos TL-PA9020P ofrecen dos puertos Gigabit y soportan una velocidad de transferencia de hasta nada menos que 2.000 Mbps.

Los nuevos PLCs de TP-Link utilizan el estándar HomePlug AV2, el cual soporta velocidades de hasta 2 Gbps, ofreciendo así­ la mayor velocidad de transferencia del mercado. Las altas velocidades conseguidas por este estándar garantizan un gran rendimiento incluso realizando un uso intensivo de la red. Además los nuevos PLC del fabricante incorporan, como comentábamos, dos puertos Gigabit en cada adaptador, permitiéndonos así­ una mayor conectividad.

plc_tp-link_tl-pa9020p_02

Con el fin de ofrecer una conexión realmente rápida, los nuevos TP-Link TL-PA9020P incorporan Advance 2×2 MIMO con tecnologí­a Beamforming. El sistema MIMO 2×2 soporta múltiples conexiones simultáneas  e incrementa el rendimiento al transmitir la información a diferentes dispositivos al mismo tiempo. Esto unido a la tecnologí­a Beamforming facilita que la red funcione de forma más eficiente incluso en distancias más amplias. Además garantiza una velocidad óptima y estable.

La conexión de este tipo de dispositivos, en principio, es realmente sencilla. Lo único que debemos hacer es enchufar uno de los dispositivos en un enchufe cercano al router y conectar un cable de red. El otro dispositivo lo conectaremos en un enchufe situado en la habitación donde tengamos los equipos a conectar. Una vez tengamos todos los cables conectados, emparejaremos los dispositivos.

En definitiva, si tenemos una red eléctrica en buenas condiciones, el sistema de PLCs se convierte en una buena alternativa para crear una red local sin necesidad de desplegar cable de red. Los nuevos TP-Link TL-PA9020P ofrecen una conexión de alta velocidad para los usuarios que necesiten un gran rendimiento.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.