Huawei P9 cámara Leica

El reciente acuerdo firmado por Huawei y Leica podrí­a dar sus frutos muy pronto. Tal y como intuí­amos, el próximo buque insignia de la asiática, el Huawei P9, podrí­a contar con una doble cámara desarrollada por la compañí­a alemana. Así­ lo deja entrever una nueva publicidad oficial, en la que se muestran dos cí­rculos (que representarí­an a esa cámara dual de la que se habla) y unas palabras en chino, siendo una de ellas » Lai«, que podrí­a referirse a Leica.

Se sabe que el dispositivo será anunciado en abril, muy posiblemente el próximo dí­a 6, por lo que no faltarí­a mucho para conocer si estos nuevos rumores están en lo cierto. No es la primera vez que se habla de esta supuesta doble cámara en unas filtraciones. A finales de febrero aparecieron por la red unas imágenes del terminal donde se veí­a perfectamente este apartado. Se dice que su resolución podrí­a ser de 12 y 13 megapí­xeles, aunque en cualquier caso vendrí­a a ser muy similar a la que monta el LG G5, que recordemos equipa una doble de 16 y 8 megapí­xeles, que operan de manera independiente para conseguir imágenes de mayor calidad.

Huawei P9 cámara Leica

Al parecer este año serí­an lanzadas hasta cuatro versiones distintas del Huawei P9, que se diferenciarí­an por el tamaño de pantalla y prestaciones. La versión estándar llegarí­a con una pantalla de 5,2 pulgadas con resolución QHD (2.560 x 1.440 pixeles) y un procesador Kirin 950 de la casa acompañado por 3 GB de memoria RAM. Este modelo dispondrí­a también de 32 GB de memoria interna ampliable a través del uso de tarjetas de tipo MicroSD. En lo más alto de la familia tendrí­amos una versión Max, que, como se puede esperar, equiparí­a caracterí­sticas mucho más avanzadas. Así­, los rumores coinciden en que contarí­a con una pantalla de entre 6 y 6,2 pulgadas y estarí­a alimentada por un SoC Kirin 955, el más potente de la compañí­a en estos momentos. Su memoria RAM subirí­a hasta los 4 GB y contarí­a además con una capacidad de almacenamiento de 64 GB (también ampliables mediante tarjetas MicroSD).

También tenemos detalles de los posibles precios que tendrí­an cada una de las versiones en formato libre. Según los rumores, el Huawei P9 Lite, el más peque de la casa, podrí­a llegar a un precio de unos 260 euros al cambio. La versión estándar subirí­a hasta los 400 euros. Por último, los Huawei P9 Max y Huawei P9 Premium contarí­an con un valor adecuado a su caché. Según las filtraciones, ambos dispositivos se colocarí­a en el mercado a unos 570 y 490 euros, respectivamente. Estamos deseando que llegue el 6 de abril para poder conocer más de cerca todas y cada una de las especificaciones oficiales de estos nuevos teléfonos. Además, el acuerdo con Leica podrí­a brindarle a Huawei nuevas esperanzas en el sector y posicionarlo mucho más arriba de lo que ya está. No olvidemos que el fabricante asiático es ya el tercero más grande del mundo, por detrás de compañí­as rivales como Samsung y Apple.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.