Huawei P9 cámara

No lo pudimos conocer la semana pasada durante el Mobile World Congress. Quizá Huawei no quiso empañar su protagonismo y, como el año pasado, la asiática ha preferido reservar el anuncio de su nuevo buque insignia para que brille como merece en un evento exclusivo, que podrí­a celebrarse en las próximas semanas. El conocido como Huawei P9 ha sido protagonista de una nueva filtración, en la que se puede ver perfectamente su doble cámara trasera, así­ como parte de su diseño. Un flash LED y un lector de huellas dactilares estarí­an también ubicados en la parte trasera, muy cerca de la cámara dual.

Huawei no ha querido mostrar durante este Mobile World Congress su próximo teléfono de gama alta. Por ahora no se sabe exactamente en qué momento lo anunciará, aunque si tomamos como referencia el Huawei P8, éste fue presentado en abril del año pasado. Esto significarí­a que la asiática lo darí­a a conocer entre marzo y abril, es decir en solo unas semanas. Para amenizar la espera, el medio NoWhereElse ha sacado a la luz una fotografí­a donde se puede ver la parte trasera del dispositivo. Si os fijáis, en la parte superior se apreciarí­a perfectamente una doble cámara trasera, muy similar a la que hemos visto hace unos dí­as en el nuevo LG G5. 

Huawei P9 cámara

El dispositivo de la surcorena ha sorprendido por su cámara dual de 16 y 8 megapí­xeles, que trabajan de forma independiente para lograr imágenes de mayor calidad. Como os explicamos en su momento, el sensor principal (16 megapí­xeles) utiliza una lente de tipo normal. También tendrí­amos un sensor secundario (8 megapí­xeles) con una lente gran angular capacitado para capturar imágenes con hasta 135 grados de amplitud. Por su parte, la cámara frontal contarí­a con un sensor de 8 megapí­xeles, perfecto para videoconferencias y selfies.

Por ahora no se sabe qué resolución tendrí­a la cámara dual del Huawei P9, tampoco se conoce si emplearí­a la tecnologí­a de Leica Camera, que ha realizado un acuerdo recientemente con la asiática. En cualquier caso, se espera que el nuevo dispositivo de Huawei cuente con algunas de las mejores prestaciones del momento. Por lo que conocemos gracias a las filtraciones, el nuevo dispositivo podrí­a montar una pantalla de 5,2 pulgadas con resolución QHD (2.560 x 1.440 pixeles). En su interior habrí­a cabida para un procesador de la casa, concretamente para un Kirin 950 con chip gráfico Mali-T880 y 4 GB de memoria RAM.

En cuanto al resto de prestaciones, el Huawei P9 dispondrí­a de una capacidad de almacenamiento de 64 GB, pensamos que ampliable a través del uso de tarjetas de tipo MicroSD. También esperamos una mayor baterí­a y un sensor para huellas dactilares en la parte trasera, algo que se aprecia ya en la imagen filtrada. Tendremos que esperar al dí­a de su presentación para saber de forma oficial cómo es exactamente este nuevo gama alta. El dispositivo, que suponemos llegarí­a gobernado por Android 6.0, va a ser sin duda uno de los grandes teléfonos de este 2016.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.