Sony Xperia XA 01

Sony ha presentado hoy en el Mobile World Congress de Barcelona sus nuevos terminales de la gama Xperia. Los japoneses han presentado tres nuevos dispositivos de la gama «X»: Sony Xperia X, Sony Xperia X Performance y Sony Xperia XA. Tres smartphones que ofrecen un nuevo diseño y, como no podí­a ser de otra forma, una cámara de fotos de mucha calidad.

De los tres, el dispositivo más pequeño y menos potente es el Sony Xperia XA. No obstante, se trata de un terminal con una pantalla de 5 pulgadas, cámara de 13 megapí­xeles con enfoque automático hí­brido y procesador de ocho núcleos. Vamos a repasar en profundidad todas sus caracterí­sticas.

Pantalla de anchura completa y estructura curva

El nuevo Sony Xperia XA ofrece un nuevo diseño con marco de aluminio y cuerpo de policarbonato, aunque la verdad es que si no te lo dicen, a la vista parece que todo el terminal esté fabricado en metal. La pantalla es de anchura completa, es decir, no hay marco en los laterales. No es que se curve como ocurre con el Samsung Galaxy S7 Edge, pero si se observa un ligero curvado en los laterales, consiguiendo así­ la ausencia de marco que comentábamos. De esta forma Sony consigue incorporar una pantalla más grande sin necesidad de que el terminal tenga un tamaño exagerado.

Sony Xperia XA 02

Por otro lado, esta forma de pantalla va en consonancia con los bordes redondeados que ofrece el terminal a lo largo de todo su diseño. En la parte superior del terminal encontramos el conector para los auriculares, mientras que en su parte inferior tendremos el conector para el cargador. Sony ha aprovechado los laterales del terminal para incorporar el botón de encendido, la ranura para la tarjeta SIM (nanoSIM)  y otra ranura para la tarjeta microSD. Además un incluye un botón que hace la función de disparador para la cámara, lo cual deja claro que Sony sigue dando mucha importancia a la parte fotográfica de sus terminales.

El Sony Xperia XA tiene unas dimensiones de 143,6 x 66,8 milí­metros. Los japoneses han conseguido que el terminal sea bastante fino, con sólo 7,9 milí­metros de grosor. Su peso se queda en 138,8 gramos. El nuevo terminal de Sony estará disponible en cuatros colores que se extienden por todo el terminal, no sólo en la parte trasera. Llegará en los más tí­picos negro grafito y blanco, pero también en colores más llamativos y menos vistos como el rosa oro o el lima oro.

Procesador de ocho núcleos y buena memoria RAM para un desempeño rápido y fluido

Sony Xperia XA 02

El procesador seleccionado por los japoneses para el Sony Xperia XA es un MediaTek MT6755. Se trata de un procesador de ocho núcleos y con arquitectura de 64 bits. A este procesador le acompañan 2 GB de memoria RAM, algo bastante común en la gama media.

En cuanto a la memoria interna, el Sony Xperia XA ofrece 16 GB de almacenamiento, quedando libres 11 GB para datos. Esta capacidad se puede ampliar utilizando una tarjeta microSD con capacidad de nada menos que hasta 200 GB de almacenamiento. El espacio de almacenamiento no será un problema.

La baterí­a del Sony Xperia XA se situa en 2.300 miliamperios. Puede parecer una cifra algo baja si la comparamos con los top del mercado, pero, como ahora veremos, la pantalla del Sony Xperia XA no necesita una baterí­a demasiado potente para conseguir una buena autonomí­a. Según ha comunicado la compañí­a, el nuevo terminal será capaz de aguantar hasta dos dí­as sin pasar por el cargador. Para conseguirlo, el terminal ofrece una gestión inteligente de la baterí­a, como por ejemplo el clásico modo Stamina que ha incorporado Sony en sus terminales desde hace tiempo. Por si esto no es suficiente, Sony ha incorporado la tecnologí­a de carga adaptada, en colaboración con la empresa Qnovo, para conseguir una duración mayor en sus terminales.

Todo este hardware lo moverá la última versión del sistema operativo de los de Mountain View, Android 6.0 Marshmallow.

Pantalla HD de 5 pulgadas con tecnologí­a de Sony

Sony Xperia XA 06

El Sony Xperia XA ofrece una pantalla de 5 pulgadas que, como veí­amos antes, se extiende a toda la anchura del terminal. Como suele ser habitual en la gama baja-media, la pantalla ofrece una resolución de 720p (1.280 x 720 pí­xeles). A pesar de no ser una resolución demasiado alta, Sony ha incorporado en la pantalla su tecnologí­a Mobile BRAVIA Engine 2 y el modo realista.

Esta pantalla viene acompañada de varias tecnologí­as de mejora del audio, como por ejemplo Clear Audio+ o Clear Stero, entre otras. También ofrece radio FM, una caracterí­stica muy demandada por los usuarios. No podí­amos esperar menos de la compañí­a que inventó el walkman.

Cámara de otro nivel

Si en algo han destacado siempre los terminales de Sony es en sus cámaras fotográficas. Y no es de extrañar, la compañí­a japonesa proporciona sus sensores a muchos de los fabricantes de smartphones actuales. El Sony Xperia XA incorpora una cámara trasera de 13 megapí­xeles con sensor Exmor RS y enfoque automático hí­brido. Sony asegura que este sistema de enfoque automático hí­brido es capaz de enfocar automáticamente en menos de 0,15 segundos. La cámara principal también ofrece HDR, Clear Image Zoom de cinco aumentos y reconocimiento automático de escenas.

Sony Xperia XA 09

Sony no ha querido dejar de lado la moda actual de los selfies, así­ que ha incorporado una cámara frontal de 8 megapí­xeles en el Sony Xperia XA. La cámara frontal ofrece un sensor Exmor R con enfoque automático, HDR y objetivo de gran angular (88 grados). Sony ha introducido sensores de alta sensibilidad para conseguir fotos más claras y ní­tidas, incluso en condiciones de poca luz.

En resumen, el Sony Xperia XA es un terminal de gama media que ofrece una pantalla de 5 pulgadas, conectividad 4G, un buen diseño y, sobre todo, una cámara de fotos con un buen sensor y tecnologí­a de Sony. El nuevo Sony Xperia XA llegará en verano y el precio todaví­a está por confirmar.

Sony Xperia XA

Marca Sony
Modelo Sony Xperia XA
Tipo Smartphone

 

Pantalla pantalla

Tamaño 5 pulgadas
Resolución HD de 1.280 x 720 pí­xeles
Densidad
Tecnologí­a Mobile BRAVIA Engine 2
Protección

Diseño diseño

Dimensiones 66,8 x 143,6 x 7,9 milí­metros
Peso 138,8 gramos
Materiales Plástico
Colores Blanco, negro grafito, verde oro, oro rosado
Resistencia al agua No
Lector de huellas dactilares No
Otros

 

Cámara camara

Resolución 13 megapí­xeles
Flash Flash LED
Ví­deo
Sensor y modos Sensor Exmor RS para móviles de 1/3″
Enfoque automático hí­brido en menos de 0,15 segundos
HDRClear Zoom Image de 5 aumentosReconocimientos automático de escenas
Apertura
Estabilización de imagen
ISO
Cámara delantera Resolución de 8 megapí­xeles
Objetivo gran angular (88 grados)
Sensor Exmor R para móviles
Enfoque automático
HDR y modo especial para fotografí­as con poca luz
Otros

 

Multimedia multimedia

Formatos Formatos de reproducción de Audio: AAC+, AMR-NB, AMR-WB, FLAC, MP3, MIDI, Vorbis, PCM/WAVE, Hi-Fi, OM DRM 1.0
Formatos de reproducción de Ví­deo: MP4, M4V, 3GP, 3G2, WMV, ASF, AVI, FLV, MKV, WEBM
Radio Radio FM
Sonido Clear Audio+
Funciones

 

Software software

Sistema Operativo Android 6.0 Marshmallow
Aplicaciones extra Música
ílbum
Ví­deo & TV SideView
Movie Creator
Spotify
Noticias
TrackID
Novedades

 

Potencia procesador

Procesador CPU Procesador MediaTek MT6755
Procesador gráfico (GPU)
Memoria RAM 2 GigaBytes
Tests de potencia

 

Memoria memoria

Memoria interna 16 GigaBytes
Ampliación Sí­, con tarjeta MicroSD de hasta 200 GB
Sistemas de almacenamiento online (Dropbox, Box, OneDrive, Google Drive)

 

Conexiones conexiones

Red Móvil 3G (HSDPA a 21 Mbps / HSUPA a 5.76 Mbps)
4G LTE (hasta 450 Mbps de descarga)
WiFi 802.11 a/b/g/n
Localización GPS GPS
Bluetooth
DLNA
NFC Sí­
Conector Micro USB
Audio Minijack de 3.5 milí­metros
SIM NanoSIM
Bandas
Otros

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble No
Capacidad 2.300 miliamperios
Duración en reposo
Duración en uso
Pruebas de AnTutu Tester

 

+ info

Fecha de lanzamiento Por confirmar
Web del fabricante Sony

 

Precio: Por confirmar euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.