Samsung

Samsung está en el punto de mira ante la inminente presentación del Samsung Galaxy S7, pero este no serí­a el único producto en el horizonte de la compañí­a surcoreana. Hace pocas semanas aparecieron dos modelos de tablet en un listado de importaciones. Las sospechas iniciales apuntaban a las Samsung Galaxy Tab S3 y la última filtración corrobora la teorí­a. La información llega a través del blog alemán Winfuture y lo hace en forma de prueba de rendimiento. Los test benchmark suelen ser una buena fuente de información para conocer detalles de dispositivos móviles que todaví­a no son oficiales y en este caso le ha tocado el turno a la próxima generación de tablets de gama alta de Samsung. Te contamos todos los detalles.

Samsung-Galaxy-Tab-S3

La prueba de rendimiento que ha dejado al descubierto las caracterí­sticas de las Samsung Galaxy Tab S3 ha sido realizada con la conocida herramienta GFXBench. Igual que las generaciones anteriores, la gama Tab S3 estará compuesta de dos modelos, uno con pantalla grande y otro más compacto. El modelo más amplio corresponde con el código de producto SM-T819 y sobre estas lí­neas se pueden ver sus caracterí­sticas clave.

Según la prueba benchmark, Samsung mantendrá la misma configuración de pantalla que conocimos por las Galaxy Tab S2. Este modelo ofrecerá un panel Super AMOLED de 9,7 pulgadas en diagonal y 2.048 x 1.536 pí­xeles de resolución, mientras que la SM-T719 ofrecerá una superficie de 8 pulgadas, pero manteniendo la misma resolución -es justo la misma configuración de los iPad. La pantalla será, junto con la baterí­a, la única diferencia entre las Samsung Galaxy Tab S3 de 9,7 y 8 pulgadas, pero el resto del perfil técnico se mantiene sin cambios.

En el interior de las Tab S3 vendrá un procesador de Qualcomm, concretamente el Snapdragon 652, compuesto por cuatro núcleos Cortex A53 y cuatro núcleos Cortex A72 y acompañado por una GPU Adreno 510. Se trata de un chip de gama media-alta, pero a pesar de ello consigue adelantar en rendimiento a las Samsung Galaxy Tab S2 -aunque no por mucho margen. La memoria RAM serí­a de 3 Gb y la capacidad de almacenamiento 32 Gb, con opción de ampliación mediante tarjetas MicroSD.

GFXBench también recoge detalles  acerca de las cámaras de fotos, en las que tampoco vemos diferencias con respecto a las Galaxy Tab S2. La cámara principal tendrí­a 8 megapí­xeles y la delantera 2,1 megapí­xeles, ambas con opción de grabación de ví­deo en FullHD.

De momento no hay confirmación sobre el lanzamiento de estas tabletas, pero teniendo en cuenta que las Tab S2 fueron lanzadas en verano de 2015, todaví­a queda bastante tiempo para que conozcamos a su sucesoras. Actualmente en Samsung están ocupados con el lanzamiento de los Samsung Galaxy S7 y Samsung Galaxy S7 edge, previsto para el próximo domingo 21 de febrero en Barcelona, justo el dí­a antes de que dé comienzo la feria Mobile World Congress. De momento las Samsung Galaxy Tab S3 tendrán que esperar.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.