Huawei Mate 8

El Huawei Mate 8 es la gran apuesta de Huawei para la primera mitad de 2016. Un equipo potente con muchos argumentos para convertirse en un éxito en ventas. Una pantalla de seis pulgadas, uno de los procesadores más potentes del mercado, una cámara con un rendimiento de primer nivel o una impresionante baterí­a de 4.000 miliamperios son algunas de sus propuestas principales. Para mejorar todaví­a más su funcionamiento, Huawei ha incluido una herramienta denominada «Administrador del teléfono» que nos permite optimizar el rendimiento del teléfono y controlar las notificaciones. Te contamos todos los detalles sobre esta herramienta y te dejamos un enlace al final de su análisis completo.

El Administrador del teléfono se encuentra dentro de las aplicaciones preinstaladas del Huawei Mate 8. En primera vista se muestra un contador del grado de optimización del teléfono, en una escala entre uno y cien. Si pinchamos en el botón circular se realiza una optimización automática de diferentes elementos del equipo. Entre estas acciones se incluye cerrar aquellas apps que estén consumiendo una mayor cantidad de energí­a y que no están en uso, la activación del modo de ahorro de energí­a inteligente o borrar los archivos denominados basura, que están ocupando espacio en el móvil sin ofrecer ninguna utilidad. También se desactivan las conexiones que no se estén usando.

Huawei Mate 8 administrador telefono 02

En la parte de abajo de la pantalla principal tenemos seis iconos principales. El primero de ellos es el que se ocupa de la optimización del sistema, que sirve para limpiar la memoria interna del teléfono o instalar aquellas actualizaciones de apps que pueden hacer que corran con más fluidez. También tenemos un acceso a un gestor de memoria más completo para gestionar nuestros archivos de forma especí­fica. Aquí­ veremos el porcentaje de espacio utilizado. Uno de los detalles que nos parecen muy útiles es el hecho de que los archivos se dividan por tipo, de forma que resultará más sencillo encontrar nuestros ví­deos o música. También hay un apartado especí­fico para archivos grandes, una ventaja cuando queramos liberar espacio de forma rápida.

El segundo botón es un gestor de tráfico, una herramienta muy útil para controlar nuestro gasto de datos. Desde aquí­ podremos escoger cuáles son las apps que tienen acceso a Internet, y si es sólo a través de WiFi o también con datos móviles. El filtro de acoso sirve para establecer reglas para evitar las llamadas de números no deseados, tanto de particulares como de empresas que nos asalten con sus campañas de publicidad no deseada. Aquí­ podemos utilizar una lista negra de números o utilizar filtros para números desconocidos o palabras clave que aparezcan en mensajes recibidos.

Huawei Mate 8 administrador

El siguiente menú es el que nos lleva directamente a la gestión de la baterí­a. Aquí­ también encontramos un optimizador que busca problemas que provoquen un mayor consumo de la baterí­a y los soluciona. También tenemos la opción de escoger entre tres planes de baterí­a diferentes (Rendimiento, Inteligente o Ultra). Pero sobre todo, lo que más nos gusta es el Filtro de consumo, donde aparecen las apps que más gasto de energí­a provocan.

Con el centro de notificaciones se muestra una lista con las diferentes aplicaciones y su capacidad para mostrar notificaciones tanto en la pantalla de bloqueo como en la barra de estado. Un funcionamiento similar tiene la gestión de notificaciones flotantes.

Análisis completo del Huawei Mate 8

Las 6 mejores caracterí­sticas del Huawei Mate 8

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.