twitter

Twitter ha comenzado a cambiar el modo en el que nos mostrará los tweets. La red social quiere cambiar el modo en el que se nos muestra la información dentro de la cronologí­a. En vez de presentar los tweets en orden cronológico, la compañí­a utilizará un algoritmo que presentará en primer lugar los mensajes más destacados de las personas que seguimos. El algoritmo estará basado en el que ya está utilizando Twitter para mostrarnos los tweets más interesantes que se han publicado mientras estábamos desconectados de la red. Te contamos cómo funcionará la nueva cronologí­a de la red social y cómo activarla.

Renovarse o morir. Twitter ha decidido renovar su cronologí­a con un nuevo algoritmo. En vez de mostrar los tuits en orden cronológico inverso (primero los más recientes), la red social comenzará a mostrar en primer lugar los tuits más relevantes que publiquen las personas que seguimos, sin centrarse en el orden en el que fueron escritos. Para ello, usará un algoritmo basado en la función «Mientras no estabas», que está activa desde hace un tiempo en la red. Esta función nos mostraba una colección de los tuits más relevantes que se publicaron mientras estábamos fuera de Twitter.

Cronologí­a de Twitter

La nueva cronologí­a deberí­a estar disponible a lo largo de las próximas horas y dí­as para todos los usuarios. Por el momento, no la hemos encontrado en nuestro ordenador ni el teléfono móvil, pero la compañí­a ya ha desplegado un artí­culo en su foro de ayuda para explicar los pasos a seguir para activar la función para mostrar los mejores Tweets primero. Esta función será opcional durante las primeras semanas, pero la idea de los responsables de la red social serí­a desplegarla por defecto para todos los usuarios después de que haya pasado ese tempo.

Si quieres comprobar cómo funciona esta caracterí­stica antes de que esté disponible por defecto, sólo tienes que seguir unos sencillos pasos en tu ordenador, en la app para Android o en la app para iPhone e iPad. 

Dentro del ordenador hay que iniciar la sesión y después presionar sobre el icono con nuestra foto de perfil en la parte superior de la pantalla (junto al botón de Twittear). La opción que nos interesa es la de «Configuración». Aquí­ ya se abre por defecto la configuración de la cuenta en primer plano. Dentro del tí­tulo «Contenido», deberí­a aparecer una opción denominada «Cronologí­a» y después la casilla para «Mostrarme los mejores Tweets primero». Marcamos la casilla y le damos a «Guardar cambios». Al igual que con la app para dispositivos móviles, todaví­a puede tardar unas horas o dí­as en aparecerte.

Navegador: Iniciar sesión â†’ Icono con foto de perfil → Configuración â†’ Contenido â†’ Cronologí­a â†’ Mostrarme los mejores Tweets primero (marcar casilla) â†’ Guardar cambios

En el caso de la app de iOS (iPhone e iPad), hay que ir al icono con la tuerca y después seleccionar sobre la opción «Configuración». De nuevo vamos al tí­tulo «Cronologí­a» y a «Personalización de cronologí­a». Aquí­ debemos marcar la opción «Mostrarme los mejores Tweets primero».

iPhone e iPad: Icono de la tuerca â†’ Configuración â†’ Cronologí­a â†’ Personalización de cronologí­a â†’ Mostrarme los mejores Tweets primero (activado)

Finalmente, en Android se tiene que apretar sobre el botón de los tres puntos colocados en vertical para acceder a las opciones. Después pulsamos «Configuración», «Cronologí­a» y marcar la casilla de «Mostrarme los mejores Tweets primero». Si no nos gusta la nueva cronologí­a basta con que desmarquemos esta casilla en el PC o en el smartphone. 

Android: Botón de opciones (tres puntos en lí­nea vertical) â†’ Configuración â†’ Cronologí­a â†’ Mostrarme los mejores Tweets primero (activado)

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.