Samsung Galaxy S7 y Samsung Galaxy S7 Edge

Hoy en dí­a, es muy difí­cil que un móvil puntero se presente sin que conozcamos de antemano sus principales caracterí­sticas. Hasta Apple, conocida por su secretismo, ya no consigue mantener las filtraciones del iPhone a raya. Y da la impresión de que va a suceder lo mismo con los nuevos Samsung Galaxy S7 y Samsung Galaxy S7 Edge, que se presentarán de forma oficial durante el próximo MWC 2016 a finales de febrero. Una filtración del popular @evleaks ha dejado al descubierto sus principales caracterí­sticas y también varias imágenes de los productos finales. Te contamos todas las caracterí­sticas que podrí­an llevar los Samsung Galaxy S7 y Samsung Galaxy S7 Edge.

Los nuevos terminales bandera de Samsung mantendrí­an la misma lí­nea de diseño que hemos visto con el Samsung Galaxy S6 o el Samsung Galaxy S6 edge+. Un cuerpo metálico en los laterales y el uso de cristal tanto en la parte frontal como en la carcasa. Estarí­a en consonancia también con las formas de su reciente Samsung Galaxy A5 2016, que hemos podido probar aquí­. El Samsung Galaxy S7 apostarí­a por un tamaño de pantalla de 5,1 pulgadas, con una resolución Quad HD de 2.560 x 1.440 pí­xeles. Esta resolución arroja una densidad de 576 puntos por pulgada. Por su parte, el Samsung Galaxy S7 Edge sube el tamaño de su panel hasta las 5,5 pulgadas, manteniendo la misma resolución Quad HD. La densidad resultante serí­a de 534 puntos por pulgada. En los dos casos, se espera que la compañí­a coreana mantenga su apuesta por un panel Super AMOLED, una tecnologí­a que nos ofrece unos colores muy vibrantes y buenos niveles de brillo -además de una mayor eficiencia energética respecto a los paneles LCD tradicionales-.

Samsung Galaxy S7 y Samsung Galaxy S7 Edge

Como podemos ver en las imágenes, todo indica que Samsung volverá a apostar por el uso de varios colores en estos modelos para que los usuarios puedan escoger su tonalidad favorita. Para terminar con el apartado del diseño, estos móviles contarán con el certificado IP67, es decir, podremos sumergirlos en agua sin que se produzcan daños en los dispositivos.

Dentro del apartado técnico, tanto el Samsung Galaxy S7 como el Samsung Galaxy S7 Edge estrenarí­an el nuevo chip propio de Samsung Exynos 8890. Este procesador sube hasta los 8 núcleos y se combinarí­a con 4 GB de RAM, para poder correr un gran número de procesos sin que se vea afectado el rendimiento del equipo. En cuanto a su memoria interna, podrí­amos escoger entre dos configuraciones con 32 GB o 64 GB de memoria interna. Y aquí­ llegarí­a una de las grandes novedades de esta generación. Samsung recuperarí­a la opción de ampliar la capacidad a través de una tarjeta de memoria MicroSD (hasta 200 GB).

También se ahonda en otro de los cambios que con más fuerza han sonado en las últimas semanas. La cámara trasera del Samsung Galaxy S7 y Samsung Galaxy S7 Edge bajará hasta una resolución de 12 megapí­xeles, aunque este sensor será capaz de captar una mayor cantidad de información. Además, este objetivo tendrá una apertura muy competitiva de f/1.7, que nos permitirá tomar mejores fotos en condiciones de poca luz.

El último de los detalles que se han revelado tampoco es pequeño. Se trata de la capacidad de baterí­a de estos modelos. La baterí­a del Samsung Galaxy S7 llegarí­a hasta los 3.000 miliamperios, mientras que el Samsung Galaxy S7 Edge se colocarí­a en los 3.600 miliamperios. En los dos casos, estarí­amos hablando de un salto importante en la autonomí­a que pueden alcanzar estos modelos. Sea como fuere, cada vez falta menos tiempo para que Samsung revele de forma oficial estos terminales bandera. La fecha serí­a el 21 de febrero, un dí­a antes de que comience el MWC de Barcelona.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.