Samsung Galaxy S7

Samsung ya ha confirmado de forma oficial que su evento Samsung Unpacked 2016 tendrá lugar en Barcelona el próximo 21 de febrero. Es especialmente relevante porque allí­ está previsto que se anuncie su nuevo buque insignia, el Galaxy S7, un dispositivo que podrí­a llegar de la mano de la primera versión del teléfono con pantalla curva, el rumoreado Galaxy S7 Edge. Ya llevamos algún tiempo recibiendo información sobre ambos, lo que nos está ayudando a tener una idea más clara del trabajo que estarí­a realizando la surcoreana.

Hasta el momento sabí­amos que las versiones destinadas a Europa podrí­an llegar con el último procesador de Qualcomm, Snapdragon 820. Al parecer Samsung reservarí­a para otros territorios como Asia el Soc de su propiedad Exynos 8890, también conocido como M1. Tenemos nuevas pruebas que volverí­an a poner esto en duda. El famoso test de resultados GeekBench habrí­a vuelto a dejar al descubierto algunos de los planes de la compañí­a, analizando los modelos Galaxy S7 que llegarí­an a tiendas europeas. Se muestran con la letra «F» al final del número de modelo, lo que deja claro que se tratarí­a de los dispositivos destinados para el viejo continente.

Samsung Galaxy S7

Si os fijáis en la imagen, ambos modelos (con la letra F al final) llegarí­an alimentados por el procesador de Samsung, el Exynos 8890 ¿Significa esto que la firma no lanzarí­a finalmente la versión con chip de Qualcomm en Europa? Podrí­an pasar dos cosas: Que aterrizaran en el mercado europeo las dos versiones (con procesadores Exynos y Snapdragon), o bien que finalmente la firma decidiera vender el modelo con Snapdragon únicamente en Estados Unidos, tal y como se especulaba en los primeros rumores que surgieron del teléfono.

Esto no es una mala noticia, todo lo contrario. Si os fijáis, los resultados de los test son realmente buenos. 1.358 puntos para las pruebas single-core y 4.911 para las multi-core. Para que os hagáis una idea, el Samsung Galaxy s6 Edge consiguió el año pasado 1.342 en las pruebas single-core y 4.510 en las multi-core. Otros modelos rivales como el Huawei Honor 6 obtuvieron en su momento 849 y 3.040 puntos, cifras bastante más bajas para móviles realmente potentes. Por tanto, esperamos que los nuevos Galaxy S7 respondan tremendamente bien y cuenten con una potencia y rendimiento que va a poner el listón bastante alto. Eso sí­, por lo que vemos la RAM no serí­a de 6GB, como se rumoreaba, si no de 4GB, algo que dentro de lo que cabe también es para celebrar.

En cuento al resto de caracterí­sticas, todos los rumores coinciden en que el Galaxy S7 montarí­a una pantalla de 5,1 pulgadas QHD (la del modelo Edge subirí­a hasta las 5,5 pulgadas). La cámara principal serí­a de 12 megapí­xeles, una resolución por debajo de los 16 megapí­xeles del año pasado, pero con la incorporación de pí­xeles más grandes para captar más luz y, por tanto, conseguir imágenes de mayor calidad. El dispositivo también equiparí­a una baterí­a de 3.000mAh (3.600mAh en el caso del Galaxy S7 Edge) y soporte para tarjetas de tipo MicroSD. Una vez que sea presentado no tendrí­amos que esperar demasiado para adquirirlo. Todo apunta a que serí­a el 11 de marzo cuando llegarí­a a las tiendas europeas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.