Microsoft Lumia 950 XL

Todo indica que estamos ante el principio del fin de los móviles con Windows Phone. Microsoft ha presentado sus resultados económicos correspondientes al cuarto trimestre, y las cifras no dejan lugar a dudas. Durante los meses de octubre, noviembre y diciembre sólo consiguió colocar 4,5 millones de dispositivos Lumia. Una cantidad que está un 57% por debajo de los resultados del mismo periodo del año anterior. Y eso que en este periodo han llegado al mercado dos nuevos terminales llamados a relanzar la gama, con el nuevo sistema operativo Windows 10. Hablamos de los Microsoft Lumia 950 y Microsoft Lumia 950 XL. Por el lado positivo, la compañí­a ha experimentado una mejora notable de sus resultados en la división dedicada a los dispositivos Surface. Te contamos todos los detalles.

A lo largo del último trimestre, Microsoft consiguió unos ingresos de 23.800 millones de dólares, una cantidad que está un 10% por debajo de los resultados en el mismo periodo de 2014. Pero además, también se aprecia esta tendencia negativa en los beneficios. Durante los meses de octubre, noviembre y diciembre la compañí­a tuvo unos beneficios de 5.000 millones, lo que supone una caí­da del 15% respecto al mismo periodo del año anterior. Con todo, los resultados que ha presentado Microsoft están por encima de lo que esperaban los analistas. Las acciones subieron un 5% durante la jornada del viernes.

Microsoft Surface Pro 4

La peor parte se la llevaron sus dispositivos Microsoft Lumia. Los móviles con Windows Phone parecen abocados al fracaso, después de una recepción más bien tibia (por no decir desastrosa) de los nuevos buques insignia Microsoft Lumia 950 y Microsoft Lumia 950 XL. Durante los meses de octubre, noviembre y diciembre apenas se vendieron 4,5 millones de móviles Lumia, una cantidad que está un 57% por debajo de los números de la campaña navideña de 2014. Un resultado muy malo si tenemos en cuenta que estos equipos han estrenado el nuevo sistema operativo Windows 10. Esta plataforma pone el acento en la integración con otros dispositivos Windows 10 y cuenta con una caracterí­stica muy atractiva: Continuum.

A través de esta tecnologí­a tenemos la opción de conectar el móvil a un monitor y convertirlo en un PC con funcionalidad completa. Además, mientras está activa esta función también podemos seguir usando el móvil de forma normal. A pesar de ello, todos los indicios apuntan a que los Lumia podrí­an desaparecer en poco tiempo, visto el poco interés que despiertan entre los fabricantes y el propio Microsoft.

Por el lado positivo, la compañí­a ha visto como mejoraban notablemente sus números de su división dedicada al desarrollo de los Surface. Aunque Microsoft no suele dar cifras concretas de la venta de estos equipos, sí­ que ha desvelado el crecimiento en las ventas. En concreto, los ingresos que se consiguieron en este campo crecieron un 29% respecto al mismo periodo del año anterior hasta un total de 1.350 millones de dólares. La compañí­a ha presentado en los últimos meses su nuevo Microsoft Surface Pro 4. También marca números positivos el negocio en la nube de la firma, con un crecimiento ligero del 5%.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.