Netflix

Desde su llegada a nuestro paí­s a finales de 2015, Netflix se ha convertido en uno de los servicios de televisión a la carta preferidos por muchos usuarios. Su catálogo combina producciones externas de todos los estilos con series y pelí­culas propias, como House of Cards o Daredevil, que han conseguido colocarse entre las favoritas de los telespectadores. Aunque la aplicación es ágil y fácil de usar, el número de categorí­as mostradas en el menú parecen quedarse cortas a la hora de bucear entre la oferta de contenidos disponible. Pues bien, existe una opción que nos ayudará a descubrir pelis, series y documentales de Netflix desde nuestro ordenador sin salir de su página web.

Netflix Super Browse

La solución viene de la mano de una extensión para el navegador Google Chrome llamada Netflix Super Browse que está disponible de forma gratuita en la Chrome Web Store. Para hacernos con esta extensión, basta con acceder a la tienda de Chrome pulsando en el enlace «Aplicaciones» desde la página de inicio. Una vez estemos en la tienda, introducimos «Netflix Super Browse» en el recuadro de búsqueda y nos aparecerá disponible en el apartado de extensiones. Ahora sólo queda seleccionar la opción «Añadir a Chrome» y ya lo tendremos listo para funcionar.

Cuando ya esté instalado, Netflix Super Browse aparecerá en forma de menú adicional sobre la misma web de Netflix, junto a las opciones «Menú» y «Kids«. Al poner el cursor encima se abrirá un desplegable en el que encontraremos un gran número de categorí­as ordenadas alfabéticamente. El listado incluye opciones tan especí­ficas como «Baseball Movies«, «Adult Animation«, «Comic Book and Superhero Movies» o «Mockumentaries«. También podremos buscar series y pelí­culas para los más pequeños de la casa de una manera más eficaz que la que nos propone la opción Kids, ya que existen categorí­as como «Movies for ages 0 to 2«, «Movies for ages 2 to 4» y así­ hasta los 10-12 años.

Los fans del Anime descubrirán hasta nueve categorí­as distintas incluyendo «Anime Action«, «Anime Fantasy» o «Anime Horror«. También existe una categorí­a «B-Horror Movies» en la que de momento solamente hallaremos cuatro tí­tulos pero que, a juzgar por la oferta disponible en Estados Unidos, es de suponer que irá aumentando. Lo mismo pasa con otras categorí­as como «Asian Action Movies» y sobre todo con «Disney» en la que de tan sólo aparecen dos tí­tulos menores. De todas maneras, Netflix está añadiendo poco o poco tí­tulos a su catálogo, así­ que es de esperar que estas categorí­as vací­as se irán llenando a medida que aumenten los tí­tulos disponibles.

Como hemos dicho más arriba, la plataforma de televisión a la carta Netflix está por fin disponible en España desde finales del año pasado. El servicio puede disfrutarse en ordenadores, smartphones, tablets y Smart TV’s, y se ofrece bajo tres tipos de cuentas o planes diferentes. El Plan Básico cuesta ocho euros al mes, y ofrece todo el catálogo en definición estándar (sin HD) y limitado a una sola reproducción simultánea. El Plan Estándar nos permite dos reproducciones simultáneas en alta definición a cambio de una cuota de diez euros al mes. Por último, el Plan Premium ofrece hasta cuatro reproducciones a la vez en calidad Ultra HD por doce euros al mes.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.