Samsung Galaxy A9

El Samsung Galaxy A9 ya es oficial, tras varias semanas de rumores. Una de las principales apuestas de este equipo es su pantalla, que llega hasta las 6 pulgadas y luce una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles. Este tamaño lo coloca a un paso de ser considerado un tablet y lo coloca por encima de modelos como el Samsung Galaxy S6 Edge+. Entre sus caracterí­sticas técnicas encontramos un procesador de ocho núcleos de Qualcomm junto a 3 GB de RAM, una cámara trasera de 13 megapí­xeles o una memoria interna de 32 GB. Y todo ello con un elegante diseño en metal y cristal que ofrece un grosor de apenas 7,4 milí­metros. Este dispositivo se estrenará en los próximos dí­as en China, y todaví­a está por ver si dará el salto a otros mercados. Te contamos sus principales caracterí­sticas.

Desde hace unas semanas era un secreto a voces que Samsung preparaba un nuevo integrante de su familia A, tras el lanzamiento de la segunda generación de los Samsung Galaxy A3, Samsung Galaxy A5 y Samsung Galaxy A7. Con este último luciendo una pantalla de 5,5 pulgadas, parecí­a claro que el Samsung Galaxy A9 tení­a que apostar por una pantalla de gran formato. Y así­ ha sido. Estamos ante un panel de tipo Super AMOLED con tamaño de 6 pulgadas y una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles. Esta resolución aporta una densidad de 367 puntos por pulgada y nos ofrece un buen nivel de detalle para disfrutar de todo tipo de contenidos multimedia, apps o juegos.

Además, está respaldado por un potente procesador de Qualcomm de ocho núcleos junto a 3 GB de RAM. Se trata de un conjunto a la altura de lo que se espera en un modelo de gama media-alta. También destaca su memoria interna con capacidad para 32 GB, que deberí­a resultar suficiente para guardar nuestros archivos con un uso normal del teléfono. No obstante, en caso de necesidad podemos ampliar el espacio disponible en hasta 128 GB a través de una tarjeta de memoria MicroSD.

Samsung Galaxy A9

En cuanto al diseño, el Samsung Galaxy A9 mantiene las lí­neas fundamentales que ya hemos visto en otros equipos de la gama. La compañí­a utiliza un cuerpo metálico en los laterales con los bordes ligeramente curvados (2.5D) y lo combina con el cristal tanto en la parte frontal como en la parte trasera. Los usuarios pueden optar por tres tonalidades diferentes para personalizar este equipo: oro rosa, dorado y blanco. A pesar de que estamos ante un modelo de gran formato, se ha conseguido mantener una finura muy notable de 7,4 milí­metros que potencia el atractivo final.

Dentro del apartado fotográfico, contamos con una cámara trasera con una resolución de 13 megapí­xeles y estabilización óptica de imagen para que las instantáneas no salgan movidas. Por la parte delantera también tenemos un buen objetivo con resolución de 8 megapí­xeles para sacar buenas selfies. El sistema operativo elegido es Android 5.1.1 Lollipop. Es una lástima que la firma no haya apostado por la última versión de Android 6 Marshmallow, aunque parece que todaví­a habrá que esperar unas semanas a que los nuevos lanzamientos incluyan por lo general esta plataforma. Lo que sí­ disfrutamos en este terminal es de un lector de huellas dactilares para dar una alternativa de seguridad a los usuarios.

En el campo de las conexiones, el Samsung Galaxy A9 es compatible con las redes 4G y nos permite utilizar dos tarjetas SIM al mismo tiempo. También incluye conectividad WiFi, Bluetooth o GPS para navegar a cualquier parte. Y todo ello con una gran baterí­a de 4.000 miliamperios que promete una buena autonomí­a. El Samsung Galaxy A9 llegará primero a China. Todaví­a está por ver su precio y su fecha de desembarco en otros mercados.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.