ArcaBoard

Puede que no sea el gadget más elegante del momento. Pero la vieja aspiración de recrear el monopatí­n volador de Regreso al Futuro está cada dí­a más cerca. El ArcaBoard es un hoverboard con forma rectangular que se acciona a través de 36 ventiladores eléctricos. Según la compañí­a que ha diseñado el ArcaBoard, el monopatí­n es capaz de sobrevolar todo tipo de terrenos e incluye un sistema de estabilización automático. Además, los usuarios pueden controlar la navegación sobre el monopatí­n por medio de un smartphone o tablet. Todo ello con la capacidad de levantar personas con hasta 110 kilos (3 minutos de vuelo) o hasta 80 kilos (hasta 6 minutos de vuelo). Los usuarios que quieran hacerse con este modelo tendrán que pagar la nada desdeñable cantidad de 20.000 dólares, y esperar hasta el próximo mes de abril para que llegue al mercado. Te contamos los detalles.

No. No es el monopatí­n volador de Regreso al Futuro. Pero el ArcaBoard se puede convertir en un paso adelante muy notable en la aspiración de crear un monopatí­n capaz de sobrevolar el suelo. Este gadget utiliza un diseño en formato rectangular (que nos recuerda a un ladrillo de Lego) y que tiene unas medidas de 145 x 76 x 15 centí­metros. El secreto de su funcionamiento está en el uso de 36 ventiladores eléctricos que le permiten desplegar una potencia de 272 caballos, el triple que muchos motores usados en coches.

El monopatí­n incorpora un sistema de estabilización que, cuando está activo, balancea automáticamente el monopatí­n para que permanezca estable. Pero además, el usuario tiene la opción de desactivar este sistema para dirigir el gadget con los movimientos de su cuerpo. El uso de este dispositivo se completa gracias al uso de una app dedicada para el móvil o el tablet, que estará disponible tanto para Android como para el iPhone y el iPad. Gracias a la sincronización a través de Bluetooth, podremos dirigir este monopatí­n de forma remota y tener un mayor control sobre su movimiento.

En teorí­a suena muy bien, pero ahora nos encontramos con importantes limitaciones. La compañí­a comercializará dos versiones de ArcaBoard. Uno pensado para poder aguantar un mayor sobre el monopatí­n (hasta 110 kilos) y otro que sólo alcanza hasta los 80 kilos. Las dos versiones estarán disponibles por el mismo precio, pero tienen una diferencia fundamental entre sí­. El monopatí­n que aguanta los 110 kilos apenas tiene tres minutos de autonomí­a con cada carga completa, mientras que la versión con aguante hasta 80 kilos tiene una autonomí­a de hasta 6 minutos. En los dos casos, se trata de un tiempo bastante justo para disfrutar de este equipo más allá de la sensación de sobrevolar el suelo.

Lo que sí­ resulta interesante es el hecho de que este dispositivo sea capaz de conseguir velocidades de hasta 20 kilómetros por hora. Para cargar completamente el ArcaBoard se necesita de seis horas con el cargador tradicional. No obstante, también se ha desarrollado una base especí­fica de carga que deja la baterí­a completa con sólo 35 minutos de carga. Eso sí­, su precio se sitúa en los 4.500 dólares. El ArcaBoard está disponible ya para reservar con un precio de 20.000 dólares en beige, azul o verde. La compañí­a detrás de su desarrollo espera poder repartir las unidades a partir del mes de abril.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.