Monopatí­n volador

Eso es lo que afirman desde HUVr, una desconocida firma que ha puesto en liza un simpático ví­deo en el que podemos ver a personajes de la talla de Tony Hawk (el famoso skater que ha sido portada de numerosos videojuegos) o el cantante Moby contando sus experiencias sobre el vuelo a través de un monopatí­n volador muy similar al que vimos en las eternas pelí­culas de Regreso al Futuro 2 y Regreso al Futuro 3. ¿Quién no querrí­a poder utilizar uno de estos aparatos para moverse para la ciudad? Según podemos ver en la página web de esta supuesta empresa, el monopatí­n volador llegarí­a el próximo diciembre de 2014.

http://www.youtube.com/watch?v=wqExe69CEg8

Si naciste antes de 1990 y tuviste la ocasión de ver la saga de Regreso al Futuro entre tu niñez y la adolescencia, uno de los momentos que probablemente más marca dejarí­an en tu cabeza fue ver a Martin Mcfly (Michael J. Fox) utilizando un monopatí­n volador rosa para escapar de sus enemigos. Una imagen imborrable que a muchos nos tuvo meses jugando e imaginando como serí­a utilizar este monopatí­n en la vida real. Pues bien, HUVr Tech ha lanzado un ví­deo en el que muestran en funcionamiento un prototipo capaz de flotar en el aire y moverse de la misma forma que en la mí­tica pelí­cula.

Es cierto que el ví­deo está hecho con mucha maestrí­a, y que se ha utilizado a personajes famosos como el cantante Moby o un peso pesado del mundo del skate como Tony Hawk para realizar la prueba de este monopatí­n. Pero ver al mí­tico «Doc» (Christoper Lloyd), el actor que dio vida al doctor Emmett Brown en Regreso al Futuro, salir de un Delorean para entregar el maletí­n con el skate volador no tiene precio. Uno de los supuestos técnicos que están detrás de la creación del monopatí­n de HUVr llega a afirmar en el ví­deo que este gadget tiene más tecnologí­a que los satélites que se lanzaron al espacio en 2010. Si nos fijamos en la página web habilitada a este fin, además del ví­deo hay un apartado sobre los fundadores de HUVr. En él se habla de que este proyecto nació de estudiantes de fí­sica del MIT, y se vanaglorian de haber encontrado la llave de la gravedad.

HUVr board

Incluso podemos escoger nuestro modelo de monopotí­n volador y compartirlo en redes sociales como Facebook, Twitter o Google+. Claro que a estas alturas casi todos pensamos que se trata de un fake (nosotros incluidos). Algunos medios están elucubrando cuál puede ser la organización que está detrás de este ví­deo viral, si se trata de una broma (algunos periodistas han apuntado a Funny or Die, una plataforma de ví­deos cómicos dirigida por Will Ferrel) o de la promoción de algún tipo de producto.

El propio Tony Hawk ha confirmado que el HUVr es falso. Y lo cuenta en el ví­deo siguiente.

Grandiosa locura. Pero lo cierto es que, por lo menos a mí­, me han vuelto a hacer soñar unos minutos con aquellos tiempos de la infancia en los que me imaginaba las aventuras que correrí­a a bordo de un monopatí­n volador. Y me gustarí­a poder vivir para verlo hecho realidad.

Página de HUVr Tech

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.