Huawei

Huawei presentó nuevos smartphones, tablets y hasta una pulsera deportiva la semana pasada durante el Mobile World Congress, sin embargo se centraron en dispositivos de gama media. La compañí­a podrí­a estar trabajando en un nuevo buque insignia en el que podrí­an incluir prestaciones realmente avanzadas. La compañí­a china suele apostar por terminales equilibrados a precios asequibles, pero su próximo gran lanzamiento apuntarí­a más alto, al menos en cuanto a especificaciones. La información llega a partir de una filtración publicada por el blog GizChina, pero no hace referencia a un smartphone, sino a los detalles de su próximo procesador. En Huawei están trabajando en un chip de ocho núcleos de fabricación propia, del que ahora conocemos muchos más detalles.

Huawei Octacore

El procesador que la compañí­a está fabricando es el HiSilicon Kirin 920, que contará con ocho núcleos. Sin embargo se trata en realidad de dos bloques separados de cuatro núcleos cada uno, por lo que asumimos que no trabajarán de forma simultánea, sino que se irán alternando según las necesidades de cada momento. Por un lado contará con cuatro núcleos Cortex A7 funcionando a 1,2 Ghz y por otro un cuatro núcleos Cortex A15 que trabajarí­a a una frecuencia de 1,9 Ghz. El chip está fabricado con el proceso de 28 nanómetros y es compatible con memoria RAM DDR3 de doble canal.

Según los rumores, el chip Kirin 920 será estrenado con el Huawei Ascend D3, que serí­a presentado en septiembre de este año. Los detalles del procesador indican que da soporte para pantallas con resolución 2K, o lo que es lo mismo, con una distribución de 2.560 x 1.440 pí­xeles a lo alto y ancho del panel, que se dice pronto. Para hacernos a una idea, en una pantalla de 5 pulgadas concentrarí­a 587 puntos por pulgada, que se dice pronto.Esta densidad está muy por encima de los terminales más avanzados del momento, que suelen estar en torno a 440 puntos por pulgada. Otro de los detalles que más llama la atención es que el procesador podrí­a soportar una cámara de hasta 32 megapí­xeles de resolución. Ya sabemos que los megapí­xeles sólo se refieren al tamaño de la imagen, pero si el sensor es amplio y se combina con una buena lente, Huawei podrí­a subir el listón de su apartado fotográfico de forma notable. Lógicamente el chip también contará con soporte para redes móviles 4G y vendrá acompañado de un procesador gráfico, en concreto un Mali 618MP4.

No hay confirmación de que el Huawei Ascend D3 vaya a ser el terminal elegido para estrenar esta pieza, aunque los rumores que llegan desde China indican que así­ será. La duda es si Huawei apostará por los componentes más avanzados que soporta su nuevo procesador, o se decidirán por piezas un poco más modestas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.