No solo de Samsung Galaxy S vive el hombre. Y mucho menos Samsung. La firma de origen coreano ya tiene en su catálogo varias líneas o familias de equipos que se distinguen, principalmente, por disfrutar de unas características muy particulares. Los Samsung Galaxy J, por ejemplo, son teléfonos inteligente que cumplen una función democratizadora. Lo decimos porque cuentan con un diseño y unas prestaciones adaptadas a todos los bolsillos. De este modo, todo el mundo tiene la oportunidad de pasarse al mundo smartphone. El Samsung Galaxy J1 ha sido uno de los reyes de esta familia, pero ahora parece que ya tiene sucesor. En las últimas horas se ha filtrado la imagen real de un supuesto Samsung Galaxy J1 de segunda generación. A juzgar por las imágenes, se trataría de un equipo bastante sencillo, con un diseño fiel a la línea propuesta hasta ahora por Samsung. Pero junto a esta fotografía también se han filtrado toda una serie de especificaciones. ¿Te apetece conocerlas?
La imagen se ha publicado en Twitter con toda una serie de especificaciones y características. Para empezar, tenemos que indicar que el nuevo Samsung Galaxy J1 llegaría equipado con una pantalla de dimensiones algo más reducidas que las de cualquier equipo de alta gama. Estamos hablando de 4,5 pulgadas y de una resolución bastante ajustada: 480 x 800 píxeles (en diagonal). En el interior del equipo encontraríamos un procesador Exynos 3475 SoC que combinaría su funcionamiento con 1 GB de memoria RAM. Como ves, se trata de una ficha técnica discreta, ideal para usuarios que empiezan y que no tienen la intención de sobrecargar demasiado el equipo con aplicaciones, programas y mucho contenido. Pero esto no es todo lo que sabemos. Parece que el nuevo Samsung Galaxy J1 (2016) funcionará a través de Android 5.1.1 Lollipop, aunque no queda descartada (en absoluto) la posibilidad de que pueda actualizarse a Android 6.0 Marshmallow más pronto que tarde.
En publicaciones anteriores también se han desvelado otras características importantes. Por ejemplo, sabemos que el dispositivo podría llegar equipado con una memoria interna de 4 GB. Ciertamente, se trata de una capacidad bastante justa (pronto la llenarás de fotos y vídeos), así que estaría bien que el equipo estuviera preparado para ampliar su capacidad con tarjetas microSD externas. De momento no se ha filtrado este dato. En el apartado de la cámara fotográfica tampoco podríamos hablar de grandes cosas. De hecho, parece que el nuevo Samsung Galaxy J1 (2016) tan solo llevará integrada una cámara de 5 megapíxeles en la parte trasera, combinada con un sensor de 2 megapíxeles en el frontal, ideal para hacer selfies y videollamadas, aunque sea en una calidad bastante básica.
Está claro que con este listado de especificaciones, el precio tampoco tendría que ser elevado. Los pronósticos apuntan a unos 100 euros, cantidad que sin duda resultaría asequible para una mayoría más amplia de bolsillos.