pablo iglesias mariano rajoy

En plena precampaña, los barómetros del CIS y otros sistemas de medición de la intención de voto están a la orden del dí­a y más ahora que el panorama polí­tico de nuestro paí­s es más colorido que nunca. Las encuestas  para intentar determinar quien ganará las elecciones el próximo dí­a 20 de diciembre están de lo más reñidas y suelen generar mucho debate. Pero los mecanismos de medición del estado y empresas de estadí­stica no son el único indicativo del interés que suscitan nuestros polí­ticos, Google es una herramienta muy poderosa y reflejo de las inquietudes de los usuarios. Al gigante de Internet también le interesa la polí­tica, por eso están publicando informes semanales relacionados con los polí­ticos más buscados y los temas que más curiosidad suscitan sobre ellos. Pablo Iglesias, lí­der de Podemos, ha sido el candidato más buscado en la última semana, seguido por Mariano Rajoy. Si quieres conocer todos los detalles, sigue leyendo.

iglesias rajoy google

El último informe publicado por Google muestra resultados de la semana pasada, que comprende desde el dí­a 9 hasta el 16 de noviembre. Durante este periodo, Pablo Iglesias ha sido el candidato más buscado, con un 38%, seguido por el Presidente del Gobierno que ha ocupa el 27% de las búsquedas. Google también muestra el resto de candidatos de los principales partidos y el siguiente en la lista es Albert Rivera de Ciudadanos, que les sigue de cerca con un 21%. Menos interés han generado Pedro Sánchez del PSOE con un 10%, Alberto Garzón de Izquierda Unida con un 3% y por último Andrés Herzog de UPyD, que se queda en la cola con un 1%.

iglesias rajoy google

El informe, que ha sido realizado mediante Google Trends y otras herramientas internas de la compañí­a, también recoge las tres preguntas más buscadas sobre cada uno de los candidatos ya citados (menos Andrés Herzog, que no ha generado suficientes búsquedas). En el caso de Pablo Iglesias, la duda más generalizada tiene que ver con su edad, pero también hay muchos interesados en su situación sentimental o quien es su jefa de prensa. De Rajoy también se hacen muchas preguntas personales, como si tiene hijos, cuánto mide o quien es su primo (ese que no se cree lo del cambio climático).

Las preguntas siguen con Albert Rivera (Ciudadanos), del que los usuarios quieren saber si su hija va a un colegio público o uno privado, quien es su mujer y de nuevo sobre sus hijos. Las preguntas más buscadas sobre Pedro Sánchez (PSOE)  incluyen temas como sus estudios previos a la polí­tica y cómo era cuando jugaba a baloncesto de niño, pero los internautas también quieren saber su correo electrónico. Por último, saber quien es el jefe de prensa de Alberto Garzón (IU) o su pareja también suscitan curiosidad, pero en este caso también se cuestiona su opinión sobre las corridas de toros.

Como decí­amos, los resultados corresponden la semana pasada, pero Google seguirá publicando los datos relativos a las búsquedas sobre candidatos a la presidencia hasta el próximo 17 de diciembre. 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.