devolo dLAN 550 WiFi

El nuevo adaptador devolo dLAN 550 WiFi es un accesorio que nos permite transmitir la señal de Internet de nuestro router a través de la red eléctrica. Gracias a ello, se consigue llegar a los rincones de la casa donde no llega bien la WiFi o no llega en absoluto, con una distancia máxima de 300 metros a través del cableado eléctrico. Además, este adaptador alcanza velocidades muy altas de hasta 500 Mbps a través de cable o de 300 Mbps por medio de WiFi. Y todo ello con un diseño más compacto para que pase desapercibido y con una puesta en marcha muy sencilla. El devolo dLAN 550 WiFi está disponible en el mercado por precios de 120 euros para el kit de inicio con el accesorio que se conecta al router y un adaptador para enchufar en cualquier habitación, 180 euros para el kit con dos adaptadores o 70 euros para el adaptador suelto. Te contamos los detalles.

La compañí­a alemana devolo cuenta con una importante tradición a la hora de llevar al mercado sus adaptadores de red PLC-Powerline. Estos adaptadores son capaces de transmitir la señal de un router a través de la red eléctrica de la casa. Además de cubrir un espacio más amplio que las redes WiFi tradicionales, la principal ventaja de este tipo de estructuras es que apenas se produce pérdida en la potencia de señal tras su paso por el cableado eléctrico. Tras conectar el adaptador dLAN 550 duo+ al propio router, podemos conectar el segundo adaptador devolo dLAN 550 WiFi a cualquier enchufe de la casa.

devolo dLAN 550 WiFi

Gracias a las tecnologí­as integradas de devolo, una vez se ha configurado la red a través del botón WPS los datos de la misma se clonan para que no tengamos que andar introduciendo una nueva contraseña o escogiendo entre redes diferentes. Estos datos también se trasladan de forma automática a otros adaptadores cuando los incorporamos a la red. De este modo, se crea una única configuración en muy pocos segundos.

El devolo dLAN 550 WiFi es capaz de alcanzar velocidades de hasta 300 Mbps si utilizamos su funcionalidad WiFi. Pero además, los usuarios también se pueden valer de un cable Ethernet a través del puerto incorporado en el propio conector. Esta opción resulta muy útil si por ejemplo tenemos un televisor que necesite mucha velocidad y estabilidad de red, o un ordenador con el que habitualmente juguemos nuestras partidas en red. En este caso, la velocidad máxima a la que se puede llegar es de 500 Mbps. 

Aunque la instalación de estos accesorios resulta sencilla, devolo también ha desplegado una aplicación para que los usuarios que quieran un mayor control sobre su red puedan acceder a funciones avanzadas como configurar accesos para invitado, establecer limitaciones para los más pequeños o crear horarios de desconexión de la red. Por último, hay que destacar que este es el adaptador dLAN más compacto hasta la fecha de devolo. La compañí­a ha creado un diseño que pase fácilmente inadvertido en cualquier enchufe. El devolo dLAN 550 WiFi ya está disponible por precios de 70 euros para el adaptador individual, 120 euros para el kit de inicio y 180 euros para el kit más avanzado con dos adaptadores.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.