asus transformer book flip tp200

La compañí­a Asus ha presentado el ordenador portátil convertible más pequeño de su familia. Se trata del Asus Transformer Book Flip TP200, que cuenta con una pantalla de 11,6 pulgadas de diagonal y 18,45 milí­metros de ancho. Todo ello en un cuerpo construido con una bisagra resistente que permite transformar el ordenador de un modo portátil a un modo tableta, además de pasar por otras etapas intermedias gracias a las diferentes posiciones con las que aprovechar su pantalla táctil o su teclado.

Se trata de un ordenador convertible de lo más compacto, sorprendiendo por sus medidas de 297 í— 201,3 í— 18,45 milí­metros y su peso de 1,2 Kg. Algo que lo hace muy ligero, y con un tamaño que no supera al de un folio A4. Respecto a su pantalla, cuenta con un panel de 11,6 pulgadas de tecnologí­a IPS, que ofrece una buen ángulo de visión, y una resolución máxima de 1366 x 768 pí­xeles. O lo que es lo mismo, es capaz de mostrar imágenes en calidad HD. Todo ello con la tecnologí­a Asus TruVivid para mejorar los colores de la imagen, y sin dejar de lado que se trata de un panel táctil capacitivo multitáctil.

En su interior, este pequeño transformable cuenta tecnologí­a actualizada. Así­, posee un chip Intel Celeron N3050 de dos núcleos que corren a 2,16 Ghz. Lo acompañan 2 GB de memoria RAM para ofrecer fluidez en su funcionamiento y a la hora de utilizar aplicaciones y programas. Además, existen dos modelos de este pequeño portátil transformable según se escoja una capacidad de almacenamiento de 32 o de 64 GB en formato eMMC. Eso sí­, hay que tener en cuenta que Asus ofrece hasta 500 GB de espacio de almacenamiento gratuito en la nube o Internet durante dos años.

asus-transformer-book-flip-tp200-02

El apartado de conectividad es otro de los puntos fuertes de este dispositivo. Y es que llega preparado para los tiempos que corren con un puerto USB 3.1 Gen 1 del Tipo C. Esto supone contar con un puerto reversible en el que no importa la posición de la clavija, pero también significa disponer de una conexión capaz de mover archivos a 5 GB/s. También posee un puerto USB 3.0 y otro 2.0; una salida de ví­deo micro HDMI, lector de tarjetas microSD, Bluetooth 4.1, micrófono y una cámara VGA. Además su baterí­a ofrece una autonomí­a de hasta ocho horas de funcionamiento sin carga.

Cierra el paquete del Asus Transformer Book Flip TP200 el sistema operativo Windows 10 que llega preinstalado. Útil para aprovechar la existencia de la asistente por voz Cortana, o su sistema de aplicaciones universales, que permite disfrutar de juegos y herramientas desarrollados tanto para ordenadores al uso, como para móviles. Todo ello en un cuerpo que sorprende por su bisagra de aleación de acero con varios engranajes que permite colocar su pantalla para ser utilizada como una tableta, o aprovechar el resto del cuerpo como un portátil, pero con etapas intermedias tipo caballete.

El Asus Transformer Book Flip TP200 ya se ha puesto a la venta con un precio de 300 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.