SPC Smartee Watch Slim

El SPC Smartee Watch Slim es un reloj inteligente que busca encontrar un hueco entre las numerosas propuestas que ya encontramos en el mercado. Un accesorio que nos trae numerosas funcionalidades y que recoge las principales notificaciones del móvil (llamadas, mensajes, Facebook y WhatsApp). Entre las caracterí­sticas más interesantes tenemos podómetro para medir nuestra actividad fí­sica, calidad del sueño, capacidad de realizar y recibir llamadas directamente desde el reloj o reproducción de música del equipo sincronizado. Todo ello con un diseño bastante elegante en dorado y en negro con numerosas correas intercambiables para elegir. El SPC Smartee Watch Slim ya está disponible en el mercado por un precio de 100 euros. Hemos tenido la ocasión de probarlo, te contamos nuestras impresiones.

SPC Smartee Watch Slim

Funcionalidad completa

Sin duda, uno de los puntos fuertes de este reloj es que se ha diseñado para hacer frente a la mayorí­a de las caracterí­sticas que se le esperan a un smartwatch. Como era de esperar, este modelo es capaz de recoger las principales notificaciones del smartphone. En concreto, veremos la llegada de emails, de mensajes del WhatsApp, de Facebook y de Twitter. Además, también se muestran las llamadas recibidas y los SMS. Pero más allá de este servicio interesante, uno de los apartados que sorprende encontrar en un reloj de entrada es la capacidad de realizar y recibir llamadas directamente en el reloj. Con un sencillo panel podemos marcar el número de teléfono al que queremos llamar. Pero lo que es más interesante, dentro del reloj se sincroniza la agenda de contactos del usuario y podemos iniciar una llamada en solo un par de toques.

Otra de las caracterí­sticas que nos ha llamado mucho la atención es el apartado de la música. Más que controlar la música del móvil, lo que nos ofrece el reloj es escuchar directamente la pieza en el reloj. Claro que hay que tener en cuenta que no estamos ante un altavoz de gran calidad (es muy probable que el smartphone suene bastante mejor), así­ que es una función que no veo demasiado útil más allá de ser un toque curioso. Lo que sí­ resulta más interesante es la opción de controlar directamente la cámara del teléfono para revisar el encuadre y realizar el disparo. Una caracterí­stica que nos dará mucho juego si queremos tomar fotos de grupo sin desaparecer de la instantánea.

El reloj también incluye una sencilla aplicación de alarma con una interfaz muy agradable (hablaremos después de la interfaz más en profundidad). Todo ello rematado por un modo para encontrar el teléfono en caso de que no sepamos muy bien donde lo hemos dejado y un modo anti-pérdida.

SPC Smartee Watch Slim

Apps para hacer deporte

Hay que reconocer que el SPC Smartee Watch Slim no es el reloj definitivo para hacer deporte. Se aleja mucho del rendimiento que tienen otros modelos como el Samsung Gear S2, pero trata de mantener el tipo con algunos sensores básicos. El Watch Slim incorpora podómetro, aunque la interfaz de la aplicación para contar los pasos resulta bastante limitada (y algo fea). Lo bueno es que estos datos se sincronizan con la app dedicada para Android e iOS denominada SPC Connect, que cuenta con un diseño mucho más amable. Hay que tener en cuenta que los pasos se empiezan a contar sólo cuando los activamos en la aplicación. También se incluye una app para medir la temperatura y la humedad del ambiente o un altí­metro que muestra la altura en relación al sitio donde lo activamos.

Otra de las caracterí­sticas curiosas es un sensor que mide la calidad de nuestro sueño a través de lo mucho o poco que nos movemos en la cama. Pero quizás la función más interesante para hacer deporte es el «modo sedentario». En este caso, el reloj nos avisa cuando llevamos cierto tiempo sin hacer actividad. Una buena forma de obligarnos a hacer más ejercicio. Estas funciones se completan con un cronómetro.

SPC-Smartee-Watch-Slim-04

Interfaz atractiva y pantalla IPS

No tení­a muchas esperanzas puestas en la interfaz de este equipo, después de haber tenido muchas dudas con el SPC Smartee Watch Edition. Pero lo cierto es que la experiencia mejora muchos puntos respecto al otro modelo gracias a dos ejes. Por un lado, las apps se colocan en forma circular con un botón más grande en el centro. Gracias a ello, se puede acceder a todas las funciones del accesorio en apenas dos pantallas. Además, su colorido y el dibujo que las acompaña resulta atractivo y fácil de reconocer. Sin duda, una excelente sorpresa a la hora de facilitarnos el uso del smartwatch. Es cierto que hay algunas apps, como las del podómetro, que deberí­an recibir un lavado de cara completo, pero por lo general se ha trabajado bastante bien en este punto.

El otro de los ejes a los que me referí­a es la pantalla. Frente al Watch Edition que utiliza un panel TN, la compañí­a española ha apostado por un panel IPS de 1,54 pulgadas para el Watch Slim. Este cambio no es pequeño. Además de ofrecer unas imágenes más brillantes y mejores ángulos de visión, la respuesta táctil también es mucho más precisa que el otro modelo de la marca. Resulta sencillo moverse entre los distintos menús del reloj y no equivocarse casi nunca. El panel cuadrado IPS tiene una buena resolución de 240 x 240 pí­xeles, que nos da una densidad de 220 puntos por pulgada.

SPC-Smartee-Watch-Slim-06

Diseño para todos los gustos

El SPC Smartee Watch Slim utiliza una caja fina en colores dorado o negro, en formato rectangular con los laterales redondeados. Su aspecto es bastante bonito, ya que cuando lo miramos de frente se ve el marco de los laterales (sobre todo nos gusta el contraste del color dorado con el negro del panel). De la parte izquierda sobresale el único botón que se utiliza para encender y apagar la pantalla. En este mismo lado se aloja el altavoz, mientras que la micro ranura del micrófono queda al otro lado. Este reloj tiene un cierto toque femenino, aunque hay que reconocer que sigue siendo algo grande en el caso de tener la muñeca pequeña. Las dimensiones completas del Smartee Watch Slim se sitúan en los 40 x 45 x 9 milí­metros, mientras que su peso sube a los 54 gramos. Uno de los aspectos en los que más ha querido incidir SPC es la capacidad de personalizar este smartwatch con una buena colección de correas tanto de cuero como de plástico en diversos colores y estilos.

SPC-Smartee-Watch-Slim-03

Autonomí­a, precio y opiniones

En nuestro uso habitual del reloj nos ha durado alrededor de un dí­a de uso cada vez conectado al smartphone y con un uso esporádico de sus diferentes funciones. El SPC Smartee Watch Slim ya está disponible en el mercado por un precio de 100 euros. En definitiva, un equipo con numerosas funciones que tiene una interfaz bastante atractiva y fácil de usar y que supone un importante salto frente al Smartee Watch Edition, a pesar de que sólo les separa diez euros. Entre sus puntos más fuertes tenemos la versatilidad de sus apps, con funciones atractivas como llamar y recibir llamadas o controlar la cámara, junto a un diseño elegante con muchas opciones de personalización. 

SPC-Smartee-Watch-Slim-02

SPC Smartee Watch Slim

Marca SPC
Modelo SPC Smartee Watch Slim
Tipo Reloj inteligente

Pantalla pantalla

Tamaño 1,54 pulgadas
Resolución 240 x 240 pí­xeles
Densidad 220 ppp
Tecnologí­a IPS
Protección

Diseño diseño

Dimensiones 40 x 45 x 9 milí­metros
Peso 54 gramos
Colores Negro, dorado (junto a numerosas correas intercambiables)
Resistencia al agua No


Software software

Sistema Operativo Sistema operativo propio de SPC
Aplicaciones Actividad fí­sica
Cronómetro
Control de la calidad del sueño
Realizar y recibir llamadas
Agenda
Mensajes
Notificaciones de WhatsApp, correo, Facebook y Twitter
Modo sedentario
Encuentra el teléfono
Control de cámara
Música
Compatibilidad Smartphones y tablets desde Android 4.3
iPhone e iPad desde iOS 7.0

Potencia procesador

Procesador CPU MediaTek MTK2502
Procesador gráfico (GPU)
Memoria RAM 32 MB

Memoria memoria

Memoria interna
Ampliación

Conexiones conexiones

Red Móvil No
WiFi No
Localización GPS No
Bluetooth Bluetooth 4.0
Sensores Podómetro
Barómetro
Altí­metro
NFC
Conector MicroUSB (a través de soporte)
Audio Altavoz, micrófono
Bandas
Otros

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble No
Capacidad
Duración sin conexión Bluetooth Entre dos y tres dí­as
Duración en uso Alrededor de un dí­a de uso

 

+ info

Fecha de lanzamiento Disponible
Web del fabricante SPC

 

Precio: 100 euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.