Facebook cuenta

El otro dí­a hicimos mención a un estudio que arrojaba datos bastante interesantes sobre Facebook. El más llamativo era el que ligaba felicidad con no entrar para nada en la red social. Si has decidido hacer tú lo mismo para ser más feliz, o, simplemente, has optado por despedirte de la plataforma porque ya te has cansado de ella, hoy te vamos a explicar cómo puedes desactivar tu cuenta o eliminarla para siempre.

En realidad existen dos opciones para deshacerte de Facebook: puedes desactivar tu cuenta (lo que significa que se puede reactivar en cualquier momento después de iniciar sesión de nuevo, aunque habrás perdido tu lista de amigos, fotos e intereses) o puedes borrar permanentemente tu cuenta. En primer lugar vamos a explicarte cómo puedes proceder a la desactivación temporal, quizá la mejor decisión si planeas retomar tu perfil pasado un tiempo de descanso.

Facebook cuenta

Si estás decidido, lo primero que tienes que hacer para desactivar tu cuenta es, con móvil en mano, poner en marcha la aplicación de Facebook por última vez. Echa un vistazo alrededor, respira ese aire social virtual y pulsa en el botón menú ubicado en la esquina inferior derecha (en la web aparece en la parte superior). Ahora entra en Configuración y a continuación en Seguridad. En este apartado verás que aparece en la última opción «Desactivar tu cuenta». Te indica que lo elijas si quieres mantener activa tu cuenta o desactivarla (que es lo que buscamos). Te pedirá que vuelvas a introducir tu contraseña. A continuación, Facebook te pedirá que realices una encuesta para que le expliques los motivos de por qué quieres eliminar tu cuenta. No es obligatoria y puedes decidir si hacerla o no. Facebook, en su afán porque no te vayas, tratará de convencerte una vez más para que no des el paso (si por ejemplo eliges la opción «No encuentro Facebook útil» te sugerirá que encuentres más amigos en la red social).

Asegúrate de marcar la casilla de la parte inferior para que Facebook no te mande correos electrónicos después de eliminar tu cuenta. Pulsa en Desactivar y se te pedirá que introduzcas tu contraseña una última vez. Este es el último paso para la desactivación de tu cuenta. Una vez que toques en Desactivar serás conducido de vuelta a la pantalla de la aplicación de usuario y tu cuenta de Facebook se habrá esfumado. A partir de ahora lo único que tienes que hacer, es desactivar la app de Facebook en tu móvil y empezar a disfrutar de tus amigos reales. Si decides volverla a activar, podrás hacerlo en un plazo de 14 dí­as.

Pasado este plazo y si lo que quieres es eliminar tu cuenta definitivamente, lo que significa que no podrás volver a activarla nunca más, tendrás que solicitarle a Facebook que te de permiso. El proceso puede tardar hasta 90 dí­as para que sea completado. Esta opción está muy escondida y se encuentra dentro del apartado «Preguntas frecuentes» en «Comuní­canoslo». Aquí­ aparecerá una ventana («Eliminación de la cuenta») donde tendrás que introducir la contraseña de usuario de Facebook y hacer clic en Enviar. A partir de este momento el proceso de eliminación comenzará, y, como decimos, puede tardar hasta un máximo de tres meses. 

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.