Huawei baterí­a

Es el talón de Aquiles actual en el sector de le telefoní­a. Las baterí­as siguen siendo la obsesión de los fabricantes, que emplean muchos recursos en crear alguna que les permita prolongar la autonomí­a de sus dispositivos estrella. En este sentido Huawei ha dado grandes pasos. La compañí­a acaba de desarrollar una baterí­a de 3.000 miliamperios, capaz de cargarse a gran velocidad, casi la mitad en sólo 5 minutos, y completamente en sólo diez. Esto le permitirá poder aumentar la energí­a de sus gamas alta, los cuales cada vez cuentan con funciones más sofisticadas que requieren de mayor vida útil para soportarlas.

Esta nueva baterí­a de Huawei tiene la capacidad de cargarse ultra rápido. La firma asiática ha realizado pruebas con dos modelos diferentes: Una baterí­a, de 600 mAh, diseñada para poder cargarse dos tercios en sólo dos minutos. La otra, que es la de 3.000 mAh, una capacidad bastante habitual en móviles de última generación, consigue realizar la carga completa en diez minutos (la mitad en cinco). Lo realmente interesante, es que a partir de su lanzamiento, el poder disfrutar de estos tiempos de carga nos evitará que andemos pensando continuamente en cuanto le quedará al teléfono para morir. No será tan importante, puesto que podremos enchufarlo a una baterí­a externa, a un enchufe, o a nuestro portátil, y lo tendremos al máximo de carga en un «plis plas». Las prisas ya no serán una excusa para no tener cargado al cien por cien el móvil o tableta.

Huawei baterí­a

El hecho de que Huawei haya anunciado esta baterí­a y haya publicado varios ví­deos explicando su funcionamiento, significa que en breve podrí­a empezar a equiparlas en sus dispositivos más actuales. Eso sí­, de momento la compañí­a no ha facilitado fechas ni aportado más datos, por lo que no sabemos si ocurrirá este mismo año o ya el próximo. Está previsto que en solo unos dí­as anuncie el nuevo Huawei Mate 8, y, según rumores, este móvil podrí­a llegar con un sistema de carga ultrarápida, aunque no podemos concretar de si se tratarí­a de esta baterí­a, de algún modo ahorro como los ya vistos en los Samsung Galaxy S6 o Samsung Galaxy Note 5, o de un sistema similar al que emplean los cargadores 2.0 de Qualcomm.

Lo que parece más que evidente, es que la asiática está empeñada en posicionarse como uno de los fabricantes con mejores baterí­as del mercado. A juzgar por esta nueva presentación, sus dispositivos futuros no van a tener los problemas con los que cuentan actualmente los teléfonos del mercado, que, en algunos caso, nos obligan a tener que cargarlos un par de veces al dí­a (según uso). No sólo los fabricantes trabajan en este tema, también empieza a ser habitual que los sistemas operativos móviles dispongan de modos de ahorro para prolongar la autonomí­a en los peores momentos. Ejemplo de ello es Doze, la nueva función integrada en Android 6.0, que, de manera inteligente, nos permite ahorrar energí­a en nuestros dispositivos.


Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.