Huawei Mate 8 2015

Hace unos dí­as os informamos de las intenciones de Huawei en lanzar antes de acabar el año otro gran dispositivo. Sabí­amos con certeza que lo harí­an, e intuimos que serí­a el Mate 8, un teléfono que va a dar mucho que hablar en los próximos meses. Pues bien, hace sólo unas horas el CEO de la compañí­a ha confirmado que está previsto que lo presenten antes de terminar este 2015. No ha revelado nada más, pero ahora sabemos que finalmente la compañí­a se referí­a a este modelo y no a otro, tal y como pensábamos.

Si quieres adquirir próximamente un dispositivo de grandes prestaciones, te aconsejamos que te esperes a este teléfono. El Huawei Mate 8 va a contar con algunas de las mejores, no sólo a nivel de software, también de hardware. Como se puede apreciar en las imágenes filtradas, el dispositivo contarí­a con un diseño unibody, muy elegante gracias a su chasis metalizado. Aunque de momento no conocemos sus dimensiones, parece que éstas serí­an bastante comedidas. Se aprecia un teléfono bastante delgado y ligero, con bordes redondeados, ergonómico y sencillo.

Huawei Mate 8

Se espera que este nuevo Mate 8 cuente con una generosa pantalla de 6 pulgadas de tamaño y resolución QHD (2.560 x 1.440 pí­xeles). Esto lo colocarí­an dentro del sector phablet, cada vez más colapsado por nuevos modelos. El procesador escogido por la asiática para este nuevo teléfono serí­a un Kirin 950 de 16 nanómetros, que estarí­a fabricado con el nuevo proceso FinFET y dispondrí­a de una arquitectura big.LITTLE. Este chip estarí­a acompañado por una memoria RAM de 4GB, que lo dotarí­an de una potencia sin igual. Gracias a este conjunto el nuevo Mate 8 estarí­a perfectamente capacitado para mover algunas de las aplicaciones más pesadas de la Google Play. Según aparece reflejado en algunas filtraciones, el teléfono también llegarí­a con memoria RAM de 3GB. Las dos versiones contarí­an con una memoria interna bastante interesante, 32GB para la versión con RAM de 3GB y 64GB para la versión de 4GB de RAM.

En lo que respecta al apartado fotográfico, el Mate 8 equiparí­a una cámara principal de 13 megapí­xeles. No es que sea una de las mejores resoluciones vistas hasta la fecha. Sony, por ejemplo, ya ha integrado en algunos Xperia módulos de 23 megapí­xeles (Sony Xperia Z5), lo que está por ver es la calidad que se puede obtener con el tipo de sensor que añada a su cámara Huawei. Será algo que comprobemos cuando este dispositivo se ponga a la venta. Por lo demás, el Mate 8 también contarí­a con una generosa baterí­a de 4.000mAh, así­ como LTE de categorí­a 10, convirtiéndose de este modo en el primer dispositivo en integrar este tipo de conexión. Esto nos permitirí­a obtener descargas de hasta 450Mbps.

El Huawei Mate 8 va a poner el broche de oro a uno de los mejores años de la asiática. Recordemos que en el segundo trimestre de este año presentó su nuevo buque insignia, Huawei P8, y recientemente sorprendió en el IFA de Berlí­n con el Huawei Mate S, el primer teléfono en contar con una pantalla con tecnologí­a Force Touch.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.