Samsung Galaxy Marshmallow

Android 6.0 Marshmallow ya ha comenzado a llegar a algunos dispositivos Nexus y ahora la gran pregunta es, ¿cuándo lo hará en mi teléfono? Algunos fabricantes como Motorola o Sony ya han facilitado la lista de modelos que podrán actualizar a la nueva versión, ahora bien, aún hay otros que no se han pronunciado al respecto, por lo que tenemos que basarnos en rumores y filtraciones para poder conocer sus intenciones. Samsung, por ejemplo, sigue muy callada al respecto. La surcoreana no ha confirmado de momento qué teléfonos dispondrán de Marshmallow. Sabemos que es muy posible que los gama alta consigan actualizar, pero ¿qué ocurrirá con sus gama media?

Según asegura el medio SamMobile, la asiática ya estarí­a trabajando para que sus terminales más avanzados puedan disponer de la nueva versión. Concretamente, se habrí­a filtrado una lista en la que se puede ver perfectamente el nombre del modelo junto a su código, según las regiones donde es distribuido. De momento únicamente aparecen los dispositivos de gama más alta, entre los que se encontrarí­an: el Samsung Galaxy S5, Galaxy S5 Neo, Galaxy S6, Galaxy S6 Edge, Galaxy Note 4, Galaxy Note Edge, Galaxy Note 5 y Galaxy S6 Edge+. La lista es un poco pequeña y no deja pistas sobre si Marsmallow harí­a acto de presencia en modelos más básicos como los pertenecientes a la gama Galaxy A.

Samsung Galaxy Marshmalllow

Es muy posible que esta lista corresponda a los primeros teléfonos a los que llegarí­a Marshmallow. Después verí­amos la nueva versión distribuirse en otros más básicos, algo que podrí­a ocurrir ya para el próximo año. Son muchos los usuarios que esperan impacientemente la llegada de Android 6.0 en sus dispositivos. Se trata de una versión bastante más avanzada en la que se han pulido fallos y errores de diversa í­ndole. Además, en esta versión la baterí­a se gestiona mucho mejor gracias a la inclusión de una nueva función inteligente bautizada como Doze.

Doze permitirá que el teléfono consiga ahorrar energí­a cuando no lo estemos utilizando. Entre otras cosas, cerrará aplicaciones que se encuentran en segundo plano, o eliminará las conexiones de datos que no estamos usando. Además de esta nueva caracterí­stica no podemos olvidarnos de citar también el nuevo asistente integrado en el sistema Now on Tap, la posibilidad de dar permisos individuales a las aplicaciones, o la integración en la plataforma del servicio de pagos móvil Android Pay.

Los Nexus 5, 6, 7 (2013), 9 y Nexus Player han sido los primeros teléfonos del mundo en poder disfrutar de todas estas mejoras. Es muy posible que los próximos sean algunos modelos de Motorola (Moto X Pure Edition, Moto X Style, Moto X Play, Moto G de segunda generación, Moto G de tercera generación, Moto Turbo, Droid Turbo, y Moto Maxx) y de Sony (Xperia Z5, Xperia Z5 Compact, Xperia Z5 Premium, Xperia Z4 Tablet, Xperia Z3+, Xperia Z3, Xperia Z3 Compact, Xperia Z3 Tablet Compact, Xperia Z2, Xperia Z2 Tablet, Xperia M5, Xperia C5 Ultra, Xperia M4 Aqua, y Xperia C4). No hay fechas concretas, por lo que aún a dí­a de hoy a es una incógnita el momento en el que se empezará a desplegar.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.