Google Nexus 6P 01

La compañí­a Google presentó esta misma semana en San Francisco una nueva edición de su sistema operativo para móviles y tabletas. Hablamos de Android 6.0 Marshmallow. Pero esta no fue la única novedad que salió al escenario. En ese mismo evento, la compañia de Mountain View dio a conocer una nueva y flamante versión de los Nexus 6P y Nexus 5X, dos smartphones de alta gama que se pondrán a la venta a partir de este mismo mes de octubre. El primero ha sido fabricado por la compañí­a Huawei; el segundo, cuenta con el respaldo de LG. Y aunque Samsung no ha sido, como en alguna otra ocasión, la firma encargada de desarrollar ninguno de estos dos modelos, parece que esta vez también ha tenido un papel fundamental en la fabricación de uno de estos dos equipos. Hablamos del Nexus 6P. Y es que el nuevo equipo de Huawei está dotado con una pantalla AMOLED de 5,7 pulgadas, con una resolución de 1440 x 2560 pí­xeles y una densidad resultante de 518 puntos por pulgada. El desarrollo, como decí­amos, habrí­a corrido a cargo de Samsung.

http://www.youtube.com/watch?v=Eimv4Zs9vKE

La denominación AMOLED hace referencia a las clásicas pantalla OLED, pero fabricadas por Samsung. Para sus creadores, era muy importante ofrecer a los usuarios la máxima calidad. Y esta viene garantizada por Samsung. Así­ lo ha indicado Hiroshi Lockheimer, directivo de Google. Ha explicado que una de las cosas que querí­an cuidar al máximo es la pantalla, que debí­a contar con la mayor calidad y precisión. Por ello, han activado un protocolo de calidad muy ajustado, a través del que se han examinado al detalle caracterí­sticas como la temperatura del punto blanco, la variabilidad delta-E, la precisión de color, el espacio, etcétera. Era importante, explica, que los usuarios pudieran contar con la mejor tecnologí­a para el panel AMOLED WQHD del Nexus 6P.

Pero esta no es la única caracterí­stica que gustará a los usuarios que buscan un dispositivo Nexus de gran calidad. El nuevo Nexus 6P tiene unas dimensiones de 159,3 x 77,8 x 7,3 milí­metros y un peso de 178 gramos. En el corazón del equipo reside un procesador Qualcomm Snapdragon 810 MSM8994 con arquitectura de ocho núcleos, capaz de combinar su rendimiento con una tarjeta gráfica (GPU) Adreno 430 y una memoria RAM de hasta 3 GB. No se queda atrás en el apartado fotográfico. El sensor principal tiene 12 megapí­xeles y es capaz de proporcionarnos imágenes de 4608 x 2592 pí­xeles, como máximo. Incluye, por otra parte, autoenfoque láser, flash LED dual, geoetiquetado, enfoque táctil, detector de rostros, modo HDR y grabación dual. Esta misma cámara nos servirá para hacer ví­deos de 2160@30fps. La cámara secundaria, ubicada en la parte frontal del equipo, está equipada con un sensor de 8 megapí­xeles, de modo que nos vendrá fenomenal para hacer videollamadas y selfies de calidad.

Google Nexus 6P

En el apartado de la conectividad, se llevan bien con redes LTE, WiFi, WiFi Direct, DLNA, Bluetooth, GPS y NFC. Por otra parte, dispone de un conector USB de Tipo C reversible. La baterí­a, de iones de litio, ofrece una capacidad de 3.450 miliamperios, capaz de proporcionar una autonomí­a de larga duración.

Sobre su disponibilidad todaví­a no hay nada escrito, pero se espera que todas las versiones puedan llegar al mercado durante este mes de octubre. Estará disponible en tres modalidades distintas, que se diferenciarán por la capacidad (32, 64 y 128 GB) y cuyo precio podrí­a oscilar entre los 500 y los 700 euros. Seguiremos atentos para informarte.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.