samsung galaxy s6 01

Si tienes un Samsung Galaxy S6 en tu bolsillo, es muy posible que tras la presentación oficial de Android 6.0 Marshmallow te estés preguntando cuando llegará este paquete de datos a tu dispositivo. Pues bien, de momento tendrás que ser paciente y esperar, porque la compañí­a surcoreana todaví­a no ha ofrecido ningún dato oficial. Sin embargo, sobre la mesa tenemos una noticia interesante que puede arrojar algo de luz con respecto a este importante acontecimiento que muchos usuarios de Samsung están esperando como agua de mayo. El medio especialista Sammobile acaba de anunciar que la compañí­a está trabajando en una actualización muy importante para los dispositivos más punteros de su catálogo. Esto nos hace pensar en la actualización del actual buque insignia de Samsung, el Samsung Galaxy S6, pero también en la de los Samsung Galaxy S6 Edge, Samsung Galaxy S6 Edge Plus y Samsung Galaxy Note 5.

Marshmallow

Según Sammobile, la actualización estarí­a especialmente diseñada para los cuatro dispositivos más preparados del momento y contarí­a con un paquete más importante de cambios de lo que habitualmente estamos acostumbrados. Teniendo en cuenta que los cuatro equipos ya funcionan a través de Android 5.1.1 Lollipop, es patente que no nos encontramos ante una idea en absoluto descabellada. Sea como sea y si se tratara de la última actualización a Android 6.0 Marshmallow, lo más probable es que el paquete de datos no llegue hasta más adelante: probablemente entre octubre y diciembre de este mismo año. Lo decimos porque los primeros en actualizarse serán, en primera instancia, los terminales Nexus. Y aquí­ se incluyen los Nexus 5, Nexus 6, Nexus 7 2013 y Nexus 9. De hecho, está previsto que la actualización empiece a partir de la semana que viene. Por otra parte, tenemos que indicar que otros rumores que viajan en paralelo también apuestan por la actualización en breve del Samsung Galaxy Note 4 a Android 6.0 Marshmallow. Tendremos que seguir esperando un poco más para comprobarlo.

Los usuarios de Samsung que se actualicen a Android 6.0 Marshmallow podrí­an disfrutar de algunas caracterí­sticas especiales que la coreana introducirí­a en exclusiva, pero por lo general, tendrí­an la oportunidad de observar los mismos cambios que experimentarán el resto de equipos de otras marcas. Aquí­ se incluyen, por ejemplo, los permisos granulares de las aplicaciones, la incorporación del sistema Google Now On Tap, una mejora sustancial para el asistente inteligente de Google, funciones de copiar, cortar y pegar más cómodas, compatibilidad nativa con sensores de huellas dactilares y hasta un incremento significativo de la autonomí­a, en parte gracias al proyecto Doze que monitoriza y analiza el comportamiento de las aplicaciones para reducir todas aquellas operaciones que se realizan en vano y que consumen los recursos de los dispositivos de manera indiscriminada.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.