iPhone 6S baterí­a

 

Algunos usuarios se han quejado de problemas con la baterí­a en los nuevos iPhone 6S. Ya sabéis que los teléfonos comenzaron a llegar a doce paí­ses el pasado 25 de septiembre, por lo que ya hay bastantes personas que han podido probar detalladamente cómo se las gastan los nuevos dispositivos de la manzana. A pesar de que Apple no ha facilitado datos sobre la baterí­a del nuevo iPhone 6S, se sabe que cuenta con una de 1.715 mAh, algo más pequeña que la de su hermano mayor, que es de 1.810 mAh.

Esta capacidad ha provocado que muchos usuarios empiecen a tener problemas con la duración a la hora de realizar algunas tareas, como reproducir ví­deos, grabar en resolución 4K o usar la cámara de 12 megapí­xeles, funciones que requieren de una gran autonomí­a. ¿Existe alguna solución para todos los afectados? Si bien no se trata de un problema generalizado, siempre hay cosas que se pueden mejorar para disfrutar de más tiempo usando el dispositivo sin tener que cargarlo.

iPhone 6S baterí­a

iOS 9 juega un papel básico a la hora de controlar la duración de la baterí­a. El sistema incluye un nuevo modo de ahorro, que podemos utilizar para controlar la autonomí­a en todos aquellos momentos en los que necesitamos una carga extra de energí­a. Puedes configurar cuando quieres que se active (normalmente es aconsejable hacerlo cuando al teléfono le queda un 10 o un 20% de baterí­a). Lo mejor, es que puedes activarlo tan sólo pulsando un botón. Ve hasta el apartado «ajustes», «Baterí­a», «Modo de bajo consumo». Tal y como se indica en la descripción, el modo bajo consumo reducirá temporalmente el consumo de baterí­a del iPhone hasta que pueda recargarse completamente. Esto significa, que se reducirá o desactivará la comprobación automática del correo, la actualización de aplicaciones en segundo plano, las descargas automáticas y algunos efectos visuales.

Si estás en un lugar en el que la cobertura es mala, tus iPhone 6S van a tener que trabajar muy duro para encontrar una señal. Esto puede acabar rápidamente con la baterí­a. Para compensar esto, puedes desactivar en los ajustes cualquiera de las conexiones que tengas activadas, o bien, puedes matar dos pájaros de un tiro y activar el modo de avión. Es fácil culpar a Apple o a iOS de los problemas con la baterí­a, pero a veces es una aplicación la causante del desastre. Si estás notando una disminución anormal en los niveles de baterí­a, no dudes en utilizar la herramienta de uso de la baterí­a, también disponible en iOS 9. Esta herramienta, ubicada en Ajustes> Baterí­a, muestra qué aplicaciones están consumiendo más autonomí­a. Puedes comprobar las últimas 24 horas y ver lo que han estado haciendo durante un perí­odo prolongado de tiempo.

Los iPhone 6s y iPhone 6s Plus vienen con sensores que potencian la función de brillo automático, muy útil, pero sólo en algunas ocasiones. Si piensas que puedes manejar fácilmente el brillo de tu iPhone tú mismo, intenta ajustarlo manualmente. Esto también podrí­a ayudarte a ahorrar un poco de baterí­a. Recuerda que los iPhone 6S se pondrán a la venta en España el próximo dí­a 9 de octubre, tal y como te informamos ayer.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.