Android M permisos

Faltan pocas semanas para que Google anuncie la versión final de su nuevo sistema operativo móvil: Android 6.0 Marshmallow. Poco a poco, gracias a la tercera beta pública, vamos conociendo nuevos detalles sobre la plataforma, que se postula como una de las mejores versiones hasta la fecha. La última información nos llega desde Androidpolice, donde nos aseguran que a partir de Marshmallow necesitaremos conseguir permisos especiales para hacer uso de aplicaciones en primer plano. Esto significa que para, por ejemplo, poder hacer uso de las famosas burbujas de chat de Facebook Messenger, que nos permite tener las conversaciones a mano aún usando otras aplicaciones, necesitaremos una autorización.

Tal y como informa este mismo medio, los permisos no se facilitarán cuando descarguemos una aplicación en cuestión, será algo más laborioso. Tendremos que ir hasta la sección de ajustes para activar el permiso dentro de la propia app. Una vez hecho esto, ya estará perfectamente capacitada para ser la protagonista de la pantalla, aunque en ese momento haya otra en ese instante en primer plano. Se puede ver perfectamente en la siguiente captura.

Android M permisos

De momento la compañí­a no ha facilitado información sobre el porqué habrí­a realizado este cambio tan drástico en Android 6.0 Marshmallow, suponemos que será por temas de seguridad. Y es que, tal y como sostienen desde Androidpolice, un desarrollador poco ético podrí­a lanzar una ventana para clonar las contraseñas de algunas aplicaciones de relevancia como Facebook, Gmail o Twitter. De este modo, únicamente los usuarios más expertos podrí­an activar esta opción manualmente.

Google no deja de trabajar para mejorar la seguridad de Android, que ya sabéis es siempre muy cuestionada. Si hay algo que criticarle al sistema es precisamente esto, su vulnerabilidad a ataques. Sin ir más lejos a finales de julio os informamos sobre RCSAndroid, una herramienta capaz de usar varios agujeros del sistema para atacar el dispositivo de un usuario. Por ejemplo, esta herramienta, que lleva actuando desde 2012, es capaz de robar todas las contraseñas que haya en el dispositivo en cuestión. No sólo la de la conexión WiFi, también la de diferentes aplicaciones, e, incluso, la de la banca online.

La amenaza afecta a todos los teléfonos y tabletas que estén gobernados hasta la versión Android 4.3 Jelly Bean. Esto deja fuera a los que ya disponen de Android 4.4 KitKat o de Android 5.0 Lollipop. De ahí­ la importancia de tener actualizado el dispositivo. Aunque ya hay muchos usuarios que han podido actualizar, aún se quedan fuera cientos de millones de dispositivos, que son susceptibles de sufrir el ataque. La amenaza consigue entrar en el equipo de dos formas. Por un lado hace uso de una página web que está modificada maliciosamente. Se consigue que el usuario llegue a ella mediante un enlace insertado en un SMS o a través de un correo electrónico. Por otro lado, existen aplicaciones maliciosas que introducen este programa en el dispositivo cuando se descargan. En estos momentos no hay indicios de que haya apps en la Google Play infectadas, por lo que se puede estar tranquilo.

 

 

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.