Samsung Galaxy Note 5 ví­deo

Como la mayorí­a de vosotros sabréis, el Samsung Galaxy Note 5 permite la grabación de ví­deos en resolución 4K, aunque sólo los primeros cinco minutos. Esto es algo habitual en los dispositivos que disponen de esta caracterí­stica, entre otras cosas porque los ví­deos en esta resolución ocupan mucho espacio y la mayorí­a de los teléfonos inteligentes únicamente disponen de, como mucho, 128Gb de capacidad. Por tanto es imposible conseguir, de manera oficial, traspasar ese lí­mite impuesto.

Extraoficialmente hay una forma de hacerlo. Un desarrollador de XDA Developers ha encontrado la manera de sobrepasar la barrera de los cinco minutos. Se puede hacer para todos aquellos teléfonos que dispongan de esta capacidad, como es el caso del Galaxy Note 5. Necesitaréis descargar la aplicación SamsungCamera4.apk y tener rooteado el dispositivo. Después únicamente habrá que seguir una serie de pasos que os vamos a explicar a continuación.

Samsung Galaxy Note 5 ví­deo

Todos aquellos interesados en disfrutar de un smartphone sin la limitación a la hora de grabar ví­deos 4k podéis seguir estos pasos, con vuestro terminal rooteado. No hay que flashear nada desde Recovery.

  • Primero descarga y extrae la aplicación SamsungCamera4.apk
  • A través de un explorador de archivos encuentra la ruta system/apps/SamsungCamera4/
  • Realiza una copia de seguridad de todo lo que hay en la carpeta y después borra el contenido que hay en ella
  • Copia en esta carpeta la aplicación SamsungCamera4.apk
  • Establece los permisos para reescribir, leer y escribir este archivo
  • Ahora reinicia el dispositivo
  • Cuando lo hayas reiniciado comprueba si la aplicación de la cámara funciona. Busca el texto KRM que esta ubicado encima del botón de grabación
  • Si aparecen estas letras es que todo se ha instalado correctamente y ya puedes disfrutar de esta caracterí­stica

La capacidad de grabar ví­deos en resolución 4k no es la única gran posibilidad de la nueva phablet de Samsung. El Galaxy Note 5 dispone de algunas de las mejores prestaciones del momento. El dispositivo cuenta con una pantalla de 5,7 pulgadas con resolución QHD, lo que le otorga una densidad de nada más y nada menos que 518 puntos por pulgada. En el interior de este flamante teléfono encontramos un procesador Exynos 7420 que está acompañado por una memoria RAM de 4GB. En el apartado fotográfico el Galaxy Note 5 no se queda atrás de muchos de sus competidores y hace uso de una cámara principal de 16 megapí­xeles con sensor BSI y lente con apertura f/1.9. La cámara también cuenta con flash de doble LED y estabilizador óptico de imagen.

Por lo demás, el Galaxy Note 5 dispone de una cámara secundaria de 5 megapí­xeles, también con una lente f/1.9. Uno de sus contras, es que la phablet no cuenta con ranura para tarjetas de memoria MicroSD, por lo que habrá que conformarse con una capacidad de 32 ó de 64GB (según la versión que adquiramos). Aún así­, se trata de un teléfono al que se le puede sacar mucho partido y más ahora que, incluso, ya podemos usar la cámara para grabar ví­deos en súper alta resolución.

 

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.