Apple

Hoy es el gran dí­a. 9 de septiembre de 2015. La compañí­a Apple se convertirá de nuevo en el centro de la noticia para dar a conocer un flamante iPhone, la generación que seguirá al iPhone 6 vigente y que promete incluir algunas caracterí­sticas interesantes para los nuevos compradores. Pero, ¿sabes todo lo que veremos en el evento de esta tarde? A continuación, te contamos todo lo que tienes que saber de la presentación de Apple.

Los nuevos iPhone 6s y iPhone 6s Plus

Son las novedades más esperadas, las nuevas generaciones de iPhone, el teléfono estrella de Apple. De hecho, lo más probable es que ellos sean los auténticos protagonistas de la fiesta de la de Cupertino. Los equipos prometen llegar equipados con procesadores A9 y 1 GB extra de memoria RAM para proporcionar a los usuarios un rendimiento superior. Se esperan, por otra parte, cámaras fotográficas de 12 megapí­xeles, además de un sensor secundario en el frontal que nos vendrá fenomenal para los selfies y las videollamadas con FaceTime. Destacarí­amos mejoras en el sensor TouchID y la integración de la nueva tecnologí­a Force Touch en la pantalla.

ios9

iOS 9, nueva versión lista para el lanzamiento

El flamante sistema operativo de Apple ocupará una buena porción de tiempo de esta presentación. De eso no nos cabe la menor duda. Es muy posible que conozcamos a fondo la reciente versión de esta plataforma. De momento, sabemos que los dispositivos compatibles serán los siguientes: iPhone 6 Plus, iPhone 6, iPhone 5S, iPhone 5C, iPhone 5, iPhone 4s, iPad Air 2, iPad Air, iPad 4, iPad 3, iPad 2, iPad Mini 3, iPad Mini 2, iPad Mini y iPod Touch 5G.

El lanzamiento del nuevo WhatchOS2

Otra novedad muy esperada: la liberación de WatchOS 2 con una tecnologí­a todaví­a más refinada. Se esperan nuevas caracterí­sticas de personalización, funciones de conectividad mejoradas o la integración de aplicaciones más potentes. Todo se verá.

iPad

Un nuevo iPad Pro y iPad mini

Es posible que Apple aproveche este evento para dar a conocer dos tabletas muy esperadas, aunque conociendo la manera en que la de Cupertino suele llevar a cabo sus presentaciones, lo más probable es que la puesta de largo de estas tabletas tenga lugar de forma separada, a partir de octubre. El iPad Pro podrí­a ser la versión profesional de su tablet estrella, con pantalla de 12,9 pulgadas y lápiz óptico incluido. El iPad Mini, por su parte, podrí­a llegar equipado con un procesador A8X súper potente. Lo veremos ahora o dentro de un par de meses.

Apple Music para Android

No serí­a la primera vez que una aplicación para iOS está disponible para Android. De hecho, actualmente son miles las que ya funcionan a través de los iconos de Google. Teniendo en cuenta que Apple quiere expandir su servicio de música Apple Music, no nos parecerí­a extraño que una de las novedades de hoy fuera la incorporación de esta plataforma a los dispositivos con Android.

Apple TV

Nueva Apple TV

Tras tres años de vida, los expertos coinciden en que Apple estarí­a tratando de actualizar esta cajita y ofrecer a los usuarios la posibilidad de crear aplicaciones nativas de televisión. Es muy posible, además, que el equipo cuente con otros servicios integrados como las búsquedas por voz o el asistente Siri. No estarí­a mal, tampoco, un rediseño de la interfaz de usuario.

Todas estas novedades podrán ser confirmadas o desmentidas esta misma tarde, a partir de las 19:00 horas. Aquí­ estaremos atentos para contártelo todo al minuto.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.