Alcatel OneTouch Idol 3C

tuexperto RecomiendaEl Alcatel OneTouch Idol 3C sube su tamaño de pantalla hasta las 5,5 pulgadas con resolución Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles. Además, cuenta con un buen conjunto de cámaras con un objetivo de 13 megapí­xeles en la parte trasera y con un objetivo de 8 megapí­xeles en la zona delantera, un procesador de ocho núcleos junto a una memoria RAM de 2 GB y una memoria interna de 16 GB.

Todo con un diseño fino por debajo de las 8 pulgadas y cinco carcasas de color intercambiables (amarillo, blanco, rojo, verde y púrpura). Te contamos todos los detalles en un análisis a fondo.

Alcatel OneTouch Idol 3C

Diseño y pantalla

El diseño del Alcatel OneTouch Idol 3C destaca sobre todo por su colorido. Y es que los usuarios pueden optar por vestir a este terminal con hasta cinco carcasas intercambiables de colores blanco, rojo, verde, púrpura y amarillo. Gracias a este punto, se consigue un diseño acorde con los gustos de cada persona. El material utilizado para este phablet es el policarbonato en la carcasa, aunque cada vez más son los fabricantes que optan por introducir otros materiales como el metal. Las dimensiones del OneTouch Idol 3C se colocan en los 152,7 x 75,1 x 7,9 milí­metros. Como vemos, se trata de una finura bastante competitiva.

Por otra parte, en el apartado de la pantalla se utiliza un panel IPS con tamaño de 5,5 pulgadas y resolución Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles. Esta resolución supone una densidad de 401 puntos por pulgada, un buen nivel de detalle para disfrutar de los diferentes contenidos de Android como apps, juegos ví­deos e incluso pelí­culas en alta calidad. Además, el uso de la tecnologí­a IPS favorece unos ángulos de visión ampliados de hasta 178 grados tanto en horizontal como en vertical.

Alcatel OneTouch Idol 3C

Cámara fotográfica

El OneTouch Idol 3C cuenta con un buen conjunto fotográfico. Eso incluye un objetivo de 13 megapí­xeles en la parte trasera con una apertura de f/2.0. Esta mayor capacidad de captar la luz resultará muy útil para poder tomar fotos de calidad en los entornos oscuros o al acercarse la noche. Además, esta cámara es capaz de grabar ví­deo en alta resolución de 1.080p. Tampoco desmerece la cámara delantera, con una resolución de 8 megapí­xeles. Este objetivo deberí­a darnos un excelente resultado a la hora de tomar selfies y es capaz de tomar fotografí­as con un ángulo de visión de hasta 84 grados para que ninguno de nuestros amigos quede fuera de la foto.

Memoria y potencia

En las entrañas del Alcatel OneTouch Idol 3C encontramos un buen procesador de ocho núcleos con una potencia de 1 GHz por núcleo, que se combina con una memoria RAM de 2 GB. Este conjunto no es de los más potentes que hemos visto durante los últimos dí­as, pero alcanzará para correr sin problemas la plataforma Android. En cuanto a su memoria interna, sube hasta los 16 GB, una capacidad que casi se ha convertido en un estándar en la mayorí­a de los modelos de gama media. Según los propios datos de Alcatel, si dejamos a un lado el espacio utilizado para el sistema operativo y las aplicaciones preinstaladas, contaremos con 10 GB para almacenar nuestras apps y archivos personales. Esta capacidad se puede ampliar a través de una tarjeta MicroSD de hasta 64 GB o por medio de un sistema de almacenamiento online como Box o Google Drive.

Alcatel OneTouch Idol 3C

Sistema operativo y aplicaciones

Este modelo utiliza la versión de Android 5.0 Lollipop. Esta plataforma para dispositivos móviles se ha renovado con una interfaz más colorida y ágil, que sigue los conceptos del diseño de Material Design. También destacan algunas mejoras que hacen más completo el uso del móvil. Por ejemplo, en el sistema de notificaciones con la capacidad de acceder a la app directamente desde la pantalla de bloqueo del teléfono. También contamos con una nueva herramienta para cambiar entre aplicaciones abiertas con un aspecto más visual o con la capacidad de ver el tiempo de carga que le queda a nuestro teléfono para recargar nuestra baterí­a por completo. Al margen de estas mejoras, el gran atractivo de Android se encuentra en la calidad y amplitud de su tienda de aplicaciones, que nos permitirá personalizar el equipo a nuestro gusto. Además, contamos con las propias aplicaciones de Google como YouTube o Gmail.

Alcatel OneTouch Idol 3C

Conectividad

Este modelo es compatible con las redes 4G de alta velocidad con tasas de descarga de hasta 150 Mbps y tasas de subida de hasta 50 Mbps. También podemos conectarnos en casa para ahorrar en la tarifa de datos a través de la conectividad WiFi. Este dispositivo es compatible con WiFi Direct para sincronizarse directamente con otro modelo a través de WiFi o WiFi Display para ver los contenidos del Idol 3C directamente en un monitor o televisor compatible. Otras conexiones son Bluetooth 4.1 para sincronizar dispositivos compatibles como por ejemplo una pulsera inteligente, GPS con AGPS para situarnos en cualquier lugar o utilizar Google Maps y un puerto MicroUSB para llevar a cabo la carga del aparato.

Alcatel OneTouch Idol 3C

Autonomí­a, precio y opiniones

El Alcatel OneTouch Idol 3C se vale de una baterí­a de 2.910 miliamperios. Según los datos oficiales de la compañí­a, esta baterí­a nos permite alcanzar un tiempo de conversación de hasta 13 horas en modo 3G y de hasta 600 horas en reposo. De momento no sabemos la fecha de salida o el precio oficial del phablet. En definitiva, una propuesta que se coloca al nivel del Asus ZenFone 2 con un diseño interesante y buenas especificaciones pero lo tendrá difí­cil para diferenciarse entre las numerosas opciones que ofrece el mercado.
Alcatel OneTouch Idol 3C

Marca Alcatel
Modelo Alcatel OneTouch Idol 3C

 

Pantalla pantalla

Tamaño 5,5 pulgadas
Resolución 1.920 x 1.080 pí­xeles
Densidad 401 ppp
Tecnologí­a IPS
10 puntos de presión
íngulos de visión de hasta 178 grados
Protección

 

Diseño diseño

Dimensiones 152,7 x 75,1 x 7,9 milí­metros
Materiales Policarbonato con carcasa intercambiable
Peso
Colores Blanco, Rojo, Verde, Púrpura, Amarillo
Resistencia al agua No

 

Cámara camara

Resolución 13 megapí­xeles
Flash Sí­, flash LED
Ví­deo Grabaciones en Full HD
Funciones Apertura de f/2.0
OIS de imagen y de ví­deo
Cámara delantera 8 megapí­xeles
Gran angular de hasta 84 grados

Multimedia multimedia

Formatos MP3, AAC, FLAC, WAV, M4A (Apple lossless), AMR, OGG, MIDI, MPEG4, H.263, H.264
Radio
Sonido Dos altavoces frontales JBL
Funciones Tecnologí­a Harman Clari-Fi de restauración de sonido

 

Software software

Sistema Operativo Android 5.0 Lollipop
Aplicaciones extra Aplicaciones de Google (Gmail, Hangouts, Chrome, etcétera)

 

Potencia procesador

Procesador CPU Procesador de ocho núcleos con 1 GHz por núcleo
Procesador gráfico (GPU)
Memoria RAM 2 GigaBytes

 

Memoria memoria

Memoria interna 16 GB (10 GB de espacio disponible)
Ampliación Sí­, con tarjeta MicroSD de hasta 128 GB

 

Conexiones conexiones

Red Móvil 3G/4G
GSM 850/900/1800/1900
UMTS 850/900/1900/2100
LTE FDD:1/3/7/8/20
LTE Cat.4 Descarga: 150Mbps / Subida 50Mbps
WiFi WiFi 802.11 a/b/g/n
Localización GPS GPS con AGPS
Bluetooth Bluetooth 4.1
DLNA
NFC Sí­
Conector USB 2.0
Audio Minijack de 3.5 milí­metros
SIM
Otros Permite crear zonas WiFi, WiFi Direct, WiFi Display

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble
Capacidad 2.910 miliamperios
Carga en tres horas
Duración en reposo 600 horas
Duración en uso 13 horas de conversación (2G/3G)

 

+ info

Fecha de lanzamiento Por confirmar
Web del fabricante Alcatel

 

Precio: por confirmar euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.