lenovo aio 700

La compañí­a Lenovo ha presentado en el marco de la feria de electrónica de consumo IFA toda una nueva gama de ordenadores de sobremesa, portátiles e incluso equipos para jugadores. Entre ellos destaca un ordenador todo en uno que aúna en un solo cuerpo todos los componentes de un ordenador de sobremesa, pero con un atractivo diseño y muchas funcionalidades. Se trata del Lenovo ideacentre AIO 700.  Una revisión de su antigua versión que mejora en todo lo posible, por dentro y por fuera.

Se trata de un ordenador de sobremesa todo en uno (all-in-one o AIO en inglés), lo que significa reunir todos los componentes en la misma caja, que en este caso es la de la pantalla. De esta forma sólo es necesario un ratón para controlarlo todo. Una convergencia que no significa perder en potencia, sino cambiar el diseño para poder tenerlo todo en un mismo dispositivo. Algo que Lenovo permite personalizar al escoger entre tres modelos diferentes según el tamaño de dicha pantalla: de 24 o de 27 pulgadas.

Pero por lo que llama la atención es por lo que esconde dentro de su diseño. Y es que la pantalla cuenta con una resolución Full HD (1920 x 1080 pí­xeles) en la versión de 24 pulgadas, pero pudiendo incrementarse hasta la resolución 4K (cuatro veces superior al Full HD) en su versión de 27 pulgadas. Todo ello sabiendo que es un panel capacitivo o táctil y que reconoce hasta 10 puntos de presión. Ya bajo el capó, este ideacentre AIO 700 cuenta con un procesador Intel Core i7 de sexta generación, y va acompañado de una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 950A 2GB VRAM. Cuestiones que le otorgan un potencial bastante contundente para trabajar, procesar imágenes y ví­deos o incluso jugar a videojuegos. Además cuenta con la posibilidad de establecer una configuración con hasta 16 GB de memoria RAM que otorguen fluidez y solvencia a los procesos que se lleven a cabo.

lenovo aio 700

Este equipo se completa con un disco duro de hasta 2 TB de capacidad, y toda clase de puertos que facilitan su conectividad, además de tecnologí­a multimedia. Un buen ejemplo es Intel RealSense, que no es ni más ni menos que un escáner en 3D capaz de reconocer objetos a través de la WebCam, o incluso al propio usuario. De esta forma es posible iniciar sesión en Windows 10 sin necesidad de teclear. Dicha WebCam, por cierto, ofrece una calidad FullHD y cuenta con micrófono integrado. En cuanto al sonido, cuenta con dos altavoces JBL de 3W de potencia. Por su parte, llega con antena WiFi, Bluetooth 4.0, una buena colección de puertos USB 2.0 y 3.0, HDMI de entrada y también de salida, lector multitarjeta y un combo de entrada de micrófono y salida de auricular.

En su interior también llega cargado con Windows 10 y una colección de herramientas propias de Lenovo para crear copias de seguridad, compartir contenidos cómodamente o configurarlo todo al detalle.

Un ordenador todo en uno que tiene prevista su fecha de venta para el próximo mes de octubre por un precio que estará a partir de los 750 euros según el tamaño de la pantalla y los componentes que traiga en su interior.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.