Acer Predator 8

Su nombre es Acer Predator 8 y es uno de los dispositivos más curiosos que nos ha dejado la presentación de Acer en la feria de Berlí­n. Un tablet con tamaño de ocho pulgadas que ha sido concebido por y para los jugones, con un diseño que bien podrí­a pasar por el mando de control de una nave espacial. Pero además, lo que parece un añadido estético en las cuatro esquinas de la zona frontal son en realidad cuatro altavoces para conseguir una experiencia de sonido más potente. En sus entrañas tenemos un procesador Intel Atom X7 de cuatro núcleos, 2 GB de RAM y 64 GB de espacio para almacenar nuestros juegos y archivos personales. Todo ello con la última versión del sistema operativo Android 5.1 Lollipop. Este tablet para jugones llegará al mercado durante el próximo mes de octubre a un precio de salida de 350 euros.

Ya era hora de que el segmento de los tablets recibiera un buen golpe de efecto. Y el Acer Predator 8 GT-810 puede serlo. Lejos de los diseños delgados y clásicos que han copado las estanterí­as de las tiendas (y del tamaño de sus hermanos mayores Acer Predator 15 y 17), este equipo enseguida llama la atención y se diferencia de cualquier alternativa que tenemos en el mercado. Su estética parece sacada de una pelí­cula de ciencia ficción, con el uso de aluminio plateado con cuatro salientes en rojo lava en las cuatro esquinas posteriores. Dichos salientes son en realidad altavoces que nos ofrecen una experiencia de audio de primera lí­nea. Además, si nos fijamos en su carcasa se mantiene esta misma estética futurista con el logo de Predator bien visible en la parte central y con la combinación del color negro y el aluminio cepillado. La buena noticia es que Acer ha conseguido mantener estas lí­neas en un grosor de 8,7 milí­metros y un peso competitivo de 350 gramos, así­ que resultará fácil agarrar este dispositivo durante largos ratos sin cansarse.

Acer Predator 8

Acer ha optado por un formato compacto de ocho pulgadas con resolución de 1.920 x 1.200 pí­xeles (densidad de 283 puntos por pulgada). Se trata de un nivel de detalle bueno para disfrutar de juegos y ví­deos en alta resolución. Además, la compañí­a ha introducido un sensor que detecta de forma más fina los toques táctiles y regula mejor la vibración para que tengamos una experiencia de juego más inmersiva.

Este tablet apuesta por el sistema operativo Android 5.1 Lollipop, que nos ofrece una gran selección de juegos para disfrutar de las capacidades de este tablet con tí­tulos como Angry Birds 2, Clash of Clans o The Walking Dead. Para poder correr sin problemas el sistema operativo, el Acer Predator 8 GT-810 se vale de un procesador Intel Atom X7-Z8700 con cuatro núcleos y una velocidad de 1,6 GHz. A través de las tecnologí­as integradas de Intel, esta potencia se puede llevar hasta los 2,4 GHz en los momentos de necesidad. Y aquí­ nos encontramos con uno de los puntos más flojos de este dispositivo. Su memoria RAM es de 2 GB, un valor suficiente pero que es fácil que se nos quede corta en el caso de tener abiertos numerosos procesos al mismo tiempo.

Donde si deja el listón más alto este equipo es en su memoria interna, que sube hasta los 64 GB y que se puede ampliar a través de una tarjeta MicroSD de hasta 128 GB. En el campo de las conexiones la mejor noticia es el uso de tecnologí­a MIMO para hacer que la señal WiFi sea más estable y no suframos cortes en nuestras partidas. El Acer Predator 8 llegará a los mercados a partir del próximo mes de octubre por un precio de 350 euros. En definitiva, una propuesta diferente que podrí­a revitalizar el mundo de tablets Android. ¿Qué opinas?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.