Android Marshmallow móviles

No se sabe a ciencia cierta cuando Google lanzará la versión final de Android 6.0 Marshmallow. De momento está disponible la tercera versión en pruebas (se prevé que sea la última) para los Nexus 5,6, 9 y Nexus Player. Según todo hace indicar, serí­a entre septiembre-octubre y llegarí­a junto a los nuevos Nexus. Una vez se ponga en marcha, los primeros dispositivos en poder disponer de ella serí­an los teléfonos de Google, el resto tendrá que esperar un poco más, y no todos tendrán la suerte de contar con la nueva versión, únicamente aquellos que tengan menos de dos años de antigí¼edad, aunque siempre suele haber sorpresas.

Para despejar un poco las dudas, se ha filtrado un listado en el que aparecen, a modo de resumen, los modelos que presumiblemente podrán actualizarse a Marshmallow. También se muestran los que su capa personalización está basada en el nuevo sistema. La lista es bastante extensa y en ella sólo aparece el nombre del dispositivo, no la fecha en la que podrán ejecutar la nueva versión. Esto quiere decir, que ignoramos completamente a qué modelos y marcas llegarí­a primero Android 6.0, pero muchos empezarí­an con el despliegue a partir de finales de este mismo año.

Android Marshmallow móviles

Dicho esto, en el listado aparece, como no, una de las compañí­as más fieles a Android: Samsung. Una de las sorpresas ha sido ver que uno de los dispositivos que podrí­an actualizar a Marshmallow serí­a el Samsung Galaxy Note 4, un phablet que fue anunciado hace ahora un año. Parece que la surcoreana quiere seguir dándole soporte y, según esta filtración, conseguirí­a reemplazar Android 5.1.1 por esta nueva versión en algún momento. En esta lista también aparecen los Samsung Galaxy Note 5 y Samsung Galaxy S6 Edge+ (presentados recientemente), así­ como los Samsung Galaxy S6 (incluida la versión con pantalla curva), GalaxyAlpha, Galaxy S5, Galaxy A8 y A7.

En cuanto a los dispositivos de Google aparecen los Nexus 5,6 y 9, suponemos, como decimos, que a estos modelos llegarí­a primero la actualización. Muchos usuarios de HTC también están de enhorabuena, porque, como podéis ver en la imagen superior, algunos de sus teléfonos podrí­an conseguir Marshmallow, entre ellos se encuentran los HTC One M8, One M9, M9 Plus, E9, E9 Plus y One E8. Por su parte los Lenovo ZUK Z1, K3 Note y Vibe Shot también podrí­an dar el salto al nuevo sistema. ¿Y qué hay de Sony? Según este listado únicamente conseguirí­an Marshmallow los ya lanzados XperiaC5 Ultra, Xperia M5, Xperia Z Ultra GPE, Xperia Z2, Xperia Z3 Plus y Xperia Z3 Compact. Quedarí­a fuera el Xperia Z1.

Vemos como en el caso de Motorola también se encontrarí­an sus modelos más actuales, eliminándose, por tanto, los Moto de primera generación. Así­, serí­an los Moto X style, Moto X Play, Moto X (segunda generación), Moto G (segunda y tercera generación) y Moto E (segunda generación) los que podrí­an disponer de la nueva versión de la última plataforma móvil de Google. Por último, mencionar a LG y sus dispositivos G3, G4 y Flex 2, a Xiaomi, del que aparecen bastantes modelos (Mi4, Mi4i, Mi Note, Mi Note Pro, Redmi Note 2 y Redmi 2), y a Huawei, quien habrí­a decidido que entre los afortunados estén los P8, Mate 7 y Honor 6 Plus. No hay que olvidar que se trata de una filtración y que podrí­an cambiar mucho las cosas de aquí­ a un tiempo. Solo saldremos de dudas cuando haya una confirmación oficial por parte de los diferentes fabricantes.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.