Samsung Bar & DUO

Se llaman Bar, FIT y DUO, y son los tres nuevos modelos de memorias USB 3.0 que acaba de presentar el gigante coreano Samsung. Este trí­o de pen drives USB son compatibles también con puertos USB 2.0, y presentan los tres un diseño moderno y elegante. Esto se nota sobre todo en el modelo Bar, que ofrece un acabado metálico en color champán con un estilizado enganche para el llavero integrado en su diseño. Por su parte, el Fit ofrece una solución de tamaño ultra compacto y está diseñado para dejarlo siempre conectado en el puerto USB de nuestro portátil o en el del coche sin que moleste gracias a sus escasos 20 milí­metros de longitud. Por último, el DUO ofrece conexión USB estándar y micro USB, y es compatible con cualquier dispositivo Android con puerto micro USB.

Las memorias o pen drives USB se han convertido desde hace tiempo en un accesorio imprescindible para muchos usuarios. Son una pieza clave a la hora de compartir archivos de cierto tamaño, o también para traernos trabajo a casa. Además son muy útiles si queremos reproducir archivos multimedia bajados de Internet con el ordenador en otros dispositivos como reproductores de audio o de ví­deo. Incluso los televisores ya hace tiempo que equipan estos puertos para poder ver las pelí­culas o fotos que hayamos grabado en un pen drive. La coreana Samsung no quiere descuidar este importante sector, así­ que acaba de lanzar tres nuevos modelos llamados Bar, FIT y DUO, cada uno con un enfoque bien concreto.

Samsung Fit

En el caso del modelo Bar, estamos ante un pen drive USB 3.0 compatible también con puertos USB 2.0 que ofrece un diseño moderno y elegante. Cuenta con un acabado metálico de alta calidad y se ofrece en color champán. El nuevo Bar pesa menos de nueve gramos, y tiene una longitud de 40 milí­metros. Según el fabricante, está diseñado para su uso en ordenadores, y ofrece una velocidad de lectura máxima de 130 MB por segundo, lo que permitirí­a a los usuarios copiar 2.4 GB de ví­deo Full HD o 40 horas de música en mp3 del USB al ordenador en menos de 20 segundos. El Samsung Bar estará disponible en versiones de 32 GB y 64 GB de capacidad.

El nuevo Samsung Fit es una dispositivo USB 3.0 de tamaño ultra compacto, con una longitud de 20 milí­metros y un peso de tan sólo dos gramos. Como hemos comentado más arriba, está especialmente diseñado para mantenerlo conectado a nuestro portátil como si fuera un disco duro auxiliar, o también para llevarlo en el puerto USB del coche de manera que ocupe el menor espacio posible. Estará también disponible con 32 o 64 GB de capacidad, y como el Bar, ofrece una velocidad de lectura de 130 MB por segundo.

Por su parte, el Samsung DUO ofrece una solución todo en uno al estar diseñado para un uso tanto en ordenadores como en tablets y smartphones. Y es que el nuevo DUO cuenta con puertos USB estándar y micro USB, y es compatible con cualquier dispositivo Android equipado con este tipo de entrada. El DUO tiene una longitud de 37 milí­metros y un peso de menos de seis gramos, estará disponible en versiones de 32 y 64 GB, e iguala asimismo la velocidad de lectura de los dos modelos anteriores.

Para finalizar, tanto el Bar como el Fit y el DUO incluyen la tecnologí­a 5-proof de Samsung, que aseguran que todas las unidades puedan resistir hasta 72 horas en agua marina y que sobrevivan a temperaturas de entre 0 y 60 grados, además de ser capaces de soportar todo tipo de golpes y maltratos varios. De momento no se conoce el precio ni la disponibilidad de estos nuevos USB, pero en cualquier caso, Samsung ha anunciado que para finales de año todos estarán disponibles con capacidad de hasta 128 GB.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.