Samsung Gear S2

El pasado 13 de agosto Samsung mostró su nuevo reloj inteligente Gear S2. El evento se centró en dos de sus nuevos teléfonos, por lo que ese dí­a la compañí­a decidió únicamente mostrar algunas imágenes, sin dar detalles adicionales. Para conocer todo sobre este nuevo smartwatch tendremos que esperar al próximo mes de septiembre en el IFA de Berlí­n. Mientras llega el momento, la compañí­a habrí­a publicado un ví­deo donde se puede ver mucho mejor el reloj. Las nuevas imágenes nos dejan nueva información que hasta este momento era extraoficial.

El ví­deo se centra en mostrar aspectos de la interfaz. Aunque no es perceptible si el dispositivo llegará gobernado por Tizen, tal y como aseguran los rumores, deja al descubierto sus nuevas caras de reloj, la aplicación del tiempo o la del cronómetro. En concreto, el diseño parece bastante intuitivo y moderno, con pantallas que se adaptan a su esfera redonda y aplicaciones a mano en la pantalla de inicio con iconos redondeados. También se aprecia un monitor de ritmo cardí­aco.

Samsung Gear S2 ví­deo

Pero lo más importante llega al final del ví­deo. Todos los rumores coincidí­an en que el nuevo Gear S2 contarí­a con un bisel giratorio, un dato que no pudimos conocer el pasado dí­a 13 de agosto. A juzgar por este primer ví­deo promocional, así­ serí­a. En los últimos segundos se observa claramente que la esfera exterior de las imágenes realiza tres giros de pocos grados, lo que indicarí­a que ciertamente el nuevo reloj de la surcoreana dispondrí­a de esta función. Se supone que gracias a ella se podrá acceder a diferentes ajustes sin tener que entrar dentro de la pantalla. Aún así­ tendremos que esperar a septiembre para conocer mejor cómo es exactamente.

En cuanto al aspecto del smartwatch, el pasado 13 de agosto Samsung mostró algunas imágenes en las que se pudo ver un dispositivo compacto, elegante con aires deportivos y completamente adaptable a muñecas de pequeño y gran tamaño. En general, el Gear S2 será un reloj perfecto tanto para hombre como para mujer, una normal que parece que va a seguir el resto de fabricantes. Por lo demás, parece que contarí­a con una pantalla de 1,18 pulgadas y resolución de 360×360 pí­xeles, lo que darí­a una densidad de 305 ppp. Aún está por saber qué procesador integrará, cual será su memoria RAM o si dispondrá de la misma ranura para tarjetas SIM que su hermano mayor.

Con este nuevo reloj inteligente, Samsung demuestra que sigue apostando por este sector. Parece que la esfera redonda se va imponiendo a la cuadrada, quizá por su similitud con los relojes tradicionales, que poco a poco empiezan a formar parte del pasado. El Gear S2 aunque se perfila como una de las grandes apuestas de este año, no lo va a tener nada fácil y a su salida tendrí­a que competir con otros modelos. No sólo con el Apple Watch, también muy posiblemente con la segunda parte del Moto 360 y con un, por ahora, misterioso smartwatch de LG.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.