HTC O2

HTC es consciente de que este año ha fallado a la hora de impresionar al mercado con su terminal bandera HTC One M9. La compañí­a taiwanesa comenzó muy fuerte su andadura en el universo Android, pero los años le han regalado a un segundo plano que es difí­cil que abandone. Uno de los esfuerzos más importantes por recuperar la atención del público en los próximos meses podrí­a ser el HTC O2, un nuevo phablet con una gran pantalla de 6 pulgadas, el último procesador Qualcomm Snapdragon 820 y un apartado técnico de primer nivel que lo convertirí­an en uno de los smartphones más poderosos del mercado. De momento es sólo un rumor, pero te contamos las principales caracterí­sticas que tendrí­a esta propuesta de la firma taiwanesa.

No parece ser el año de HTC. La compañí­a ha recibido una más que tibia respuesta del mercado con su último HTC One M9, lejos de la respuesta de otros lanzamientos como el Samsung Galaxy S6. Una de las decisiones que habrí­a tomado la empresa para revertir esta situación es volver a un nombre más reconocible como es el del HTC O2 para su próximo terminal estrella. Un equipo que se situarí­a dentro de los denominados phablets con un tamaño de pantalla de 6 pulgadas y una resolución QHD de 2.560 x 1.440 pí­xeles. Esta resolución aporta un nivel de detalle de 490 puntos por pulgada, suficiente para disfrutar sin problemas de apps, juegos y ví­deos.

HTC

Pero además, en sus entrañas lucirí­a un apartado técnico de primer nivel gracias al uso del último procesador Qualcomm Snapdragon 820, con cuatro núcleos de proceso. Junto a este chip tendrí­amos una memoria RAM de 4 GB, una cifra muy competitiva para poder correr todo tipo de aplicaciones y procesos y tener abiertas muchas herramientas sin que se ralentice el rendimiento general del smartphone. Tampoco se queda atrás la memoria interna, ya que el HTC O2 llegarí­a en dos configuraciones de 64 GB y de 128 GB. Sin duda, un espacio que deberí­a bastarnos para almacenar todo tipo de archivos.

Otro de los puntos en los que se estarí­a trabajando de forma especial es el apartado fotográfico, una de las caracterí­sticas que más llama la atención a la hora de presentar un teléfono móvil. En este caso, el objetivo trasero contarí­a con una resolución de 20,7 megapí­xeles y se colocarí­a con toda probabilidad entre las cámaras más potentes del mercado, mientras que en su parte delantera lucirí­a una cámara para selfies de 5 megapí­xeles. Para que la experiencia de audio este a la altura de la pantalla, encontrarí­amos los tí­picos altavoces frontales BoomSound tanto en la parte inferior como en la superior del marco.

Claro que hablamos de un terminal con un tamaño de 6 pulgadas, que probablemente sea demasiado grande para gran parte del público. Es por ello que se especula que HTC también lanzara una versión de este dispositivo con un tamaño más manejable de 5 pulgadas. Sea como fuere, habrá que esperar a los próximos meses para confirmar o desmentir esta noticia.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.