Samsung Galaxy S6 01

¿Sabes qué es la compatibilidad con archivos RAW? ¿Tení­as la menor idea de que la nueva actualización a Android 5.1.1 Lollipop para los Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 Edge pudiera contener esta mejora? La respuesta a esta segunda pregunta es sí­: la nueva actualización que puedes instalar en estos dispositivos de Samsung trae esta caracterí­stica y otras mejoras funcionales para el sistema de la cámara. Con respecto a los archivos RAW, debemos indicarte que se trata de una denominación que tiene que ver con la manera con que la cámara de tu teléfono guarda los archivos. Habitualmente, las imágenes RAW son un producto de las cámaras réflex. La traducción literal de RAW en inglés es «crudo», con lo que, como puedes imaginarte, lo que hará a partir de ahora la cámara de tu Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 Edge es guardar las escenas capturadas tal cual, sin aplicar cambios ni modificaciones directas a un JPEG, tal como se hací­a hasta ahora. Esto permitirá a los usuarios disfrutar de imágenes limpias y hacer modificaciones bajo su propio criterio. Como ves, se trata de una opción muy interesante para aquellos usuarios que trabajan habitualmente con fotografí­as y que quieren hacer un uso profesional de las mismas.

samsung galaxy s6 02

Si has actualizado tu equipo a Android 5.1.1 Lollipop y has echado un vistazo a la aplicación de la cámara para encontrar esta funcionalidad, es muy posible que no la hayas encontrado. No te preocupes, porque está, como también está operativa la herramienta para reducir el ISO a la hora de capturar las fotos. No obstante y por alguna razón que por ahora desconocemos, Samsung ha preferido mantenerlas ocultas. Por suerte, podemos hacer algo para recuperarlas y hacer uso de las mismas. La solución que te proponemos es instalar una aplicación de terceros. Puedes hacerlo así­:

1) Lo primero que debes hacer es asegurarte de que tu Samsung Galaxy S6 o Samsung Galaxy S6 Edge están correctamente actualizados a Android 5.1.1 Lollipop, puesto que con versiones anteriores, no será posible probar esta solución. Para comprobar la edición que está en funcionamiento, accede al apartado Ajustes > Acerca del dispositivo > Versión de Android.

2) Una vez dado el primer paso, tendrás que descargar una aplicación llamada Cámara FV-5 Lite. Es gratuita y está disponible en Play Store. Cuando la tengas instalada, tendrás que acceder al apartado de Ajustes para comprobar si el formato RAW está habilitado. Esta app solo se encargará de decirte si el sistema resulta compatible para empezar a disparar a través de esta tecnologí­a.

3) A continuación, será necesario que descargues otra aplicación Puedes activar la versión Pro de Cámara FV-5 (3 euros) o instalar Snap Camera HDR (1,50 euros). Esta última funciona bastante bien y tiene una interfaz muy agradable.

4) Por último, debes saber que para ver la vista previa de estas imágenes tendrás que descargar otra aplicación, porque en principio Android no reconoce este formato. Existe una aplicación llamada Photo Mate R2 que cuesta 8,50 euros, pero que puede resultarte muy útil si para ti es imprescindible trabajar con imágenes RAW.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.