Las llamadas de WhatsApp ya están activas tanto para los usuarios de Android como para aquellos que disponen de un iPhone. Pero ¿cómo funcionan? ¿Para qué sirven todos esos botones que aparecen ahora en WhatsApp? Y, lo más importante, ¿acabarán con mi tarifa de datos aumentando el coste de mi factura? Todas estas preguntas tienen respuesta en este ví­deo.

Se trata de una función muy sencilla de utilizar y que, en principio, no implica coste alguno. Basta con acceder a una conversación de WhatsApp o chat y pulsar sobre el icono del teléfono. En ese mismo instante la llamada se lanza al interlocutor. Durante la misma, ambos usuarios puede utilizar el botón del altavoz para usar el teléfono sin pegarlo a la oreja, silenciar el micrófono si no quiere que el otro oiga algo o incluso volver a la conversación para enviar un mensaje de texto, una foto o un ví­deo.

Además, tal y como sucede con las llamadas de teléfono habituales, WhatsApp ha habilitado una pestaña Llamadas en Android o Recientes en iPhone para conocer todo el historial. Llamadas entrantes, salientes o perdidas quedan registradas en esta sección.

En cuanto al consumo de datos de la tarifa de Internet, WhatsApp no hace un consumo demasiado abusivo. Algo menos de 200 kB por cada llamada de un minuto, aproximadamente. Es decir, un margen de unas 5000 llamadas de un minuto en una tarifa de 1 GB, aunque siempre hay que tener en cuenta que no toda la tarifa se va a dedicar a las llamadas. Y tú, ¿ya has empezado a utilizar las llamadas de WhatsApp?

así­ funcionan las llamadas de WhatsApp

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.