dyson am09

Dyson acaba de mostrar en sociedad una de sus últimas creaciones. Se trata del modelo AM09 Hot Cool, que combina un calefactor y un ventilador en un solo producto. Está hecho con el mismo material que los cascos de los motoristas y los escudos de los antidisturbios; es el policarbonato ABS, un plástico que destaca por su alta resistencia a los golpes. Carece de aspas, pero eso no impide que sea muy eficaz a la hora de distribuir el calor y el frí­o por la habitación donde está colocado. Los ingenieros de la compañí­a han mejorado su rendimiento, de forma que han conseguido reducir el ruido respecto a los modelos de generaciones anteriores. En realidad, son un 75 por ciento más silenciosos.

Al igual que otros modelos de marca, como los ventiladores Dyson AM06, Dyson AM07 y Dyson AM08 Cool, el nuevo Dyson AM09 no tiene aspas. El chorro de aire que expulsa es uniforme, sin las ráfagas habituales en los equipos tradicionales. El usuario puede seleccionar cómo quiere que sea el flujo del aire. Una opción es que sea amplio para que abarque toda la estancia de forma homogénea y la otra es elegir un modo focalizado con el aire concentrado en un punto. Otra ventaja de la falta de aspas es una mayor seguridad, especialmente en aquellos hogares con niños pequeños. A esto hay que sumar la facilidad de limpieza, porque es suficiente con pasar rápidamente un paño por la superficie del aro.

dyson am09

El Dyson AM09 Hot Cool tiene un motor digital patentado por la compañí­a británica que utiliza una tecnologí­a de pulso digital, que no tiene escobillas. Es un motor ligero y compacto pero bastante potente que gira a 104.000 r.p.m. (revoluciones por minuto). En el modo de calefacción, no presenta ningún elemento que pueda quemar al tacto. Incorpora un termostato inteligente, que permite seleccionar la temperatura deseada en la habitación, entre 1 y 37 grados centí­grados. El equipo no deja de funcionar hasta alcanzar la temperatura fijada por el usuario. En el modo de ventilación, expulsa un potente chorro de aire a través de una fina apertura situada en el aro. Sin embargo, gracias al proceso de inducción y arrastre del aire circundante, el resultado es un flujo de aire suave y constante.

Dyson ha invertido más de 40 millones de euros en la investigación y desarrollo de este producto. Por eso no es de extrañar que haya registrado más de quinientas patentes y solicitudes de patentes en todo el mundo para proteger sobre su diseño. Para que saliera al mercado, los ingenieros de la marca han tenido que crear previamente 1.086 prototipos para el AM09. Al igual que los ventiladores de la familia Dyson Cool, el AM09 destaca por su resistencia y durabilidad, ya que ha pasado las correspondientes pruebas que replican un uso intensivo durante veinticuatro horas los siete dí­as de la semana. El Dyson AM09 Hot Cool ya está disponible en nuestro paí­s a un precio de venta al público que asciende a 390 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.