Honor 3C, lo hemos probado

El Honor 3C es una de las apuestas de la compañí­a asiática Huawei por el mercado europeo de la telefoní­a móvil. Bajo la marca de Honor, el Honor 3C es un teléfono inteligente de gama media que está disponible en España desde finales del pasado año 2014 por un precio que ronda los 140 euros. Hemos tenido la oportunidad de realizar una prueba del Honor 3C, y además del ví­deo-análisis que le hemos dedicado, en esta ocasión también vamos a analizar por escrito todas y cada una de las caracterí­sticas de este móvil.

Entre las especificaciones técnicas del Honor 3C tenemos una pantalla de cinco pulgadas con 1.280 x 720 pí­xeles de resolución, un procesador MediaTek de cuatro núcleos, 2 GigaBytes de memoria RAM, 8 GigaBytes de memoria interna (ampliable mediante una tarjeta externa microSD), una cámara principal de ocho megapí­xeles y una baterí­a con 2.300 mAh de capacidad.

Descubramos si el Honor 3C tiene el honor de poder presumir de marcar la diferencia dentro del competido sector de la gama media de los teléfonos inteligentes. Aquí­ comienza la review del Honor 3C.

Honor 3C, lo hemos probadoHonor 3C, análisis video-review en españolHonor 3C, lo hemos probado

5LMp309J_D0

Honor 3C, lo hemos probado

Pantalla

Pantalla LCD de cinco pulgadas con 1.280 x 720 pí­xeles de resolución, 294 ppi, 16 millones de colores, capacitativa y multitáctil.

La pantalla del Honor 3C se presenta con un tamaño de cinco pulgadas, lo que quiere decir que estamos ante un tamaño estándar dentro de las medidas a las que hoy en dí­a estamos acostumbrados en el mercado de la telefoní­a móvil. Las cinco pulgadas nos parecen un tamaño correcto tanto para un uso cotidiano del móvil (utilizarlo para leer páginas web, para jugar o para escuchar música, todo ello pudiendo llevarlo en el bolsillo sin molestias) como para un uso mucho más multimedia que requiera una pantalla lo suficientemente grande como para disfrutar de las pelí­culas.

Aunque hablemos de un móvil de gama media, la calidad de imagen que ofrece la pantalla del Honor 3C nos ha sorprendido positivamente. Los colores se muestran muy vivos, y aunque los 294 ppi de densidad de pí­xeles en pantalla puedan parecer insuficientes para una pantalla de este tipo, lo cierto es que no suponen mayores inconvenientes a la hora de visualizar un ví­deo en alta resolución.

Honor 3C, lo hemos probadoHonor 3C, lo hemos probado 1Honor 3C, lo hemos probado 2

Pulsa sobre las imágenes para ver en detalle la resolución de la pantalla del Honor 3C

El Honor 3C también cuenta con un apartado de configuración que permite modificar la temperatura de color de la pantalla. Esta opción puede resultar especialmente interesante para los usuarios más exigentes con los colores en pantalla. En este apartado es posible tanto activar la temperatura de color predeterminada como modificarla hacia una temperatura más cálida (en cuyo caso los colores son algo más amarillentos) o una temperatura más frí­a (en cuyo caso los colores son más puros, especialmente en el caso del blanco).

Eso sí­, aparentemente la pantalla del Honor 3C no incorpora la tecnologí­a de protección de Corning Gorilla Glass 3, lo que hace prácticamente imprescindible que tengamos que recurrir desde el primer dí­a a un protector de pantalla de cristal templado (o de plástico).

Honor 3C, lo hemos probado

Diseño

139.5 x 71.4 x 9.2 milí­metros, 140 gramos. Carcasa de plástico. Disponible en blanco y negro.

El diseño del Honor 3C resulta sorprendente. Sorprendente en el sentido de que, a pesar de que hablamos de un móvil que está fabricado por completo con plástico, sus materiales presentan un diseño realmente cuidado y bien acabado. El Honor 3C se siente muy cómodo en la mano, y sus marcados bordes laterales ayudan a que su sujeción con una sola mano sea más cómoda todaví­a.

Especialmente llamativa resulta la carcasa trasera del Honor 3C, la cual presenta un acabado cubierto por lo que aparenta ser una fina lámina de plástico transparente. De esta forma, la carcasa trasera del Honor 3C tiene un acabado brillante y suave que supone una diferencia de calidad importante respecto a las carcasas de plástico convencionales que incorporan muchos móviles de estas mismas gamas.

Si analizamos más detenidamente el diseño del Honor 3C, veremos que en la parte frontal de este teléfono inteligente nos encontramos con un altavoz ubicado en el extremo superior, un LED de notificaciones (con diferentes colores; verde, amarillo y rojo), una cámara frontal y las tres teclas táctiles del sistema operativo (Retroceso, Inicio y Menú, esta última siendo especialmente interesante ya que sirve tanto para abrir el menú como para acceder al listado de aplicaciones abiertas en segundo plano (manteniendo la tecla pulsada durante varios segundos)).

En la parte inferior del Honor 3C está la entrada microUSB, y en la parte superior se encuentra ubicada la salida minijack de 3.5 milí­metros. En la carcasa trasera tenemos la cámara principal, el Flash LED y un altavoz ubicado en la parte inferior izquierda. Por último, también cabe mencionar que en el lado derecho del terminal se encuentran ubicados el botón de encendido y el botón de volumen.

Honor 3C, lo hemos probado

Un detalle negativo a destacar del diseño del Honor 3C son las tres teclas táctiles ubicados debajo de la pantalla. Estas teclas no disponen de ningún tipo de iluminación, por lo que a la hora de utilizar el móvil de noche se hace especialmente complicado acertar al pulsar alguna de ellas -especialmente hasta que nos acostumbramos a su posición-.

Honor 3C, lo hemos probado

Cámara y multimedia

Cámara principal de ocho megapí­xeles de tipo CMOS BSI. Apertura f/2.0. Flash LED. Resolución máxima en las fotografí­as: 3.264 x 2.448 pí­xeles; resolución máxima en los ví­deos: 1.920 x 1.080 pí­xeles @ 30 fotogramas por segundo. Incluye autoenfoque y Flash LED.

Cámara frontal de cinco megapí­xeles. Resolución máxima en las fotografí­as: 2.560 x 1.920 pí­xeles; resolución máxima en los ví­deos: 1.280 x 720 pí­xeles @ 30 fotogramas por segundo.

La cámara principal del Honor 3C cumple con su cometido. Hablamos de una cámara de ocho megapí­xeles que incluye autoenfoque, y en lí­neas generales la calidad de las fotografí­as que se obtienen mediante esta cámara es francamente buena para el tipo de gama de teléfono inteligente ante la que nos encontramos. Quizás nos podrí­amos esperar una mayor calidad en los ví­deos, donde los colores aparecen algo apagados y con una calidad de imagen inferior a la que en teorí­a deberí­an ofrecer los 1.920 x 1.080 pí­xeles de resolución durante la grabación de ví­deo.

La cámara frontal es de cinco megapí­xeles, y el mayor «pero» que encontramos en ella es el mismo que el que destacamos en la grabación de ví­deos de la cámara principal: la poca vida de los colores, que parecen tener un tono excesivamente pasteloso.

Aplicación de Cámara

Honor 3C, lo hemos probado 3Honor 3C, lo hemos probado 4

Honor 3C, lo hemos probado 5Honor 3C, lo hemos probado 6

La aplicación de Cámara del Honor 3C incorpora dos menús, uno a cada lado de la pantalla. En el menú derecho tenemos el botón para tomar una fotografí­a, el botón para grabar un ví­deo y el botón para ver las imágenes previamente tomadas. En el menú izquierdo podemos encontrar el botón para abrir los ajustes (con diferentes modos de escena y configuraciones), el botón para activar la cámara frontal, el botón del Flash LED y el botón de ajustes de escena (lo que incluye una opción de tomar una fotografí­a panorámica, una opción de belleza o una opción de tomar una fotografí­a con diferentes ángulos).

Fotografí­as tomadas con el Honor 3C

Honor 3C, lo hemos probado 7Honor 3C, lo hemos probado 8

Honor 3C, lo hemos probado 9Honor 3C, lo hemos probado 10

Pulsa sobre las imágenes para visualizarlas a tamaño completo

Procesador y memoria

Procesador MediaTek (modelo MT6582) de cuatro núcleos (Cortex-A7) funcionando a 1.3 GHz de velocidad de reloj. Procesador gráfico Mali-400MP2. 2 GigaBytes de RAM. 8 GigaBytes de almacenamiento interno ampliable mediante tarjeta microSD de hasta 32 GigaBytes.

Hablar de un procesador MediaTek en un teléfono inteligente puede hacer que más de un entendido del sector de la telefoní­a móvil se eche las manos a la cabeza. Los procesadores de MediaTek han arrastrado una fama más que discutible en el mercado de los teléfonos inteligentes durante los últimos años; problemas de rendimiento, problemas con la cobertura, problemas con el GPS… pero, en el caso del Honor 3C, lo cierto es que no hemos detectado ningún rastro de estos problemas.

El Honor 3C se defiende con un procesador MediaTek de cuatro núcleos funcionando a 1.3 GHz en compañí­a de una RAM de 2 GigaBytes. Y estos datos son más que suficientes para garantizar un buen rendimiento tanto a la hora de navegar por la interfaz como a la hora de ejecutar aplicaciones.

En las aplicaciones más exigentes (juegos con gráficos muy trabajados, por ejemplo) sí­ podemos llegar a notar algún ligero bajón de rendimiento, algo lógico teniendo en cuenta el tipo de terminal ante el que nos encontramos (y más aún teniendo en cuenta que el procesador gráfico incorporado en el Honor 3C es un Mali-400MP2, presente en móviles de gamas sencillas como el Archos 50b Oxygen o el ZTE Blade L2, el cual también tuvimos la oportunidad de probar en su dí­a).

Honor 3C, lo hemos probado

La prueba de rendimiento del Honor 3C que decidimos realizar a través de la aplicación de AnTuTu nos revela que, al menos sobre el papel, este teléfono inteligente se encuentra a la cola de móviles como el LG G3, el HTC One (2013) o el Asus ZenFone 5. Aunque, al mismo tiempo, cabe mencionar que estos tres teléfonos inteligentes son más caros que el Honor 3C (350, 400 y 180 euros, respectivamente).

La capacidad de almacenamiento interno del Honor 3C es de 8 GigaBytes, aunque el espacio real se reduce hasta los 5.46 GigaBytes. Esta capacidad se puede ampliar mediante una tarjeta de memoria externa de tipo microSD de hasta 32 GigaBytes. Tarde o temprano el espacio de almacenamiento interno se nos comenzará a quedar pequeño, por lo que resulta prácticamente imprescindible que hagamos uso de una tarjeta de memoria externa, especialmente si tenemos pensado almacenar un número importante de archivos multimedia.

Honor 3C, lo hemos probado

Sistema operativo y aplicaciones

Android en la versión de Android 4.2.2 Jelly Bean. Interfaz Emotion UI de Huawei en la versión de Emotion Lite UI 2.0.

Un aspecto negativo del Honor 3C que merece especial mención -teniendo en cuenta que hablamos de un móvil moderno- es el hecho de que este teléfono inteligente venga de fábrica con la versión de Android 4.2.2 Jelly Bean del sistema operativo Android. Por Internet podemos encontrar procedimientos extra-oficiales para actualizar este móvil a la versión de Android 4.4 KitKat, pero si intentamos hacerlo desde el propio terminal lo único con lo que nos encontraremos es un mensaje de «No se han encontrado actualizaciones«.

Un teléfono inteligente con un procesador de cuatro núcleos y una capacidad de 2 GigaBytes de RAM es capaz de mover, como mí­nimo, la actualización de KitKat sin mayores problemas. No entendemos por qué el Honor 3C no incorpora la versión de Android 4.4 KitKat instalada de serie -o, como mí­nimo, en forma de actualización-.

Honor 3C, lo hemos probado

Aún así­, el Honor 3C presenta una interfaz completamente personalizada mediante la capa de Emotion Lite UI 2.0, de forma que a primera vista no hay rastros importantes que delaten la versión del sistema operativo ante la que nos encontramos. Tanto la barra de notificaciones como el menú de Ajustes están personalizados con un diseño propio de Huawei, lo que además de las peculiaridades de diseño también supone la existencia de opciones como «UI una mano«, «Modo guantes» o «Control de movimiento«.

La interfaz de Emotion Lite UI 2.0 puede resultar difí­cil de asimilar por primera vez, especialmente si venimos de otro teléfono inteligente con sistema operativo Android ajeno de Huawei. Esta interfaz presenta algunos rasgos caracterí­sticos tales como que, por ejemplo, no existe ningún menú de aplicaciones, sino que todos los iconos de las aplicaciones se encuentran ubicados en la segunda pantalla después de la pantalla principal.

En cualquier caso, hablamos de una interfaz fluida que parece desenvolverse correctamente ante las exigencias del usuario. Aunque, eso sí­, tenemos que destacar que la pantalla de bloqueo probablemente necesita algún tipo de pequeña actualización o parche, ya que no siempre se desbloquea cuando pasamos el dedo sobre ella -y más que un problema de rendimiento, parece que hablamos de algún tipo de error en la interfaz-. Igualmente, el Honor 3C se puede configurar para ser desbloqueado con dos toques en la pantalla, y en ese caso no hemos detectado ningún problema.

En lo que se refiere a aplicaciones instaladas de fábrica, el Honor 3C viene de serie con estas aplicaciones pre-instaladas: Administración del Teléfono, Ajustes, Galerí­a, Cámara, Teléfono, Mensajes, Play Store, Aplicaciones de Google (Gmail, Chrome, Google Maps, etcétera), Contactos, Navegador, Temas, Música, Calendario, Reloj, Notas, E-Mail, Gestor de Archivos, Búsqueda por Voz, Google, Herramientas (Linterna, Tiempo, etcétera), Juegos, ¡100% Juegos!, BitCasa, Difusión por celdas, Facebook, Kingsoft Office, Twitter y Marcación por Voz.

Honor 3C, lo hemos probado

Baterí­a y autonomí­a

Baterí­a de 2.300 mAh. Extraí­ble.

La baterí­a del Honor 3C es extraí­ble. Hablamos de una baterí­a con 2.300 mAh de capacidad, y en nuestra prueba hemos podido comprobar que la autonomí­a real de este teléfono inteligente está entre las ocho y las 12 horas. Ocho horas en el caso de que hagamos un uso muy intensivo del terminal, utilizando la pantalla y las conectividades inalámbricas durante la mayor parte del tiempo; y hasta 12 horas en el caso de que hagamos un uso algo más conservador del móvil. En resumen, el Honor 3C no ofrece ningún problema para llegar hasta una jornada completa de uso.

Honor 3C, lo hemos probado

Interesante resulta también el apartado de Ahorro de energí­a del Honor 3C. En este apartado se nos indica el tiempo restante de carga en el momento en el que estamos cargando la baterí­a y el tiempo restante de autonomí­a en el momento en el que estamos utilizando la baterí­a. Además, desde este mismo menú también es posible elegir entre tres planes de energí­a diferentes (Inteligente, De Ahorro y Normal) que ayudan a aumentar la autonomí­a del móvil.

Precio, disponibilidad y conclusiones

El Honor 3C está disponible a dí­a de hoy en España por un precio que ronda los 140 euros. Y dado que caer en comparaciones resulta inevitable, especialmente en este tipo de gamas, el Honor 3C no tiene nada que envidiar a otros móviles de este rango de precio como, por ejemplo, el Motorola Moto G (2014). Es más, el Honor 3C no solamente es más barato que el Moto G (2014) -disponible por unos 170 euros-, sino que también incorpora caracterí­sticas superiores como los 2 GigaBytes de RAM (frente a 1 GigaByte del Moto G (2014)), los 2.300 mAh de capacidad de baterí­a (frente a los 2.070 mAh del Moto G (2014)) o la cámara frontal de cinco megapí­xeles (frente a los dos megapí­xeles del Moto G (2014)).

Pero, al mismo tiempo, el Honor 3C también tiene dos caracterí­sticas que lastran completamente su éxito en el mercado de la gama media: la versión del sistema operativo Android, establecida en Android 4.2.2 Jelly Bean, y la ausencia de la conectividad 4G LTE de Internet ultra-rápido. Si el Honor 3C contara con Android 4.4 KitKat y conectividad 4G, estarí­amos hablando de uno de los mejores móviles de gama media del mercado.

Y sabemos que existe un Honor 3C 4G que, además de incluir esta conectividad de 4G, también viene con Android 4.4 KitKat; pero, por alguna extraña razón, este terminal no está disponible en España y la única forma de comprarlo pasa por importarlo a un precio de entre 180 y 200 euros. Y mucho cuidado, porque aparentemente las bandas de 4G LTE de este móvil no son compatibles con las redes españolas.

Para terminar, las conclusiones que hemos obtenido tras la prueba del Honor 3C se dividen en dos lados de una misma balanza: en el lado positivo tenemos que destacar la calidad de la pantalla -teniendo presente el precio de este móvil, la autonomí­a, la fluidez general del equipo , la garantí­a de estar ante un móvil distribuido por una marca europea , la ranura Dual-SIM y, por supuesto, su asequible precio, mientras que en el lado negativo de la balanza tenemos que destacar la versión del sistema operativo Android (Android 4.2 Jelly Bean), la ausencia de la retroiluminción en las teclas, y, por qué no decirlo, la ausencia del 4G LTE en la versión europea.

Ficha técnica del HONOR 3C

Marca Huawei
Modelo Honor 3C

 

Pantalla pantalla

Tamaño 5 pulgadas
Resolución HD 1.280 x 720 pí­xeles
Densidad 294 ppp
Tecnologí­a IPS
Protección

 

Diseño diseño

Dimensiones 139.5 x 71.4 x 9.2 milí­metros
Peso 140 gramos
Colores Negro / Blanco / Beige / Rosa / Amarillo / Verde
Resistencia al agua No

 

Cámara camara

Resolución 8 megapí­xeles
Flash Sí­
Ví­deo FullHD 1.920 x 1.080 pí­xeles
Funciones Sensor Sony
Lente con apertura f/2.0
Enfoque automático
Detector de caras y sonrisas
Modo HDR
Zoom digital
Geo-etiquetado
Editor de imágenes
Filtros
Cámara delantera 5 megapí­xeles

 

Multimedia multimedia

Formatos MP3, Midi, AAC, AMR, WAV, JPEG, GIF, PNG, BMP, 3GP, MP4, 3GPP
Radio Radio por Internet
Radio FM
Sonido Auriculares y altavoz
Funciones Dictado de voz
Grabación de voz
Reproductor multimedia
Visualización de  carátulas de álbumes

 

Software software

Sistema Operativo Android 4.4 KitKat
Aplicaciones extra Interfaz Emotion UI
Apps Google

 

Potencia procesador

Procesador CPU MediaTek MTK6582 de cuatro núcleos a 1,3 Ghz
Procesador gráfico (GPU) Mali400
Memoria RAM 2 GB

 

Memoria memoria

Memoria interna 8 GB
Ampliación Sí­ con tarjeta MicroSD de hasta 32 GB

 

Conexiones conexiones

Red Móvil 3G
WiFi WiFi 802.11 b/g/n
Localización GPS a-GPS
Bluetooth Bluetooth 4.0
DLNA Sí­
NFC
Conector MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3,5 milí­metros
Bandas HSPA 900/2100
GSM 900 / 1800 / 1900
Otros Dual SIM
WiFi Direct
Permite crear zona WiFi

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble
Capacidad 2.300 mAh
Duración en reposo
Duración en uso

 

+ info

Fecha de lanzamiento Octubre 2014
Web del fabricante Honor

 

Precio 140 euros euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.