Facebook

Facebook ha vuelto a alcanzar un nuevo hito. Uno de cada cinco habitantes del mundo ya cuentan con una cuenta de la red social… Y la utilizan de manera activa. En concreto, el número de usuarios activos se sitúa en los 1.390 millones a lo largo del globo. Y ello a pesar de algunos informes que advierten de una pérdida de interés entre los adolescentes. Pero la principal preocupación para el CEO de Facebook es conseguir desplegar la red social en nuevos mercados. Zuckerberg está estudiando el modo de llevar la conexión a Internet a los lugares a los que no llegan las redes tradicionales a través de drones y satélites.

Los números de la red social no dejan lugar a dudas. Facebook goza de un excelente estado de salud, con unos usuarios activos que alcanzan ya los 1.390 millones (los usuarios activos son los que entran por lo menos una vez cada mes a su perfil). No obstante, hay que tener en cuenta las dificultades que está teniendo Facebook para encontrar nuevo público objetivo que utilice la red. En los últimos diez meses ha aumentado su número de usuarios en algo más de 100 millones, una cifra notable pero por debajo del ritmo que nos tení­a acostumbrados en periodos anteriores.

Facebook

Una cifra que resulta todaví­a más interesante para la red social es el alto número de usuarios que entran a la red de manera diaria. En concreto, 890 millones de usuarios revisan su perfil o las últimas actualizaciones de sus contactos cada dí­a. Es decir, casi dos de cada tres usuarios (un 64%). Pero además, de estos 890 millones existe un porcentaje muy alto de personas que acceden a la red directamente desde sus dispositivos móviles. 745 millones, o lo que es lo mismo, un porcentaje del 83,7%. Sin duda, una muestra más de la importancia que están adquiriendo tanto smartphones como tablets para esta red social.

De hecho, Zuckerberg lleva varios años destacando este acceso móvil como el futuro de Facebook, y está encaminando sus esfuerzos en monetizar esta ví­a de acceso a la red social. Otro dato invita a reflexionar sobre la importancia que tienen los smartphones y tablets a la hora de vertebrar el mundo social. Y es que el número de usuarios que sólo acceden a Facebook a través de su dispositivo móvil ya se sitúa en los 526 millones, más de cuatro de cada diez usuarios de la red.

Así­ las cosas, la red social está buscando la forma de ampliar su base de usuarios en los mercados emergentes. Y es que los últimos informes indican que el interés por esta plataforma por parte de los adolescentes está cayendo en los paí­ses donde Facebook está más consolidado. Para conseguir aumentar el enorme número de usuarios de esta red uno de los puntos clave pasa por conseguir que la conexión a Internet llegue a paí­ses y zonas donde todaví­a no se tiene acceso. La compañí­a ya está preparando un proyecto para ofrecer conexión a la red a través de una red de satélites y drones. Una propuesta que también tiene su reflejo en otras empresas como SpaceX (en la que ha invertido Google),  y que tiene previsto un despliegue similar para llevar Internet a todo el mundo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.