Samsung Galaxy J

A principios de año, Samsung estrenaba una nueva nomenclatura con el Galaxy J1 como primer miembro de la familia. Este nuevo terminal demostraba el cambio de rumbo de la surcoreana: lanzar menos terminales y con denominaciones más sencillas. Esta en concreto vendrí­a a sumarse a la Galaxy A y a la Galaxy E y mantendrí­a las numeraciones sólo impares que ya vimos en ambas. De este modo, al Galaxy J1 vendrí­an a acompañarle próximamente los Galaxy J3, J5 y J7.

De momento, únicamente aparecen registrados sus nombres, pero no hay rastro de cuales serán sus caracterí­sticas. Recordemos, que el Galaxy J1 es un terminal relativamente pequeño, con una pantalla de 4,3 pulgadas en resolución 800×480. A ésta, le acompaña un procesador Marvell PXA1908 64 bits a 1.2 GHz Quad-Core. Su memoria RAM es de 1 GB, y tiene 4 GB de almacenamiento ampliable hasta 64 GB. Su baterí­a es de 1850 mAh, aunque se le puede poner en Modo Ultra Ahorro, pudiendo ver como su autonomí­a se alarga dos dí­as. Su cámara principal es de 5 megapí­xeles y la secundaria de 2 megapí­xeles. El teléfono se presentó en cuatro versiones distintas (LTE, 3G, Dual-SIM LTE y Dual-SIM 3G).

Samsung Galaxy J

Además de los nuevos Galaxy J, también se ha filtrado un supuesto Samsung Galaxy E3, del que también sólo sabemos que se ha registrado su marca. Fijándonos en la nomenclatura, echamos en falta el Galaxy E1, por lo que podemos llegar a pensar que también podrí­a llegar para dar el pistoletazo de salida a la nueva gama. Todo este arsenal de teléfonos aparecerán en escena para hacer compañí­a al próximo nuevo buque insignia de la surcoreana. Eso sí­, el Samsung Galaxy S6 será uno de los que más brille, a juzgar por sus caracterí­sticas. Se espera que el nuevo terminal sea presentado el próximo dí­a 2 de marzo en el Mobile World Congress de Barcelona.

Hace escasas horas se ha filtrado una nueva información que asegura, que finalmente el dispositivo podrí­a contar con procesador Qualcomm 810. Debido a los problemas de calentamiento del SoC, se dijo que incorporarí­a un Exynos. Ahora, todo hace indicar que Qualcomm se ha puesto manos a la obra para que el Galaxy S6 no se quede sin su chip. La compañí­a californiana estarí­a trabajando en un Snapdragon 810 actualizado y exclusivo para Samsung, que solucionarí­a esos teóricos problemas de sobrecalentamiento. Recordemos, que Samsung es uno de sus clientes principales, por lo que no se puede permitir el lujo de perderlo. Ahora, lo que está por ver es si Qualcomm será capaz de lanzar a tiempo el chip, ya que según la fuente, llegarí­a muy justo para el mes de marzo.

Lo que sí­ se conoce ya que integrará el Galaxy S6 casi con total seguridad es una pantalla Súper AMOLED de 5,1 pulgadas, con una densidad resultante de 577 puntos por pulgada. Hay datos sobre la memoria RAM, pero todaví­a no podemos confirmar si estará en 3 o 4 GB. Lo que sí­ sabemos es que podrí­an existir tres versiones, que se distinguirí­an por la capacidad interna: de 32, 64 o 128 GB, con la posibilidad de ampliarla con tarjetas microSD. Por otro lado se dice, que podrí­a contar con una cámara de 20 megapí­xeles y un potente sensor de estabilización óptica OIS. Esta mejora en la cámara le harí­a superar con creces a su principal rival: Apple. Y es que recordemos, que la del iPhone 6 cuenta con un sensor de 8 megapí­xeles.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.