Portátil de HP

HP es una compañí­a que tradicionalmente ha tenido mucha acogida en España, como muestran los últimos datos de IDC para el mercado de PC en nuestro paí­s. Según la analista, HP consiguió acumular una cuota de mercado del 32,4% en este segmento a lo largo de los meses de octubre, noviembre y diciembre. Esta situación privilegiada se refuerza con un aumento en sus ventas de más del 50% y con una posición muy sólida en el mercado de la empresa, donde es lí­der con la misma cuota de mercado que la suma de los tres perseguidores inmediatos. Te contamos todos los detalles que ha revelado HP sobre el mercado de PC en España.

Según los datos preliminares de IDC, el mercado de ordenadores en nuestro paí­s ha salido por fin de la crisis en la que estaba inmersa. El cuarto trimestre se ha cerrado con un aumento en las ventas del 40,2%, muy por encima de las previsiones de los analistas. Los motivos son varios. Por un lado, se apunta a la recuperación económica que ha empezado a experimentar nuestro paí­ses (si es que hay que creer a los famosos brotes verdes). También ha sido un año especial, en el que un sistema muy consolidado como Windows XP ha dejado de recibir actualizaciones de seguridad. Eso ha provocado que tanto usuarios finales como empresas hayan actualizado sus equipos informáticos para dar el salto a nuevos sistemas operativos. Y finalmente, en este boom del mercado de PC puede tener mucho que ver la pérdida de interés por los tablets, un gadget que habí­a llegado a convertirse en una alternativa al portátil tradicional pero que ya no levanta el mismo entusiasmo.

Ordenador de sobremesa de HP

Así­ las cosas, el lider del mercado de PC en España sigue siendo HP, con un aumento en sus ventas del 52% (por encima de la media) y con una cuota del mercado del 32,4%. Estos números le permiten colocarse lejos de otros fabricantes como Lenovo o Acer. También hay que destacar la posición aventajada de la compañí­a estadounidense en el campo de la empresa, donde disfruta de una cuota del 40,2%. Sus ventas en este segmento igualan a la de los tres siguientes perseguidores, lo que nos da una muestra del renombre de HP entre las empresas españolas. La firma también lidera el mercado de consumo, aunque en este caso su porcentaje se sitúa en el 24% y se acerca más al de otras firmas (como por ejemplo la misma Acer).

Por cierto, antes explicábamos que uno de los motivos que explican la mejora del mercado de ordenadores en España ha sido la pérdida de entusiasmo por lo tablets. Una idea que se refuerza cuando nos fijamos en las ventas de portátiles. Estas útiles herramientas de trabajo u ocio han crecido un 69% en los meses de octubre, noviembre y diciembre, respecto al mismo periodo del año pasado. También encontramos un crecimiento muy alto en el campo de los ordenadores de sobremesa, con algo más del 50%. También aquí­ HP es lí­der con una cuota del 38,5%. Sea como fuere, se espera que el año 2015 continúe la tendencia positiva que hemos vivido en 2014. Además, será el momento de recibir un nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 10, que está dejando buenas impresiones entre los analistas en sus primeros pasos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.