Samsung Galaxy J1

El Samsung Galaxy J1 ha vuelto a filtrarse, cortesí­a del blog especializado SamMobile. En esta ocasión podemos echar un buen vistazo al equipo en varias imágenes promocionales que muestran su diseño y algunas de sus funciones. Hace algunas semanas se filtró su posible ficha de especificaciones de este nuevo smartphone de gama de entrada y los nuevos datos mantienen el mismo perfil técnico. El Samsung Galaxy J1 podrí­a ser presentado esta misma semana, concretamente mañana miércoles dí­a 14 de enero, aunque no hay nada confirmado. La compañí­a está reestructurando su catálogo en nuevas series, con nombres más sencillos que cuentan con una letra y un número. Ya estrenaron la serie Galaxy A en noviembre del año pasado y hace unos dí­as llegaba la serie Galaxy E -aunque de momento sólo se vende en Asia. Si los rumores no fallan, muy pronto se sumará la serie Galaxy J.

Samsung está cambiando la forma en la que nombra sus smartphones, apostando por un sistema más sencillo, siguiendo la misma lógica que vienen usando con la gama Galaxy S de usar un número y una letra. Sin embargo, en este caso el número que acompaña a la letra no indica la generación del dispositivo en cuestión, sino su nivel técnico. De este modo, los números más altos indican prestaciones más avanzadas (Samsung Galaxy A7), mientras que los más bajos hacen referencia a móviles más básicos (Samsung Galaxy A3). En este sentido, el Samsung Galaxy J1 es un móvil de gama de entrada, y así­ lo indica su supuesta lista de especificaciones.

Samsung Galaxy J1

El terminal saldrá de serie con Android 4.4 KitKat y tendrá algunas funciones propias de Samsung, como el modo Ultra Power Saving para ahorrar baterí­a -que por cierto tendrá una capacidad de 1.850 miliamperios. Samsung apuesta por la comodidad con un diseño compacto y manejable. El estilo es el habitual de la serie Galaxy, con esquinas redondeadas, el botón fí­sico en el frontal y un marco plateado rodeando el equipo. No hay pistas acerca de los materiales, pero siendo un móvil sencillo no debemos esperar un chasis de metal, sino que se ceñirá al habitual plástico.  La pantalla tiene una diagonal de 4,3 pulgadas y desarrolla resolución WVGA (800 x 80 pí­xeles), pero no se sabe si será Super AMOLED  o un LCD convencional. Si nos vamos a la parte trasera del chasis nos encontramos con una cámara de 5 megapí­xeles con flash LED, mientras que la delantera tiene 2 megapí­xeles. Una de las imágenes muestra el modo Auto-Selfie, que permite disparar mediante gestos delante de la cámara.

En el interior del Samsung Galaxy J1 habrá un procesador Marvell de 64 bits, con cuatro núcleos funcionando a 1,2 Ghz de frecuencia. También incluye 1 Gb de memoria RAM y 4 Gb de memoria interna, ampliables con tarjetas MicroSD. El Samsung Galaxy J1 llegará al mercado en cuatro versiones según la conectividad 3G o 4G y si llevan una sola SIM o dos. Los modelos con conectividad 3G tendrán una cámara delantera VGA en lugar del sensor de 2 megapí­xeles de las variantes con 4G.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.